Hierba mora - Teresa Moure

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Hierba mora - Teresa Moure

Mensaje por hierbamora »

Hace dos días acabé la novela. ¿Qué decir que no hayáis comentado ya?

Ya sabéis que es un libro que he leído varias veces, y aunque conocía la historia, el libro tiene un don (o yo como lectora) de vivirlo, de nuevo, con expectación. ¡A este libro y a la salerosa autora, Teresa Moure, les tengo amor!!

¡Vaya fastidio lo de las ediciones que comentas, @imation! En su momento tuve la de Lumen, si la localizo, compruebo con la de Hoja de lata lo que comentas.

Ha habido muchos momentos en que la cuarta parte titulada “Inés de Andrade” donde Inés “vivía en una casa de mujeres enloquecidas y completamente inverosímiles” me ha recordado mucho al realismo mágico de García Márquez. Todo esta parte se disfruta con una sonrisa continua en la boca. En otras, hasta con carcajadas, que una es de risa floja, como cuando habla de que a todas, incluida Inés, les complacía limpiar a fondo cristales y el suelo, porque “es que seda muchísimo”. O cuando hace un giño a Sísifo pero llevando la piedra con la punta de la nariz. :mrgreen:

¡Qué interesante la historia del Patchwork del cap. 26, una metáfora del propio libro!

Un lectura amable con una historia que si bien no es cierta, bien podría serla. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Hierba mora - Teresa Moure

Mensaje por ratonB »

Están empezando a aparecer capítulos firmados por M.V. ¿de quien se trata?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Hierba mora - Teresa Moure

Mensaje por hierbamora »

ratonB escribió: 05 May 2022 16:14 Están empezando a aparecer capítulos firmados por M.V. ¿de quien se trata?
Es el profesor de la tesis de Inés Andrade.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Hierba mora - Teresa Moure

Mensaje por jilguero »

ratonB escribió: 05 May 2022 16:14 Están empezando a aparecer capítulos firmados por M.V. ¿de quien se trata?
De un panoli de cuidado. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Hierba mora - Teresa Moure

Mensaje por ratonB »

Ya decía yo que parecía que la corregía o la criticaba... ESpero que la última parte de la novela ambientada en la actualidad me sorprenda. De los personajes históricos sí, pero de esta parte no tengo ni idea del final.
Este formato de novela histórica que juega con un pasado lejano y el presente estaba muy de moda en los noventa.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Hierba mora - Teresa Moure

Mensaje por DarkLady Juliet »

Estoy aparcando un poco este libro. No porque no me esté gustando, que sí, pero por un lado, necesita más concentración de la que le puedo prestar ahora. Por otro, he estado pachucha y necesito cosas ligeritas, o sea, misma razón.

Y lo otro que os quería decir, las ediciones. Pues yo tengo la de kindle amazon, que es a su vez de hoja de lata. O sea, debo tener la más extensa.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Hierba mora - Teresa Moure

Mensaje por ratonB »

DarkLady Juliet escribió: 06 May 2022 12:55 Estoy aparcando un poco este libro. No porque no me esté gustando, que sí, pero por un lado, necesita más concentración de la que le puedo prestar ahora. Por otro, he estado pachucha y necesito cosas ligeritas, o sea, misma razón.

Y lo otro que os quería decir, las ediciones. Pues yo tengo la de kindle amazon, que es a su vez de hoja de lata. O sea, debo tener la más extensa.
Eso es verdad, nececita concentración para no perderte lo mejor. Merece la pena ir sin prisas.
Me estoy pensando ponerle la etiqueta de para releer, no cada 2x3 como hace @hierbamora pero si para acabar de atar cabos en una relectura.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Hierba mora - Teresa Moure

Mensaje por magali »

DarkLady Juliet escribió: 06 May 2022 12:55 Estoy aparcando un poco este libro. No porque no me esté gustando, que sí, pero por un lado, necesita más concentración de la que le puedo prestar ahora. Por otro, he estado pachucha y necesito cosas ligeritas, o sea, misma razón.

