Valentín - Juan Gil-Albert

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Valentín - Juan Gil-Albert

Mensaje por julia »

En los tiempos de Isabel I de Inglaterra, se nos cuentan las reflexiones sobre el amor revelado y cómo éste ilumina el sentido y el sinsentido del mundo de un actor y empresario teatral de una compañía que representa las obras de Shakespeare. Está en la cárcel donde espera la ejecución, condenado por el asesinato de Valentín. Recuerda sus años jóvenes, su ascendencia de una familia de actores, las circunstancias en que conoce a Valentín, un joven actor que representa papeles femeninos.Un encendido homenaje a Shakespeare, su tiempo y al amor.
Me hice con esta novela en el 74, cuando se edito en una maravillosa editoria: la Gaya Ciencia, reordenando libros encontre otros titulos de la misma, entre otros varias novelas de Benet y Marias, y una maravilloso libro de poemas para paladear despacio de Jose Maria Alvarez que ya comentare en su momento, Valentin lo perdi, supongo que se lo preste a alguien, y ya no lo recupere. Me parecio una novela maravillosa y se la recomendaba a todo el mundo, hoy he vuelto a recuperarla en su edicion original.... un autentico lujo. La leere este fin de semana si hay suerte, creandome un ambiente adecuado.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Imagen

¡Voto a bríos que tiene buena pinta, Julia! :P Pero hay que bucear en las librerías.

¿"Ambiente adecuado"? :twisted: :lol: Shakespeare me apasiona, y si encima es una reflexión sobre el amor, tomándole como base... :babear: :babear: :babear: :babear:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Iba a por el que pones enl a portada, pero..... vi el de la Gaya Ciencia y no pude resistirme, ademas lleva un articulo-homenaje de Gil de Biedma, me di ese homenaje.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4907
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

:babear:

¡Puedo prometer y prometo, que conseguiré éste libro!
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡Yo también lo quierooo! Jué con la mamma, de verdad que te merecías aquel abrazo de oso. Pero de los fuertes, fuertes... :twisted: :twisted: :twisted: :lol: MUY fuertes... :meparto: :60:

:babear: :babear: :babear:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Hyp mira que eres mala 8) !!!! Hala, tentando al persona 8) !! Tiene una pinta estupenda y yo lo tengo en la biblioteca a la que voy. Así que cuando lo encontreis las demás yo me uno a la lectura. :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¿Yo tentando al personal!? ¡¡Si soy una santa!! Imagen Las tentadoras son Julia y Cein!! Imagen

¡¡Gracias, Julia!! :P
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Yo puedo decir que he tenido ese libro en las manos (el de Julia, digo) 8)


:mrgreen:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Es que ayer estaba emocionada
Responder