La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

Mensaje por LaSeñorrita »

Aben Razín escribió: 22 May 2020 11:15
LaSeñorrita escribió: 22 May 2020 11:12 @Aben Razín yo creo que está rodando con mucha suerte. En Tiempos Recios, con Marta Borrero hace algo parecido y ella lo advirtió de que iban a leer el libro sus abogados para tomar las medidas pertinentes si ponía algo inadecuado sobre ella.

Las licencias literarias están muy bien, pero la libertad de expresión todos sabemos que tiene límites. Y a él eso le da bastante igual, porque se siente por encima del bien y del mal, y desde que ganó el Nobel, más.
Quiero entrever una cierta animadversión a este escritor, en la medida que ha frecuentado esta forma de narrar las historias que cuenta; al menos, las políticas, :roll:
Nooo, por mi parte para nada. Me parece una de las mejores plumas de la literatura contemporánea y como persona me cae fenomenal. Es educado, humilde, respetuoso, agradable...

Pero te dice "sí, bwana" y luego hace lo que le da la gana 🤣
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

LaSeñorrita escribió: 22 May 2020 12:05 Pero te dice "sí, bwana" y luego hace lo que le da la gana 🤣
Eso sí, rima, :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

Mensaje por LaSeñorrita »

Aben Razín escribió: 22 May 2020 12:07
LaSeñorrita escribió: 22 May 2020 12:05 Pero te dice "sí, bwana" y luego hace lo que le da la gana 🤣
Eso sí, rima, :cunao:
🤣🤣🤣
1
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

Mensaje por isuhefu »

Técnicamente impecable, LA FIESTA DEL CHIVO mantiene el interés por la evolución de las historias que narra, alternando varios contextos que acaban teniendo muchos puntos en común. Una gran novela. Quizás algo más histórica de lo que me suele gustar pero merece la pena.

Personalmente prefiero sus primeras novelas, quizás por haberlas leído antes y haberme acostumbrado al gran nivel de Vargas Llosa, pero esta también está muy bien.

:hola:
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Isabella
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ago 2021 08:18

Re: La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Isabella »

Empiezo este :101:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

Mensaje por nosequé »

Es de los que hace muy bien el autor. Me gustó muchísimo
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Isabella
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ago 2021 08:18

Re: La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Isabella »

Hoy lo he terminado. Comencé el libro con bajas expectativas porque la temática no me interesaba especialmente, también porque este señor no me cae especialmente bien, pero continué animada por las críticas tan positivas que leí en el foro.
¡Qué grata sorpresa!


Me ha parecido una narración magistral sobre una de las etapas más truculentas del historia latinoamericana. La forma en la que las tres historias están entretejidas, la descripción de personajes, el ritmo... Una magnífica novela, muy documentada y bien escrita. El enfoque político, sagaz, agresivo e irónico me ha encantado. En definitiva, gran lectura :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

En mi opinión, Mario Vargas Llosa es un excelente narrador; de los mejores del siglo XX y XXI, pero que baja enteros cuando se mete a ensayista político, aunque no literario -excepción hecha del último sobre Galdós, del cual las mayorías de las críticas lo están denostando-. Me alegro que te gustara: para mí, es una novela buenísima.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder