Splassshf - Quim Monzó

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Splassshf - Quim Monzó

Mensaje por Fiorella »

Hombre, a mi me hubiera encantado quedarme, pero, no era fija y sólo trabajaba por horas. Realmente es genial trabajar alli. Aunque una amiga mía tuvo una mal experiencia. Es cuestión de suerte.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Re: Splassshf - Quim Monzó

Mensaje por sedna »

Malas experiencias se pueden tener en cualquier parte...por muy bueno que sea el sitio...por desgracia. :?

Pero también las buenas pueden aparecer en cualquier momento...O eso es lo que debemos esperar.

:wink:
1
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Re: Splassshf - Quim Monzó

Mensaje por HERMANN »

sedna escribió:Hermann, creo que el hilo que te interesa es el de Historia del rey transparente, al der de Rosa Montero sale el tema sobre "La loca de la casa"... :wink:
....................................................................................................

Gracias Sedna. Cuando lo tenga algo más avanzado, abriré un hilo sobre su precioso libro. Ya dije que no comulgaba mucho con sus novelas; pero como articulista y como autora de reportajes, me parece una de las mejores. Y en este libro explota esa faceta.

Lucía, lo decía por si ya había abierto uno y yo no lo sabía. :)

Saludos.
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Re: Splassshf - Quim Monzó

Mensaje por sedna »

Nada Hermann, no se merecen.
Ya nos irás contando conforme avances. Quiero leerlo y me vendrá bien tu opinión. :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Splassshf - Quim Monzó

Mensaje por madison »

A mi Quim Monzó me gusta en programas de radio, me encanta como cuenta las cosas; también sus artículos los encuentro geniales, pero no me entran sus libros y eso que en casa hay unpar y mis hijas dicen que son divertidos. Debo intentralo de nuevo :wink:
pablito
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2006 13:26
Ubicación: Alicante
Contactar:

Los plagios de Quim Monzó.

Mensaje por pablito »

Para todos los que quieren saber quien es "de verdad" Quim Monzó, http://www.plagiosdequimmonzo.com
Os sorprenderá.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Splassshf - Quim Monzó

Mensaje por klatubaradaniktó »

pablito escribió: 01 Mar 2006 13:44 Para todos los que quieren saber quien es "de verdad" Quim Monzó, http://www.plagiosdequimmonzo.com
Os sorprenderá.
No se puede acceder a esta página que se ha puesto... a ver si alguien sabe dónde queda eso...

Al margen de páginas denunciatorias, el hilo parece dedicado a un libro que yo no conozco como tal. "Splassshf" es un cuento incluido en un libro de cuentos de 1978, el primero de Quim Monzó, que narra, entre bromas y con un lenguaje sarcástico y,en ocasiones, barriobajero, una noche de juerga de un joven. Pasa por diversos bares, contacta con amigotes y, finalmente, se lleva al huerto a una pibita, con la que no puede acabar porque no le acaba de gustar... un texto muy prosaico, en fin...
¡Ah! Yo lo he leído en catalán, pero me da pereza, abrirle hilo en Mirandolinos, aunque sería lo propio...

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Splassshf - Quim Monzó

Mensaje por natura »

klatubaradaniktó escribió: 26 Sep 2023 04:57 el hilo parece dedicado a un libro que yo no conozco como tal.
Según la wiki, y la web del autor, en 2004 se publicó una antología con este nombre, que contiene los cuentos :arrow:
  • Uf, dijo él
    Olivetti
    Moulinex
    Chaffoteaux et Maury
    La isla de Maians
    El porqué de las cosas
    Guadalajara
    El mejor de los mundos
Lo que no sé es si este tema no iría mejor en Cuentos y leyendas, @magali, @Ashling, @caramela
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Splassshf - Quim Monzó

Mensaje por klatubaradaniktó »

natura escribió: 26 Sep 2023 09:37
klatubaradaniktó escribió: 26 Sep 2023 04:57 el hilo parece dedicado a un libro que yo no conozco como tal.
Según la wiki, y la web del autor, en 2004 se publicó una antología con este nombre, que contiene los cuentos :arrow:
  • Uf, dijo él
    Olivetti
    Moulinex
    Chaffoteaux et Maury
    La isla de Maians
    El porqué de las cosas
    Guadalajara
    El mejor de los mundos
No sabía que se hubiera publicado tal volumen. Sí que sé que lo que alistas son cuentos que dan nombre a libros de cuentos.
Supongo que, en la traducción al castellano, se hizo una especie de Mix(tura).
En catalán tenemos: Uf, va dir ell, que incluye el cuento "Splassshf"; Olivetti, Moulinex, Chaffoteaux et Maury; L'illa de Maians; El perquè de les coses o Guadalajara, entre otros...

Besos / Petons

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Splassshf - Quim Monzó

Mensaje por magali »

Enseguida lo muevo.

Gracias.

Edito.

Hola, @Sue_Storm
Responder