Y lo otro que os quería decir, las ediciones. Pues yo tengo la de kindle amazon, que es a su vez de hoja de lata. O sea, debo tener la más extensa.
Me ocurre algo parecido. No tengo tiempo para leer y este libro es para demorarse. Leo una y otra vez los mismos párrafos, porque hay tanta belleza, símbolos, imágenes y bella literatura que no quiero perderme nada, y lo mismo, lo estoy perdiendo todo :?
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Hierba mora - Teresa Moure

Mensaje por viki fan »

Llevo leído el 80 por ciento del libro. La mayor parte del mismo es para recrearse en su lectura, releerlo o apuntar cosas. A este paso, también me veo como hierba mora acudiendo a él una y otra vez.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Hierba mora - Teresa Moure

Mensaje por hierbamora »

Soy de la opinión de que no hay que forzar nada así que si @DarkLady Juliet y @magali veis que no es momento seguro que habrá otra ocasión. :60:

viki fan escribió: 06 May 2022 16:53 Llevo leído el 80 por ciento del libro. La mayor parte del mismo es para recrearse en su lectura, releerlo o apuntar cosas. A este paso, también me veo como hierba mora acudiendo a él una y otra vez.
¡¡Es difícil no encantarse con este libro!! La próxima lectura para cuando aprenda gallego. :mrgreen:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Hierba mora - Teresa Moure

Mensaje por viki fan »

hierbamora escribió: 06 May 2022 17:15
viki fan escribió: 06 May 2022 16:53 Llevo leído el 80 por ciento del libro. La mayor parte del mismo es para recrearse en su lectura, releerlo o apuntar cosas. A este paso, también me veo como hierba mora acudiendo a él una y otra vez.
¡¡Es difícil no encantarse con este libro!! La próxima lectura para cuando aprenda gallego. :mrgreen:
Podemos repetir el MC dentro de unos años :cunao:

Ahora mismo estoy disfrutando con la peculiar y divertidísima familia de Inés.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Hierba mora - Teresa Moure

Mensaje por hierbamora »

viki fan escribió: 06 May 2022 17:18 Podemos repetir el MC dentro de unos años :cunao:

Ahora mismo estoy disfrutando con la peculiar y divertidísima familia de Inés.
Yo estaría encantada, ya sabes. :wink:

Esa parte tiene escenas desternillantes. ¡Que la disfrutes! :60:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Hierba mora - Teresa Moure

Mensaje por viki fan »

Gracias, hierbamora, doy fe que lo estoy haciendo.


Cito :"..que cualquiera diría que ellas se veían a sí mismas como volcanes peligrosos, a punto siempre de explotar, volcanes precisados de un cursillo sobre técnicas de relajación. O, no exactamente…, como volcanes no, si acaso como huracanes, que para eso los vientos enloquecidos llevan nombres de mujer. O, para dar con toda la exactitud requerida en una crónica, ellas se veían como si fuesen glaciares que, con los primeros rayos del sol de primavera, comenzasen a derretirse y caer montaña abajo."
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Hierba mora - Teresa Moure

Mensaje por ilargi »

Yo ando por la mitad, más o menos. Me está gustando mucho, pero como @magali siento que me estoy perdiendo algo por no poder leer "de una sentada". La cojo un rato antes de dormir y así no puede ser...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Hierba mora - Teresa Moure

Mensaje por ratonB »

ilargi escribió: 06 May 2022 20:02 Yo ando por la mitad, más o menos. Me está gustando mucho, pero como @magali siento que me estoy perdiendo algo por no poder leer "de una sentada". La cojo un rato antes de dormir y así no puede ser...
Vas de coche escoba ya creía que era yo el más rezagado. Merece la pena ir despacito.

Un par de perlas:

...y además el amor verdadero es soñado, no realizado, que nunca he visto que perdurase el amor que se satisface,

Como todo en la vida: si no es cierto, bien podría serlo.


Esta última ideal para más de un periodista.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder