Inés del alma mía - Isabel Allende

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por MªJose »

xabeltran escribió:
Márquez me aburría y su forma de narrar se me hacía pesada, mientras que Allende es de mis escritoras preferidas.

Exacto. Es justo lo mismo que me pasa a mí. Xavi, estamos muy compenetrados. :60:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por xabeltrán »

MªJose escribió:
xabeltran escribió:
Márquez me aburría y su forma de narrar se me hacía pesada, mientras que Allende es de mis escritoras preferidas.

Exacto. Es justo lo mismo que me pasa a mí. Xavi, estamos muy compenetrados. :60:
Me alegra coincidir contigo. :D :60:

Es que me indigné hace unos meses, porque una compañera mía hacía de libre elección una asignatura sobre las literaturas hispanoamericanas y a Allende la trataban como a una copia de Márquez, cuando en mi opinión la forma de narrar de la primera le da mil vueltas al otro... :roll:
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Hola a todos!
Voy a soltar un símil culinario (de cocina no de culín :mrgreen: ) y si no os place pues lo revatís:

Pues yo creo que te pueden gustar ambos autores Allende, Márquez, (y Llosa, y Cortázar y muchos de cuyo nombre no puedo acordarme... o no os gusta una buena paella? y un pastel buen pastel de chocolate? A mi me gustan ambos... pero lo que ocurre que no siempre me apetece una paella o el chocolate.
Para una buena dieta, es mejor una alimentación equilibrada....

P.S.: ¿Por qué se dice que Allende es un plagio de Márquez :?: Perdón, no lo entendí... :oops: me lo podéis aclarar??
:chino:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por xabeltrán »

Es lo que muchos estudiosos de filología y literatura dicen sobre Allende, Aoi, pero yo lo veo totalmente equivocado. Ella tiene su estilo y, a mi parecer, no se parece al de Márquez, porque el de ella me gusta y el suyo no. :cunao:
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por MªJose »

aoi escribió:
P.S.: ¿Por qué se dice que Allende es un plagio de Márquez :?: Perdón, no lo entendí... :oops: me lo podéis aclarar??
:chino:
No lo tengo claro, pero por lo visto existe algún tipo de rivalidad entre sus seguidores. Lo he visto en varias críticas por ahí.
1
Avatar de Usuario
MAKTUB88
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2008 19:14

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por MAKTUB88 »

Leí Inés del alma mía hace cosa de unos meses y me encantó. Para los que les interese el trasfondo histórico puedo decirles que está muy bien documentado (lo sé a ciencia cierta porque en clase tuvimos que hacer un trabajo para encontrar posibles errores históricos).
Es la formas más amena que encontraréis para revivir la conquista de Chile y más desde el punto de vista de una heroina femenina...poco usual porque parece que la historia suele estar escrita por hombres...y la verdad es que no sirve ni para fomentar la leyenda negra ni para desprestigiarla, es decir, me parece un libro como ya se ha comentado en este foro, imparcial y que busca la exposición de una verdad, novelada, pero verdad al fin y al cabo.
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por MªJose »

Bueno, MARKTUB88, yo acabo de terminar La suma de los días, segundo libro de memorias de Isabel Allende. Hay algún capítulo que describe cómo se documentó para escribir Inés del alma mía. Por lo que leí de esta y otras novelas, le da mucha importacia a la investigación previa.
1
Avatar de Usuario
*Alma*
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 28 Jul 2009 21:03
Ubicación: Argentina

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por *Alma* »

MªJose escribió:
xabeltran escribió:
Márquez me aburría y su forma de narrar se me hacía pesada, mientras que Allende es de mis escritoras preferidas.

Exacto. Es justo lo mismo que me pasa a mí. Xavi, estamos muy compenetrados. :60:
Y a mi!!! y créanme a Marquez le he dado muchas oportunidades! pero no logra entretenerme... en cambio de Allende lei bastante (me falta hija de la fortuna, retrato en sepia y el primero y el tercero de la trilogia) y me han gustado todos, unos mas otros menos (La casa... EvaLuna, De amor y de sombra, El plan infinito- estos en este orden para mi son los mejores :D ) pero la verdad es q siempre q leo un libro suyo me regala momentos muy agradables! El unico q empece y no termine fue El zooro pero no pase del primer capitulo asi q quizas algun dia lo vuelva a intentar....
Ines del alma mia lo tengo esperando hace una semana, en cuanto termine de leer Sobre heroes y tumbas (de Sabato) lo agarro!! luego les cuento.... :60:
1
pexilia
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2009 21:09

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por pexilia »

ola!!!!acabo de iniciarme en esto de los foros pero aun no me acostumbro...jejeje pues yo me estoy leyendo ines del alma mia y la verdad es que de momento me está gustando mucho. Me encantan los libreos que hablan de la época de las americas jaja esta pasión la descubrí con la saga de Cienfuegos de Alberto Vazquez Figueroa, grandisimo autor, por cierto.
Pues si, Isabel Allende me gusta por que es clara precisa y muy muy emotiva.

Saludos a todos!
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por samarkanda »

pexilia escribió:ola!!!!acabo de iniciarme en esto de los foros pero aun no me acostumbro...jejeje pues yo me estoy leyendo ines del alma mia y la verdad es que de momento me está gustando mucho. Me encantan los libreos que hablan de la época de las americas jaja esta pasión la descubrí con la saga de Cienfuegos de Alberto Vazquez Figueroa, grandisimo autor, por cierto.
Pues si, Isabel Allende me gusta por que es clara precisa y muy muy emotiva.

Saludos a todos!
El libro es precioso, a mí me encantó. Decir que es prácticamente el primero sobre las Indias Occidentales y me llamó mucho la atención :wink: . Una novela fantástica basada en hechos reales :D .
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por xabeltrán »

A mí me pareció el peor de Allende, así que si os ha gustado leed algún otro de la escritora, porque os encantará. :D
pexilia
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2009 21:09

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por pexilia »

pues me esta gustando mucho.....jejeje
veo que Xabeltran se esta leyendo las cenizas de Angela....gran libro....

SALUDOS
1
pexilia
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2009 21:09

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por pexilia »

yo me termine hace poco ines del alma mia y me encanto!me encanta cuando el personaje principal es una mujer fuerte y decidida por encima de todo...jejeje
He leido poco de allende xo lo que he leido me ha gustado bastante. Lei una entrevista en woman que le hacian a Isabel y es la mejor jeje me hizo reir mucho y entender muchas cosas de algunas de sus obras.

Ahora estoy leyendo a Arturo Perez Reverte: la sombra del aguila (me parto de la risa es un crack) :D
1
Avatar de Usuario
Yasmina
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 849
Registrado: 07 Dic 2009 22:46
Ubicación: En algun lugar de mi casa

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por Yasmina »

Hoy fui a visitar a mis tias abuelas y estaba en el salon leyendo la ladrona de libros y me dijo q si me gustaba leer q leiera este q a ella le gusto mucho,q le parecio un buen libro, lo tenia por su casa y me lo a dejado para q lo lea asi q cuando acabe el q tengo ahora,empezare con este y veo q hay mucha variedad d opinion ya dire yo q tal me a parecido.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por -Marimar- »

Finalmente en clase de Lengua vamos a leer este libro el segundo trimestre, así que ya iré comentando poco a poco ya que la lectura será lenta porque nos suelen mandar unas 50 páginas a la semana, a ver que tal me va :wink:
Responder