Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por Murke »

Sue, si te decides a darle una oportunidad a Landero con otro libro, Gabo y yo te seguimos. :D :D
Uy, y si es el último me apunto yo también!! :D Me encanta cómo estáis analizando esta novela. Seguro que le habría sacado más jugo si la hubiera leído con vosotros.
Tal vez es la candidez de los personaje lo que ayuda al lector a sonreír
Hm, sí, yo creo que es eso :) Yo los recuerdo hasta con carinno, aunque no recuerdo cosas concretas.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por G.A. »

Murke escribió:Seguro que le habría sacado más jugo si la hubiera leído con vosotros.
Seguro :lol: Andromeda y yo no somos nada tímidos para lanzar al ciberespacio las teorías más disparatadas :lol: Y eso que nos falta Hypathia María de la Concepción :lol:

Acabo de leer el encentro entre Gregorio y Faroni :grinno: Y he visto a Faroni yéndose de tertulia intelectual :lol: Qué disparate :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por Hypathia »

Hypathia María vive, ¡¡viiive!! :lol: :lol: :60: Pero ando como ciertos licores, que hay que tomarme despasito... :lol: :lengua:

Pirata,al menos aún conservo la cabeza. :meparto:


Creo. :?


:lol:


Vuestros comentarios permanecen, por eso estoy tranqui. :60:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por G.A. »

Hypathia escribió:Pirata,al menos aún conservo la cabeza. :meparto:


Creo. :?
Suponiendo que hayas tenido de eso algún día :lol: Que vaya todo bien :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por Hypathia »

¿No es lo de encima de los hombros? No ha mucho aprendí que no solo es para sostener la cabellera, jo. :lol: :lol: Fue un logro. ¡Y me vienes ahora con que si no tengo! ¡Tengo!
Ahora, otra cosa es qué albergará... :twisted:
Aparte de libros. :nana:
POr cierto, me quedé a punto de empezar la segunda parte. 8)
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por Murke »

Acabo de descubrir en la biblioteca El guitarrista!! :D Así que si organizáis algo, me apuntaría.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por Andromeda »

Hypathia escribió:Hypathia María vive, ¡¡viiive!! :lol: :lol: :60: Pero ando como ciertos licores, que hay que tomarme despasito... :lol: :lengua:
:meparto: :meparto: :074: :60:
Murke, ese título me llama mucho la atención, voy a comprarlo. :D :128:
Gabo escribió:Seguro :lol: Andromeda y yo no somos nada tímidos para lanzar al ciberespacio las teorías más disparatadas :lol: Y eso que nos falta Hypathia María de la Concepción :lol:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Si es que entre los tres reescribimos las novelas, sólo hay que recordar La piel fría. :cunao:

Acabo de leer el capítulo VIII y me ha dejado alucinada con ese ambiente, digamos, tridimensional. La realidad y la ficción se entremezclan en diversos planos y así tenemos el real/tangible de Gregorio y Gil, el principalmente imaginario a través de las conversaciones donde impera la retroalimentación (prefiero la palabra feed-back :lol: ), y el onírico que funde ambos espacios mediante personajes reales conocidos en distintas épocas y ficticios, como Faroni; sitios imaginados y materializados en sueños, donde el protagonista puede transitar a sus anchas.

Me sentí un poco como en La mano de la buena fortuna, de Goran Petrovic . :lol:
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por G.A. »

Andromeda escribió:Acabo de leer el capítulo VIII y me ha dejado alucinada con ese ambiente, digamos, tridimensional. La realidad y la ficción se entremezclan en diversos planos y así tenemos el real/tangible de Gregorio y Gil, el principalmente imaginario a través de las conversaciones donde impera la retroalimentación (prefiero la palabra feed-back :lol: ), y el onírico que funde ambos espacios mediante personajes reales conocidos en distintas épocas y ficticios, como Faroni; sitios imaginados y materializados en sueños, donde el protagonista puede transitar a sus anchas.
Es una pasada la cantidad de planos que hay. Y yo empiezo a pensar en otro más, porque esto se complica a medida que avanza (de forma lógica y coherente, hay que decirlo). Ahora empiezo a ver cierta autoparodia del autor: hay que recordar que esta es la primera novela de Landero, publicada cuando tenía más de cuarenta años. Quizás sea aventurado, pero aquí dejo la teoría disparatada :lol:

En el capítulo XII, Faroni se hace tangible :lol: Andromeda, cuando llegues a ese punto, comentamos, pero en mi opinión, esta novela va creciendo a medida que avanza. Cada vez me lo paso mejor con este disparate, que no sé en dónde va a acabar, aunque sólo se me ocurre un posible desenlace. A ver qué nos depara :)
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por Murke »

Murke, ese título me llama mucho la atención, voy a comprarlo. :D :128:
Verdad? Además, es muy interesante, porque Landero realmente era guitarrista, que yo no lo sabía. Me lo dijo esta semana santa mi tío, que el tío era realmente guitarrista de flamenco, y solo después empezó a escribir, y que todo eso se ve muy bien en la novela de El guitarrista :wink: .
Pues si te lo compras y se organiza algo, me apunto!! :lista:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por Sue_Storm »

Murke escribió:
Murke, ese título me llama mucho la atención, voy a comprarlo. :D :128:
Yo lo tengo localizado en la biblio :mrgreen: Llamadme masoquista... Ea, cuando queráis :mrgreen:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por Murke »

Sue_Storm escribió:
Murke escribió:
Murke, ese título me llama mucho la atención, voy a comprarlo. :D :128:
Yo lo tengo localizado en la biblio :mrgreen: Llamadme masoquista... Ea, cuando queráis :mrgreen:
:lol: :lol: Pues el 20 de mayo yo empiezo con Los Maia, así que si es para principios de mayo, yo podría :D
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por Babel »

El guitarrista es mucho más sencillo que éste que estáis leyendo.
Yo creo, Sue, que te gustará algo más, aunque tampoco pongo las manos en el fuego. :lol:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por Andromeda »

Sue_Storm escribió:Yo lo tengo localizado en la biblio :mrgreen: Llamadme masoquista... Ea, cuando queráis :mrgreen:
:ola:

A ver qué fecha os viene bien. Si Murke va a leer Los Maia el 20 de mayo, para mí sería mejor leer el de Landero a principios de junio.
:?:
Imagen
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por Murke »

Uy, entonces junio mejor para mí también :128:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por Sue_Storm »

Vale, junio :lol: Hay que ver cómo me habéis liado, ¿eh?

Espero que me guste más de lo que me gustó en su día el despropósito éste. Cuando os leo voy recordando y puf, que no, que no me llegó, lo siento. El desenlace tan
forzadamente dramático
me pareció
tan tonto como los protagonistas. ¡Lo siento!
Responder