Mi corazón que baila con espigas - Carmen Rigalt

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

Mi corazón que baila con espigas - Carmen Rigalt

Mensaje por soniavcf »

«Siempre había pensado que si alguna vez me separaba de Ventura sólo me llevaría el cuadro de las espigas. Es lo único que tenía cuando me casé y lo único que quisiera llevarme cuando me descase. Mi corazón siempre ha bailado con las espigas de ese cuadro que adquirí al ganar mi primer sueldo. En realidad no es un cuadro, sino una copia de otra copia, pero en sus colores están contenidos todos los vaivenes emocionales que he sufrido en los veinte años de mi última existencia, el entusiasmo, los nervios, el amor innecesario, la ternura y, al fin, esa desazón que se ha apoderado de mí y que me hace sentir como si tuviera el cuerpo burbujeando en alka-seltzer.» Así es Fidela, una mujer a la deriva en el ancho mar de los sentimientos, en un mundo y un ambiente en los que apenas hay lugar para ella. Sólo el tórrido romance que mantiene con un hombre casado consigue proyectarla más allá de su desazón cotidiana y la invita a pasar revista a su azarosa vida. El resultado es un relato vibrante y arrollador en el que las relaciones afectivas de la vida familiar cobran vida propia y se convierten en puntos de referencia de nuestras propias vidas.


si no me equivoco, y no es porque me sepa los premios Planeta de memoria, sino porque lo pone en la portada del libro :lol: esta novela fue finalista del premio Planeta del 97.

Bueno, no está mal, porque es de estos libros en el que te narran los sentimientos de una persona, en este caso de una mujer. El problema de estos libros es que yo siempre suelo ponerme del lado del personaje principal, y en este caso no me cae bien :roll: Así que no puedo ponerme de su lado :P

Pues eso, que como no es muy gordo, no cuesta demasiado leerlo, pero podría haber seguido mi vida sin leerlo :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Visto lo visto, mejor pasar sin él.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lo tengo desde hace años, en realidad no es mío, se lo cogí prestado a mi madre para leerlo...y ahí sigue, cogiendo polvo en la estantería. Lo comencé pero como no me enganchaba, lo dejé para otro momento, y se ve que no ha llegado aún el momento. :lol:
Responder