El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza (II)

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Anubis
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Dic 2008 00:01

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza

Mensaje por Anubis »

La verdad es que los tres libros de la saga son geniales, pero el misterio de la cripta embrujada es un poco mejor que los otros dos. Pero vamos, en los tres podemos encontrar un cumulo de despropositos por parte del protagonista. Por cierto, hace poco he leido el ultimo trayecto de horacio dos, tambien de Mendoza, y aunque no es del mismo personaje, tiene el mismo tipo de humor que los anteriores. Muy divertido
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza

Mensaje por iuia »

Terminado No está mal pero me sorprendió mucho más La cripta embrujada que fue el primero. Más de lo mismo con buenos toques de humor y
un final un tanto insólito. Globalizando hay algunos puntos que a mi entender no quedan resueltos.
1
Avatar de Usuario
L'enfant terrible
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 550
Registrado: 07 Dic 2008 23:23
Ubicación: Sumergido en los océanos de metano de la luna Titán

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza

Mensaje por L'enfant terrible »

iuia escribió:Terminado No está mal pero me sorprendió mucho más La cripta embrujada que fue el primero. Más de lo mismo con buenos toques de humor y
un final un tanto insólito. Globalizando hay algunos puntos que a mi entender no quedan resueltos.
Cierto.
Ni siquiera queda claro qué les impulsa a subir al monasterio aquel (sólo porque María Pandora, aún medio drogada, dice eso de "en la catacumba de los muertos sin nombre")

En cualquier caso, el propio Mendoza reconoce que escribió la novela en dos tiempos; con un año o así de diferencia entre la primera parte y la segunda; por lo que los cabos sueltos tienen cierta justificación.
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza

Mensaje por Sandra San »

Yo lo empecé anoche, no me dio tiempo a mucho, pero me reí un montón con lo poco que leí.
1
Avatar de Usuario
Anubis
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Dic 2008 00:01

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza

Mensaje por Anubis »

Sólo con las tres primeras páginas ya te ries un montón. ¡menudo partido de fútbol! :)
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza

Mensaje por Sandra San »

Anubis escribió:Sólo con las tres primeras páginas ya te ries un montón. ¡menudo partido de fútbol! :)
El que comienza con el partido de fútbol es El misterio de la cripta embrujada :wink:


Ya llevo 80 páginas y de momento me está gustando más que el primero, me parece más desternillante :D
1
Avatar de Usuario
Anubis
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Dic 2008 00:01

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza

Mensaje por Anubis »

Sandra San escribió:
Anubis escribió:Sólo con las tres primeras páginas ya te ries un montón. ¡menudo partido de fútbol! :)
El que comienza con el partido de fútbol es El misterio de la cripta embrujada :wink:


Ya llevo 80 páginas y de momento me está gustando más que el primero, me parece más desternillante :D

Cierto, perdón, a veces los confundo a los tres de la saga.
1
Avatar de Usuario
L'enfant terrible
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 550
Registrado: 07 Dic 2008 23:23
Ubicación: Sumergido en los océanos de metano de la luna Titán

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza

Mensaje por L'enfant terrible »

Yo La Aventura del Tocador de Señoras no la he leído.
¿Es tan recomendable como los otros dos?

Es decir, sé que es el mismo protagonista (el interno sin nombre) y tal, pero como entre aquellas dos novelas y ésta han pasado diez años, no sé si el humor de Mendoza seguirá siendo el mismo o se notará en algún sentido el paso del tiempo.
1
Avatar de Usuario
Anubis
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Dic 2008 00:01

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza

Mensaje por Anubis »

Es el mismo personaje y el mismo tipo de humor, aunque me parece un poco más flojo que los otros dos. De todos modos leelo.
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza

Mensaje por iuia »

Sandra, veo que has empezado más tarde que yo con las aceitunas. A ver qué te parece. A mi me gustó más el primero no sé si por la novedad.

Sí, Henry Miller yo tambien noté el hecho de que la novela estuviera escrita en dos partes. Me queda tambien el del tocador de señoras que tengo en casa pero no sé que hacer despues de esta decepción Le voy a dar un tiempecito a Mendoza que tanta dosis seguida emborracha!
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza

Mensaje por Sandra San »

iuia escribió:Sandra, veo que has empezado más tarde que yo con las aceitunas. A ver qué te parece. A mi me gustó más el primero no sé si por la novedad.
Sólo llevo 200 páginas, esta semana no he parado mucho por casa y no he tenido tiempo a penas de leer, para mi pesar... pero me está gustando más que el primero, me parece más desternillante. A ver si lo consigo acabar hoy.
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza

Mensaje por Sandra San »

Terminado. Me ha encantado, lo que me he podido reír con las últimas lineas... :D :D
Me ha gustado más éste que El misterio de la cripta embrujada, a ver que tal el tercero cuando me ponga con el...
1
Avatar de Usuario
L'enfant terrible
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 550
Registrado: 07 Dic 2008 23:23
Ubicación: Sumergido en los océanos de metano de la luna Titán

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza

Mensaje por L'enfant terrible »

Es que El Laberinto de las Aceitunas es muy grande :mrgreen:

Acabado el sermón, el comisario Flores dio las más efusivas gracias al docto historiador, le preguntó si tenía el honor de hallarse en presencia del célebre profesor don Plutarquete Pajarell que durante veinte años había estado robando libros de la Biblioteca Central y, una vez verificado que, en efecto, así era, dio orden de que lo metieran en la cárcel.
1
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza

Mensaje por Ellisbell »

No me ha defraudado en absoluto, lo he pasado igual de bien con este que con El misterio de la cripta embrujada.
Es cierto lo de los cabos sueltos de la trama, y hay que reconocer que ésta es aún más rocambolesca y surrealista, si cabe, que la del primer libro.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza

Mensaje por polgara hat »

llevo la mitad..y por ahora ni fu ni fa, aunque tiene sus puntazos. :D
1
Responder