Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
carlos naza
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2010 17:56

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por carlos naza »

El invierno pasado presentó en Málaga su último libro, “Retrato de un hombre inmaduro” Fue la lectura de “Juegos de la edad tardía” lo que me llevó a asistir a su conferencia. Estábamos tan poquita gente que aquello se convirtió más en una charla entre los allí presentes. Nos dijo que hubo un tiempo que se en su juventud se dedicó a vivir de tocar la guitarra por los garitos de la Costa del Sol y contó una anécdota graciosísima de algo que le ocurrió en la URSS.
Yo le señalé el libro que estáis comentando, y lo que me gustó en su momento (de hecho lo llevaba para su firma). Él se refirió a ese libro como algo olvidado, como si le pillara muy de lejos esa creación, como si ya no formara parte de su memoria. Me extrañó su reacción.
Bueno, es mi primera aportación en esta página. No sé si lo habré hecho bien.
Saludos a todos
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por Conphoos »

Bueno, al final lo dejo apartado, no tengo la cabeza para este tipo de libros, necesito algo más ligero. Aunque tiene buena pinta :wink:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por Andromeda »

carlos naza escribió: Yo le señalé el libro que estáis comentando, y lo que me gustó en su momento (de hecho lo llevaba para su firma). Él se refirió a ese libro como algo olvidado, como si le pillara muy de lejos esa creación, como si ya no formara parte de su memoria. Me extrañó su reacción.
Bueno, es mi primera aportación en esta página. No sé si lo habré hecho bien.
Saludos a todos
Curiosa anécdota. Nunca había pensado en los misterios del autor con respecto a su obra. :lol:
Bienvenido, Carlos, lo has hecho muy bien y esperamos seguir leyéndote por aquí. :D
Imagen
jason
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 03 Nov 2006 18:10
Ubicación: C-Real, La Mancha(CASTILLA)
Contactar:

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por jason »

Hola a todos. Me lo acabo de leer y la verdad es que me ha resultado bastante pesado (me pasó lo mismo con Caballeros de fortuna. Quizá fue que el primero me lo compré sin saber que era el mismo autor y este último no me gustó mucho). Lo mejor lo bien que transmite ese sentimiento que muchos hemos sentido de ser unos farsantes de nuestra propia vida. Lo peor lo eterno que se hace.

Supongo que es un gran ejercicio intelectual pero a mí no me ha llenado del todo.

Saludos
1
kowalsky

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por kowalsky »

soy uno más de los que al principio no enganchó este libro, pero este verano pasado me hice el propósito de terminarlo y así lo hice. me lo regaló un gran amigo en un cumpleaños. se hace un poco pesado y en ocasiones daban ganas de coger del pecho el pobre Faroni y darle unas cuantas bofetadas para que espabilara y dejase de llevar al paroxismo tanta fantasia. Gil el pobre me daba pena.


Es bueno tener en cultivo algunos vicios como pueden ser fumar, comer cerdo, beber alguna sobrecopa o no hacer gimnasia, para que si algún día cae enfermo tenga el médico algo que prohibir, y uno sane. Pero si uno es todo virtud, en cayendo enfermo morirá, por impotencia de mejora. Sólo el pecado puede arrepentirse.
Avatar de Usuario
Javier Plaza
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2007 14:45

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por Javier Plaza »

He terminado hoy de leer JUEGOS DE LA EDAD TARDIA y no deja mal sabor de boca, pero tampoco me ha entusiasmado. Reconozco que tiene ratos buenos, sobre todo las conversaciones de Gregorio con Gil y con Angelina, su mujer. Son pasajes que por lo absurdo te sacan una sonrisa. Los personajes son bien definidos y con un halo de tristeza casi todos, no se si por la epoca en la que esta ambientada la novela, pero si que deja un poso triste. Tambien tiene pasajes pesaditos, pero aún asi se puede recomendar el libro, que sin grandes pretensiones llega a tenerte todo el libro a ver como acaba la historia y tiene un final bonito. Nota para el libro 6,5
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por Aben Razín »

La tengo en la biblioteca de casa y supongo, aún no se la razón cierta, es de esos libros que nunca me ha atraído, pero antes de ir a la biblioteca de la ciudad o de compras... ¡quién sabe!... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
kogote
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 17 Oct 2013 17:17

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por kogote »

Pues a mi me parece un libro genial, al principio se me hizo un poco pesado, pero me introduje en la magia de Faroni, Gregorio y Gil... En los mundos que inventamos, el ansia de saber y aprender y reinventar una vida, con el franquismo como telón de fondo, un libro genial.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por nosequé »

El Gregorio alias Antoñita la fantástica esta como una chota y el libro parece una broma. Se lee rápido y no deja nada de poso.
No me ha gustado na de na.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por Aben Razín »

Vengo por recomendación de @Babel :60: y creo que voy a trabajar la idea de una lectura de esta obra, tras la escucha de la entrevista que le hicieron en el programa El ojo crítico de RNE.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por Babel »

Me alegro que te decidas por este. :D
Sé que hay personas a quienes les cuesta, por eso te daba otras opciones :cunao: . Pero este es el más currado, para mi gusto.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por Aben Razín »

Ya te diré cuando me pongo con esta novela. Como la tengo en las estanterías de casa, puede esperar, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por Babel »

Aben Razín escribió: 16 Feb 2021 09:52 Ya te diré cuando me pongo con esta novela. Como la tengo en las estanterías de casa, puede esperar, :mrgreen:
Oooye, después de la guerra que estás dando, ¿lo postergas? :no: :qtedoy:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por Aben Razín »

Babel escribió: 16 Feb 2021 10:27 Oooye, después de la guerra que estás dando, ¿lo postergas? :no: :qtedoy:
Te comento: conforme voy quitando títulos de mi lista de pendientes, voy agregando alguno. En esta lista, sólo dejo cinco para no agobiarme. De manera que ya voy buscando otras propuestas, pero no te preocupes que me lo apunto, :133:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Mensaje por Babel »

:meparto: :meparto: :meparto: Muy metódico.
Cuando lo leas -cuando sea- ya lo veré en la firma. :cunao:
Responder