Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Niabe
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 11 Ene 2009 12:03
Ubicación: Alicante

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por Niabe »

Yo lo compré nada mas salir y me arrepentí nada mas leerlo:
1 - Si lo llego a saber me lo leo en el Fnac (aunque soy partidaria de la compra de libros)
2 - No es el libro de Gabriel que recomendaría a alguien que no haya leído nada de él
3 - 18 euracos!!!!! Si con eso casi tengo par la mitad de la edición de lujo de "El Conde de Montecristo" que persigo!!!

Definitivamente "para gusto los colores" y para mi el color de este libro es mas bien GRIS.

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
L'enfant terrible
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 550
Registrado: 07 Dic 2008 23:23
Ubicación: Sumergido en los océanos de metano de la luna Titán

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por L'enfant terrible »

Niabe escribió:18 euracos
Te han vendido el autor, no el libro.
Luego se quejan de las descargas en internet...
1
Avatar de Usuario
Evitadinamita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 390
Registrado: 04 May 2009 14:13

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por Evitadinamita »

Leído..., y casi olvidado.

He de reconocer que lo empecé con prejuicios (por el tema), pero los prejuicios se confirmaron :| Y mientras lo leía, todo el rato pensaba: "pues va a ser verdad que poderoso caballero es Don Dinero" :?

En fin, al menos me consuela que de esta no harán peli :lol:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por Galileo »

Me lo han regalado por mi cumpleaños. :D
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por Zhura »

Pues ni fu ni fa. Creo que esperaba mas de un escritor de renombre.

:?
1
Avatar de Usuario
VALE46ROSSI
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2008 13:51
Ubicación: España

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por VALE46ROSSI »

:hola: Leido, es rapido y entretenido, hay quen pone el grito en el cielo por el argumento del libro, viendo lo que vemos cada dia en los medio de comunicación, ¡¡¡no és para tanto!!! hay que leer de todo...
Lo que más me ha impactado ha sido lo de
los Celos, y es cierto que puedes llegar a montarte unas peliculas que te crees que son veridicos, yo lo he vivido...
.
:comp punch:
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por potato »

Lo empezé ayer y ya va la mitad del libro, de momento bien pero esperaba mucho mas.Mas que libro es un relato...cortísimo
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por Shorby »

Ha sido el único que he leído del autor y me dejó un regusto amargo... la verdad es que me gustó, el argumento puede parecer un poco escabroso para algunas personas, pero igualmente es una verdad como un templo.

Me pareció una narración bastante elegante.
Repetiré con otra obra del autor, seguro :D
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por potato »

Acabado...que desilusión, no me ha gustado nada.Me ha dejado totalmente indiferente que es lo peor que se puede decir de un libro.
Aún asi tengo en la lista de lecturas futuras "cien años de soledad".
1
QuetzalAndrea
Mensajes: 3
Registrado: 21 Nov 2012 04:00

Re:

Mensaje por QuetzalAndrea »

sedna escribió:No lo he leído...pero es que el título me echa un poco para atrás (un poco mucho si soy sincera)...
Ya sé que sin leerlo no se puede opinar, pero encima con el argumento que decís que tiene... :?
:shock: Prostitución, una menor, un anciano pidiendo una virgen...No sé, no me apetece nada, nada. Será que soy un poco antigua, pero...

Pues no sabes de los que te pierdes. A pesar de que es una historia que en un principio se muestra sumamente pervertida y morbosa, con el tiempo se combierte en un relato de amor sincero. Esta historia me encantó, es que soy amante de las novelas rosas, no es algo muy enorgullecedor, pero es un vicio que no puedo controlar. En fin, te invito a leerlo, si no te animas a comprarlo lo puedes descargar facil por internet, suerte ;D
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por aviesbe »

Evitadinamita escribió:En fin, al menos me consuela que de esta no harán peli :lol:
Pues sí que hay peli, por eso me extraña que recién estrenada que está, no le haya picado la curiosidad a nadie por leer la novela últimamente. Aunque lo cierto es que parece que la película no está gustando demasiado :roll:

Yo lo leí en la tarde de ayer, es lo primero que leo de GM y me ha gustado. Coincido por completo con la opinión de nosequé (página anterior).
Me ha parecido una bonita y curiosa historia de amor, contada de una forma muy tierna y poética. Quizás el final me dejó un poco fría, pero en general me parece que está muy bien.
Me ha gustado descubrir a este autor, me ha encantado su estilo, el próximo que lea será Cien años de soledad, que le tenía algo de respeto, pero ahora ya veo que me gustará. :lista:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por nosequé »

aviesbe :60:

Macondo te enamorará, sus protagonistas duros, etereos y hasta pesados te enredaran en sus historias mágicas de la mano de las palabras de este autor, que tiene libros maravillosos. Otro a cotillear sería -El amor y otros demonios.

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por aviesbe »

nosequé escribió:aviesbe :60:

Macondo te enamorará, sus protagonistas duros, etereos y hasta pesados te enredaran en sus historias mágicas de la mano de las palabras de este autor, que tiene libros maravillosos. Otro a cotillear sería -El amor y otros demonios.

:D :D :D
Muchas gracias por la recomendación :60:

Me lo apunto :lista:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por Maria Jose »

Empezado.
Lo he cogido a raíz de leer la casa de las bellas durmientes de Yasunari Kawabata, pues varias recomendaciones me han dicho que me lea este de manera sucesiva.
Llevo muy poquito. Es lo primero que leo del autor pero por ahora parece que me está gustando el estilo.
:hola:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por asangrefria »

aviesbe escribió:
Evitadinamita escribió:En fin, al menos me consuela que de esta no harán peli :lol:
Pues sí que hay peli, por eso me extraña que recién estrenada que está, no le haya picado la curiosidad a nadie por leer la novela últimamente. Aunque lo cierto es que parece que la película no está gustando demasiado :roll:

Yo lo leí en la tarde de ayer, es lo primero que leo de GM y me ha gustado. Coincido por completo con la opinión de nosequé (página anterior).
Me ha parecido una bonita y curiosa historia de amor, contada de una forma muy tierna y poética. Quizás el final me dejó un poco fría, pero en general me parece que está muy bien.
Me ha gustado descubrir a este autor, me ha encantado su estilo, el próximo que lea será Cien años de soledad, que le tenía algo de respeto, pero ahora ya veo que me gustará. :lista:
Yo creo que a la gente no le ha picado la curiosidad porque aunque la crítica no tuvo las narices de darle leña a una vaca sagrada, lo cierto es que la novela fue considerada casi desde un principio una novela menor (muy menor) dentro de su bibliografía.

A García Márquez le pasó lo que suele pasarle a muchos escritores consagrados cuando escriben sus últimas novelas, y es que decepcionan.
Phillip Roth fue bastante criticado por publicar tantas novelas ya que según muchos críticos no ensalzaban su legado si no todo lo contrario (y ninguna de las últimas novelas de Roth fue tan mal recibida como ésta de García Márquez). A Vargas Llosa le está pasando lo mismo.

Al menos no fue un batacazo total como la última novela de Cela.

Yo tengo en casa El otoño del patriarca y un año de estos me dará por leerla, porque hasta ahora mi relación con García Márquez es bipolar, Cien años de soledad no me gustó y Crónica de una muerte anunciada me pareció estupenda
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder