Mantra - Rodrigo Fresán

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mantra - Rodrigo Fresán

Mensaje por lucia »

Imagen
2001
Debolsillo escribió:Una radiografía de México D.F., ciudad novela, vista a través de los ojos de sus frenéticos protagonistas encabezados por Martín Mantra, director de cine y miembro de una demencial familia mexicana abducida por una telenovela.

«Pocas novelas tan apasionantes he leído en los últimos años. Con Mantra es con la que más me he reído, la que me ha parecido más virtuosa y al mismo tiempo más gamberra.» —Roberto Bolaño

¿Qué tienen en común un nostálgico tumor cerebral, un espectro obsesionado por los luchadores enmascarados y un hipotético androide en busca del creador perdido por un mundo en ruinas?

La respuesta a esta interrogante no es simple y requiere que atendamos al menos a tres aspectos esenciales: a) la naturaleza improbable, casi fantástica, de una ciudad como México, Distrito Federal; b) la misteriosa sombra de Martín Mantra, un director de cine prodigio y mesías flamígero a partes iguales, y c) comida picante y aire contaminado, pirámides antiguas y modernos aeropuertos, día de los muertos y noche de los vivos, sangre derramada y tequila en las venas… Una ciudad de novela y la novela de esa ciudad.
Ver en Amazon
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder