Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por Maria Jose »

Pues al final no me ha gustado.
No por lo que cuenta sino por cómo lo cuenta. Me cuesta mucho disfrutar lecturas de autores latinoamericanos, no es que sea ningún prejuicio, es que usan palabras propias de ellos que no sé qué significan y por el contexto me las imagino algunas pero no todas, entonces algo que debería hacer de la lectura algo más enriquecedor para mí lo hace más tedioso.
La historia en sí... pues como dicen por ahí ... hay que leer de todo ...eso no significa que si traslado los hecho a la vida real , lo viese bien, porque va a ser que no.
Pero eso.. que para mí un libro a olvidar y no creo que lea más del autor.
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por Gizuy »

Yo también empecé a leerlo tras la lectura de Kawabate y cuando llevaba aproximadamente un 20% tuve que abandonarlo porque se me hacía muy pesado de leer.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por KatiaconK »

Aaaaaah! Creía que este era el que tocaba en el Maratón para diciembre :dragon: :dragon:
Llevo la mitad :colleja:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por Nieves »

:lol: Éste toca para febrero, Katia. Con suerte aún lo tendrás fresco.
En diciembre tenemos 15 de diciembre :arrow: El amor en los tiempos del cólera
Puedes ver los libros y fechas aquí: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 16&t=75527 y en el hilo de Mcs. :wink:
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por KatiaconK »

Me deje llevar por lo cortito que es y no por la realidad.
El amor en los tiempos del cólera lo leeré en Febrero :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por Eyre »

En febrero leeremos esta novela, continuando con el Maratón - Homenaje a Gabriel García Márquez.
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por eowyn »

Lo empezaré antes porque sino se me solapan los MC.

Yo de Márquez he leído Crónica de una muerte anunciada, Del amor y otros demonios, Relato de un náufrago, El amor en los tiempos del cólera y, sobre todo, Cien años de soledad (que es una cosa... una cosa... esa frase final!!!! esa frase que te descubre el por qué del título y que le da el sentido a la historia de una forma tan... sobrecogedora!!! No tengo palabras!!!).

Veo muchos comentarios negativos, pero yo creo que me va a gustar. Me gusta el estilo es Márquez, domina el lenguaje como nadie, es un narrador nato y la verdad es que valoro muchísimo las novelas breves, tantas veces injustamente tachadas de "poca cosa", a mi juicio. Tras leer la primera página, creo que me parecerá algo bellísimo, para variar.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por Eyre »

Bienvenida, Eowyn :D Comienza cuando quieras, hemos decidido que las fechas del maratón sean flexibles.
eowyn escribió:Veo muchos comentarios negativos, pero yo creo que me va a gustar. Me gusta el estilo es Márquez, domina el lenguaje como nadie, es un narrador nato y la verdad es que valoro muchísimo las novelas breves, tantas veces injustamente tachadas de "poca cosa", a mi juicio. Tras leer la primera página, creo que me parecerá algo bellísimo, para variar.
Gabo tiene un estilo muy personalísimo, y no siempre es bien recibido. Pero a mí me gusta.

Te recomiendo El coronel no tiene quien le escriba. Es otra novela breve y jugosa.
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por KatiaconK »

A mí me gusto más El coronel no tiene quien le escriba que este.
Quizás porque he leído a Kawabata, y no he podido evitar compararlos y en mi opinión gana el Japonés. La sensibilidad, los detalles, la poesía, la pausa del relato...la verdad que no soy objetiva, me fascina y quizás por ese "A mi Kawabata que no me lo toque nadie por muy García Márquez que sea..." no le encontré el punto :D
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por eowyn »

Cuando mi niña me deje, leeré las 10 páginas que me quedan. :lol:

Pues voy a tener que tragarme mis palabras. No puedo decir que no me haya gustado. Partes como la primera página son inimitables, y me encantan los escasísimos guiones que hay en sus libros, en los que un personaje dice una sola frase, normalmente breve, como en este libro en la primera página: "-Hoy, sí". Genial. Pero debo reconocer que me ha sabido a poco. Esperaba algo más.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por jilguero »

:164nyu: Le voy a dar otra oportunidad con motivo del maratón. Cuando leí esta novela, me resultó agradable pero me supo a poco siendo de quien era. A ver si la relectura consigue cambiarme la opinión. :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por Eyre »

Para mí será la primera vez que lea esta novela, a ver qué tal, ha generado opiniones de todo tipo.


Aprovecho para rescatar el artículo que redactó Julia para la revista, en el que realizaba una comparativa entre esta novela y la de Kawabata, al hilo de lo que comentaba Katia :)

Sobre la vejez y las bellas dormidas: Memorias de mis putas tristes y La casa de las bellas durmientes - Julia Duce Gimeno :arrow: http://revista.abretelibro.com/2014/03/ ... midas.html
1
Avatar de Usuario
Pachi
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 21 Abr 2013 21:17

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por Pachi »

Eyre escribió: Sobre la vejez y las bellas dormidas: Memorias de mis putas tristes y La casa de las bellas durmientes - Julia Duce Gimeno :arrow: <a rel="nofollow" href="http://revista.abretelibro.com/2014/03/ ... midas.html
Después del análisis de ese articulo dan ganas de no comentarlo. ¿Que análisis se puede hacer cuando esta todo dicho? Me ha gustado mucho el articulo :luxhello:
1
Avatar de Usuario
Pachi
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 21 Abr 2013 21:17

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por Pachi »

Bueno ya es hora de que se anime este mc que esta muy desangelado ¿alguien lo ha empezado ya?
¿Quien es le primero que se anima? :lista:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Mensaje por Eyre »

¿Rompemos el hielo, Pachi? :wink:

Lo empecé hace un par de días, pero sólo he leído el primer capítulo.
La prosa de Gabo sigue teniendo ese toque acariciante. Es el argumento de la historia lo que puede ser controvertido, produce cierto rechazo, pero por ahora está tratado con delicadeza.
1
Responder