La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

Narrativa española e hispanoamericana
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La fiesta del chivo - Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

ciro escribió: 09 Oct 2019 21:15 Vargas Llosa es un NOVELISTA, así con mayúsculas. Entonces puede tener razón en sus opiniones o no, unas motivaciones u otras, más acierto o menos en la temática, pero es un gran creador de historias. No por casualidad esta es una gran novela, porque tiene muchas grandes novelas. Incluso una premiada por ahí, que debió escribir por encargo, tiene algo. :roll:
@ratonB :60: ¡haz caso a @ciro! :60:

Suscribo cada una de sus palabras de este comentario.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Daniel Duarte
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 01 Oct 2009 06:10
Contactar:

Re: La fiesta del chivo - Vargas Llosa

Mensaje por Daniel Duarte »

ciro escribió: 07 Jul 2016 17:19 Se dice que las mejores suyas son: Conversaciones en la catedral, La ciudad y los perros, La tia Julia y el escribidor, Travesuras de una niña mala, Pantaleón y las visitadoras, La fiesta del chivo y La guerra del fin del mundo, así a groso modo.
De ahí habría que quitar Travesuras de la niña mala y colocar La casa verde, que además es mucho mejor que Pantaleón... y La Tía Julia...

También se podría agregar Historia de Mayta, super recomendable!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La fiesta del chivo - Vargas Llosa

Mensaje por ciro »

Daniel Duarte escribió: 15 Oct 2019 22:53 También se podría agregar Historia de Mayta, super recomendable!
Me la apunto.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo esta propuesta de Carlos Saura que lleva al teatro La fiesta del Chivo con Juan Echanove en el papel del dictador dominicano,

https://elpais.xxx/cultura/2019/11/20/a ... 92624.html

(xxx = com)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2113
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: La fiesta del chivo - Vargas Llosa

Mensaje por Jarg »

Daniel Duarte escribió: 15 Oct 2019 22:53
ciro escribió: 07 Jul 2016 17:19 Se dice que las mejores suyas son: Conversaciones en la catedral, La ciudad y los perros, La tia Julia y el escribidor, Travesuras de una niña mala, Pantaleón y las visitadoras, La fiesta del chivo y La guerra del fin del mundo, así a groso modo.
De ahí habría que quitar Travesuras de la niña mala y colocar La casa verde, que además es mucho mejor que Pantaleón... y La Tía Julia...

También se podría agregar Historia de Mayta, super recomendable!
No, a ver, Travesuras de la niña mala no la quitéis de su top 10 :noooo:
Pero sí, la casa verde habría que incluirla también.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

Mensaje por prófugo »

Empecé a leerla ayer y estoy totalmente enganchado a su lectura.

Vaya personalidad la de Trujillo y la de su "perro de presa" Johnny Abbes.

Por cierto, ignorancia la mía...desconocía que este par de elementos tuvieron que ver con el intento de homicidio al primer presidente venezolano en su democracia, Rómulo Betancourt.

Pues eso...llevo un 25% de libro leído y me tiene absorto.

Y quieras o no...lo asocias a estas dictaduras de hoy en día...tanto de derechas como de izquierdas...en mi caso...con la venezolana contemporánea (Chávez-Maduro).

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk



Última edición por prófugo el 11 Dic 2019 02:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Casper »

prófugo escribió: 11 Dic 2019 02:38 Empecé a leerla ayer y estoy totalmente enganchado a su lectura.

Vaya personalidad la de Trujillo y la de su "perro de presa" Johnny Abbes.

Por cierto, ignorancia la mía...desconocía que este par de elementos tuvieron que ver con el intento de homicidio a el primer presidente venezolano en su democracia, Rómulo Betancourt.

Pues eso...llevo un 25% de libro leído y me tiene absorto.

Y quieras o no...lo asocias a estas dictaduras de hoy en día...tanto de derechas como de izquierdas...en mi caso...con la venezolana contemporánea (Chávez-Maduro).

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Es de esas historias que te atrapa desde el comienzo, algo de ficción pero también hechos reales descritos de manera magistral por Vargas Llosa, ni hablar de los personajes.
Como no asociarlo con Venezuela, y como aún te falta un resto que seguro te traerá sorpresas no digo más, solo que hiciste una buena elección.
También está el otoño del patriarca de Gabriel García Márquez por si no lo has leído.
Que disfrutes de este gran libro

"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

Mensaje por prófugo »

Casper escribió:
prófugo escribió: 11 Dic 2019 02:38 Empecé a leerla ayer y estoy totalmente enganchado a su lectura.

Vaya personalidad la de Trujillo y la de su "perro de presa" Johnny Abbes.

Por cierto, ignorancia la mía...desconocía que este par de elementos tuvieron que ver con el intento de homicidio a el primer presidente venezolano en su democracia, Rómulo Betancourt.

Pues eso...llevo un 25% de libro leído y me tiene absorto.

Y quieras o no...lo asocias a estas dictaduras de hoy en día...tanto de derechas como de izquierdas...en mi caso...con la venezolana contemporánea (Chávez-Maduro).

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Es de esas historias que te atrapa desde el comienzo, algo de ficción pero también hechos reales descritos de manera magistral por Vargas Llosa, ni hablar de los personajes.
Como no asociarlo con Venezuela, y como aún te falta un resto que seguro te traerá sorpresas no digo más, solo que hiciste una buena elección.
También está el otoño del patriarca de Gabriel García Márquez por si no lo has leído.
Que disfrutes de este gran libro

Muchas gracias :60:

De Gabo me falta "Otoño del patriarca"...pero también "El general en su laberinto" y "La Hojarasca"

Espero poder leer luego de La fiesta del chivo...su última "Tiempos recios" y "Conversación en la catedral".

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

@prófugo :60:

A mitad de la novela, Tiempos recios, estaba pensando en la lectura que podía hacer una persona como tú que estás viviendo, o que has vivido, las dictaduras latinoamericanas en primera línea. Veo que la has asumido y que te ha llegado personalmente, así que me quedaré por aquí para seguir tus interesantes comentarios.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

Mensaje por prófugo »

Si no tengo mucho curro esta noche espero acabarlo.

Es un libro extraordinario:-)

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Espero tu comentario, @prófugo :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

Mensaje por ratonB »

Vamos con este... :101:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Seguiré tus comentarios, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

Mensaje por ratonB »

Aben Razín escribió: 14 May 2020 10:35 Seguiré tus comentarios, :wink:
Anoche lo empecé y cayeron varios capítulos. He pasado más tiempo haciendo consultas sobre los personajes, lugares y sucesos que cita que con la novela en sí. Me ha enganchado del todo

Al parecer hay una parte de ficción encajada en aquella cruda realidad de la RD: es el tipo de novela histórica que más me gusta. Como conozco bien esa parte histórica de la novela no me preocupa leer sobre el tema al mismo tiempo que la leo. Si te liberas de los espoilereles disfrutas más la lectura.

@DarkLady Juliet mira que palabra acabo de inventar castellanizando un barbarismo: espoilerele. Imagen
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

ratonB escribió: 14 May 2020 11:04 Anoche lo empecé y cayeron varios capítulos. He pasado más tiempo haciendo consultas sobre los personajes, lugares y sucesos que cita que con la novela en sí. Me ha enganchado del todo

Al parecer hay una parte de ficción encajada en aquella cruda realidad de la RD: es el tipo de novela histórica que más me gusta. Como conozco bien esa parte histórica de la novela no me preocupa leer sobre el tema al mismo tiempo que la leo. Si te liberas de los espoilereles disfrutas más la lectura.
Entonces, creo que tienes por delante una novela que te va a fascinar. La parte de ficción, pienso, encaja perfectamente en la historia que cuenta. Lo que estás haciendo con esta novela, lo hice con Tiempos recios y disfrute mucho más.
ratonB escribió: 14 May 2020 11:04@DarkLady Juliet mira que palabra acabo de inventar castellanizando un barbarismo: espoilerele. Imagen
¡Tomo nota!,
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder