Peces abisales - Rosa Ribas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25419
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Peces abisales - Rosa Ribas

Mensaje por Lifen »

Peces abisales - Rosa Ribas

Imagen

Editorial: Tusquets Editores
Año: 2024
Número de páginas: 224
ISBN: 978-84-1107-434-6
Formato: Rústica con solapas

La infancia en una ciudad de las afueras de Barcelona, la madurez en una ciudad alemana: un emocionante e irónico relato de iniciación en forma de memorias literarias.

¿Cómo contar los momentos que iluminaron nuestra infancia, o los que nos acomplejaron en nuestra adolescencia? ¿Cómo dar cuenta de algunos pequeños descubrimientos que luego fueron importantes? ¿O de las historias de terror que sirvieron de rito de paso? ¿Cómo transmitir la convivencia con cuatro generaciones de una misma familia? ¿Cómo explicar nuestra mirada y experiencia cuando hemos pasado la mitad de la vida en otro país y en otra lengua? Este emocionante libro de Rosa Ribas nos descubre que todo ello, y mucho más, puede contarse, y hallar sentido, cuando descubrimos la panoplia de recursos, géneros y precedentes que la tradición narrativa pone a nuestra disposición. Descubrimos así cómo contar solo con sutiles detalles las experiencias de una niña zurda, compadecer con risas las vivencias de una adolescente miope, o entender, con algunos equívocos lingüísticos, lo que significa para una adulta residir en otra cultura. A la vez que recorremos enseñanzas literarias adquiridas a lo largo de la vida, pero en realidad asistimos a un emocionante, irónico y doloroso relato de iniciación en forma de memorias.

Ver en Amazon
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25419
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Peces abisales - Rosa Ribas

Mensaje por Lifen »

Es la última novela de Rosa Ribas. Abro el hilo aquí, aunque he estado dudando con abrirlo en "No ficción" ya que la definen como "contemporanea" o "no ficción novelada".
Si consideráis que debe estar allí, pues, hala, @magali tu te lo guisas, tu te lo comes :cunao:

Por cierto, que he estado buscando y no lo he visto por ningún lado, cosa que me extraña tanto, que si ya está abierto, pido mil y una disculpas.

Y otro por cierto: yo ya lo tengo @Kobayashi @Ashling etcéteras varios :boese040: :lista:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16760
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Peces abisales - Rosa Ribas

Mensaje por natura »

Lifen escribió: 15 Mar 2024 08:25 he estado buscando y no lo he visto por ningún lado, cosa que me extraña tanto,
Salió la semana pasada a la venta, mujer, tampoco es tan raro :cunao: Y hace tiempo que el club de fans de Rosa Ribas en el foro no está tan activo como hace unos años :wink: Gracias por estar pendiente y abrirle el tema :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24015
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Peces abisales - Rosa Ribas

Mensaje por Kobayashi »

Sí, ya vi que sacaba libro nuevo, pero de momento no me llama demasiado... aunque acabará cayendo.
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Peces abisales - Rosa Ribas

Mensaje por Ashling »

A mí sí me llama, sobretodo por la parte de Alemania, a ver qué cuenta. :D :lista:
Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13031
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Peces abisales - Rosa Ribas

Mensaje por magali »

Según amazon es una novela. Por tanto, se quedaría aquí.

Si alguien la lee y ve que es biografía o no ficción, la cambiaríamos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Peces abisales - Rosa Ribas

Mensaje por Aben Razín »

Tiene una pinta interesante. Gracias por abrir el hilo, Lifen :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Peces abisales - Rosa Ribas

Mensaje por Murke »

.
natura escribió: 15 Mar 2024 09:00
Lifen escribió: 15 Mar 2024 08:25 he estado buscando y no lo he visto por ningún lado, cosa que me extraña tanto,
Salió la semana pasada a la venta, mujer, tampoco es tan raro :cunao: Y hace tiempo que el club de fans de Rosa Ribas en el foro no está tan activo como hace unos años :wink: Gracias por estar pendiente y abrirle el tema :60:
Hola!

Aquí una fan de Rosa Ribas que lleva un tiempo "poco activa" :oops:

Empecé a leerlo ayer, y como no era de extrañar, encantada estoy. Claro que por razones personales me tocan muchas cosas que cuenta, como vivir fuera de tu país, en otro idioma, dar clases de español, etc., pero creo que puede gustar a lectores que no compartan esas experiencias. Es que es un amor de mujer, por favor. Yo me la metería en un bolsillo para que me acompañara a todas partes :lol: :icon_smile_blush:

Por cierto, no es novela. Son memorias, así un poco caóticas, pero memorias.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13031
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Peces abisales - Rosa Ribas

Mensaje por magali »

Entonces, según tú, ¿estaría mejor en No ficción?
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Peces abisales - Rosa Ribas

Mensaje por Murke »

magali escribió: 24 Abr 2024 12:01 Entonces, según tú, ¿estaría mejor en No ficción?
Sí, la verdad. No tiene nada de ficción. Hasta ahora es una conversación con la autora sobre temas muy personales como sus miedos, su miopía... Sobre todo sus miedos.
1
Responder