El escotillón de Águeda - Juan A. Piñera

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
frank

El escotillón de Águeda - Juan A. Piñera

Mensaje por frank »

Condenada en un cuerpo inflado y en una vida impuesta y sin futuro, no fue a la escuela ni tiene padre, madre y amigos, y ahogada en un entorno que le niega la personalidad, Águeda sufre los embates de su ámbito escudándose en una educación enciclopédica. Una noche de verano vuelve del trabajo. Es entonces cuando conoce a Federico, que pasea junto a su amigo Manolo, amante de la Literatura que desengañado abandonó la docencia machacona para vivir de alquiler y regentar un cibercafé visitado por adolescentes en busca de sexo virtual. Los tres, componen los vértices de un triángulo que no es otra cosa que un discurso hiriente que refleja, con un registro agudo y crítico, una sociedad geométricamente imperfecta en la que la causa-efecto y las Cartas Literarias de Bécquer tendrán un papel fundamental para que Águeda pueda optar a la libertad que como ser humano le corresponde.



Situaciones escandalosas, lógicas e ilógicas, amor, celos, sexo... y Bécquer.
Muy recomendable. Para los amantes de las obras exquisitas, de paladar.
http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... 106&ca=638
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Con enlace directo a La casa del libro... :o
:meditando:
¿Seguro que no tienes nada que ver con el autor, frank? :lol:
1
Coronelia

Mensaje por Coronelia »

Hola, holita...
Os pongo un enlace, la opinión del colérico nebuloso:
http://www.vegamediapress.es/noticias/i ... &Itemid=56
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Nebulos »

Hola.

Gracias, Coronelia por enviarme el enlace de este hilo, y por adelantarte y enlazar mi comentario sobre el mismo.

Precisamente esta misma tarde he tenido una larga charla con el autor, Juan A. Piñera (con el que no tengo nada que ver, como suponéis quien me vais conociendo)

Imagen

Ha sido en el centro comercial Nueva Condomina, que se está convirtiendo, para mí, en un lugar donde encontrarme con escritores y escritoras. Hemos charlado de su libro, editado por Ediciones Irreverentes de mi amigo Miguel Ángel de Rus, y he aprovechado para entrevistarle, entrevista que publicaré en Hablando de libros de vegamediapress.com .

Hemos charlado también sobre la próxima publicación de un libro de relatos de la Asociación La sierpe y el laúd, de Cieza, del que ya os informaré en su momento.

Saludos y feliz 2008.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Nebulos escribió:Precisamente esta misma tarde he tenido una larga charla con el autor, Juan A. Piñera (con el que no tengo nada que ver, como suponéis quien me vais conociendo)
La verdad es que llevo algún tiempo leyéndote por este foro pero no sé si tienes algo que ver con el autor o no :lol: En todo caso, me fiaré de tu palabra :lol:
No digo que lo sea, eh? Dios me libre, pero ¿no creéis que el mensaje que abre el hilo se parece demasiado a spam? :lol:
1
Responder