Dime que no eres tú- Mari Pau Dominguez.

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Dime que no eres tú- Mari Pau Dominguez.

Mensaje por artemisia »

Bueno pues alla voy con esta escritora catalana , de la que no he leido nada, pero he elegido este libro pues me llamaba la atención la historia. Comienza los capitulos con bellos pasajes de poetas y excelsos escritores. De momento el comienzo es un relato de Pesoa estremecedor y el segundo con otro, mas breve de Cernuda....

Ya os iré contando que más voy viendo en esta obra....

Os dejo algún dato de la autora:
Planet escribió:Biografia:
Mari Pau Domínguez nace en Sabadell, Barcelona, en 1963. Comienza su andadura como periodista en El Periódico de Catalunya, aunque la mayor parte de su labor profesional se ha desarrollado en medios audiovisuales: TV3, TVE y Telemadrid, especialmente en informativos. Ha colaborado en las revistas Elle e Interviú, en la Cadena SER, y hasta 1999 ha sido directora adjunta y presentadora del talk-show "La hora de Mari Pau" en la cadena autonómica madrileña.
Es autora de dos obras de humor, La ex siempre llama dos veces y Aprendices de Divos (ambas publicadas en Ediciones B). Universo en ciernes (Ediciones El Europeo) es un trabajo musical y literario basado en un libro de poemas de Mari Pau que lleva el mismo título y en el que colaboraron dieciséis intérpretes del máximo prestigio de la escena y la música españolas, como Ana Belén, Miguel Ríos, Magüi Mira, Loquillo, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, entre otros.

Libros publicados en Planeta:
. La tumba del irlandés
. Dime que no eres tú
Y la sinopsis del libro:
Casa del libro escribió:Las ilusiones de Irene están a punto de desvanecerse, su mundo interior a punto de estallar, lo que la empuja hacia una puerta que teme y que desea abrir, la del sexo de pago; pero una vez traspasado ese umbral se va a encontrar en una situación completamente inesperada. En este giro vital que experimenta Irene juega un papel turbio y decisivo su hijastro Alejandro, fruto del primer matrimonio de Carlos, su marido. El secreto que comparten y ocultan Irene y Alejandro crea entre ellos un extraño lazo, más determinante que cualquier afecto, más poderoso que la verdad: el miedo.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno pues terminé el libro con igual sabor de boca...me ha gustado mucho como está escrito y la historia es muy desoladora...creo que es un verdadero atentado contra los instintos naturales de la mujer...pero mejor lo leeís y opinaís... :wink:
1
Avatar de Usuario
izaro1975
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 30 Oct 2006 20:22

Mensaje por izaro1975 »

Leído. Uff, menuda historia tan triste! El libro se lee muy rápido y yo no podía dejar de leerlo (además, es un libro muy corto) pero me ha quedado una sensación de pena...
Responder