Desde la ventana - Victor Saltero Cárdenes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Laurel
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 20 Mar 2007 21:38

Desde la ventana - Victor Saltero Cárdenes

Mensaje por Laurel »

Probablemente me matéis por este hilo, dado que ya he leído por alguna parte que alguno de los que han leído este libro no les ha gustado demasiado. Pero digamos que hay algún aspecto en la publicidad de ese libro que me ha llamado la atención, y por eso querría saber si la idea que me estoy haciendo sobre lo que va se corresponde con la realidad o no.

Por tanto, si podéis hacerme un destripe -hasta la médula, no temáis reventar el final, porque lo que quiero es saber de qué va sin tener que perder 20 euros leyendo un libro que probablemente no vaya de lo que yo creo y que por sí solo probablemente no me compraría (si acaso a lo mejor el destripe me convence para comprarlo)- me haríais un tremendo favor.

Muchas gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

:P Yo no te puedo ayudar, solo puedo poner la contraportada que seguro que ya la has leído :D

El amor, la política y la más amplia creatividad en la relación del hombre con el hombre, caminan por las líneas de este libro, de forma amena y con vigoroso ritmo narrativo.

Esta novela está considerada como una de las publicaciones más brillantes de los últimos años, según un estudio realizado en más de treinta países.

Sorprende, unánimemente, por su interés de contenido y la sencilla agilidad con que el autor hace transcurrir la historia.

En definitiva, una novela inolvidable.
Alejandro31

Mensaje por Alejandro31 »

Yo si he leído el libro. Te cuento que tiene dos partes: un cuento y un ensayo del cuento.
No es una obra cumbre de la literatura, y no esperes una novela de Kundera, pero es un libro entretenido, y al menos aporta algo. Hace un análisis social, político, económico y propone soluciones mediante la teoría del universalismo. Propone, entre otras cosas, destruir los nacionalismos, un sistema político-económico global, hace aluciones a las izquierdas y derechas, a la ingeniería genética y a la fé.
Es un libro diferente, que no termina de entrar en la categoría de narrativa ni en la de ensayo, pero a mi me ha gustado y mucho las ideas que espone, y COMO las espone.
Espero que te haya ayudado...

Estoy leyendo: La Inmortalidad, de Milán Kundera
Imagen
Mensajes: 2
Registrado: 23 Nov 2007 12:47

Mensaje por Imagen »

Literariamente no es lo mejor que me haya leído, desde luego. Pero he de reconocer que fuerza para el debate tiene el libro:
Amor
Amistad
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Religión
Izquierdas y derechas
Nacionalismo

Si tienes donde elegir¡¡¡ Eso sí, los planteamientos que hace el libro, para mi son puras aberraciones contra natura.
Alejandro31

Mensaje por Alejandro31 »

¿Cómo que son aberraciones?
Exactamente que planteamiento, porque como tu indicas, hay decenas de planteamientos en el libro. Si te refieres a la manipulación genética, tal como se plantea, como una sustitución de la fe, para cualquier creyente a de serlo, pero el resto de los planteamientos son perfectamente entendibles y los comparto.

Otra cosa es que literariamente el libro te guste más o menos, pero explica de manera amena, y eso ya es de agradecer.

Insisto en que recomiendo este libro, pero como herramienta, no como deguste literario.
Imagen
Mensajes: 2
Registrado: 23 Nov 2007 12:47

Mensaje por Imagen »

Es aberrante que se plantee sustituir la religión por la genética.
Es aberrante que se hable de mejora social a costa de la degeneración de la especie.
Es aberrante que se trate como algo positivo la especialización de la raza humana, cuando la historia ha demostrado a que nos conduce esto.
Si ese es el camino para la mejora social, yo me quedo como estoy.
Alejandro31

Mensaje por Alejandro31 »

Por ciero Laurel si te interesa, están publicando trozos del libro en "El Mundo" los fines de semana. Este sábado he visto un capítulo publicado.
Umberto

Un libro importante

Mensaje por Umberto »

Lo acabo de terminar y no es lo que me esperaba, es mejor. Lo importante del libro es el contenido, lo que expresa. Muy bien contado, con un lenguaje muy entendible.
Roberto Garcés

Es un buen libro

Mensaje por Roberto Garcés »

Estoy completamente a favor de que es un buen libro en cuanto a los temas que expone. Son temas de interés global, que a ninguno nos debe de dejar indiferentes porque es nuestra vida, la de nuestros hijos la que está en juego. Me revuelve las tripas que se detengan a criticar la prosa y el verso cuando de política, economía y cambio climático estamos tratando, y es importante recordar que de esto trata este libro. Debemos de concienciarnos de una vez o perderemos lo que tenemos, nuestro planeta, debemos de dejar de lado la postura cómoda y entender que debemos de reaccionar.
Responder