Cómo ganarse la vida con la literatura - Santiago Gil

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Cómo ganarse la vida con la literatura - Santiago Gil

Mensaje por Roland »

Imagen

Anroart Ediciones (http://www.anroart.com)

Este libro es difícil de definir. Empieza siendo un intento de manual para escritores novatos sobre cómo afrontar los primeros pasos en el mundillo feroz de la literatura, para acabar convirtiéndose en una falsa autobiografía en la que el autor pone los puntos sobre las íes respecto a todo lo que rodea a la letra escrita. Editores, escritores, feriantes, publicistas... todos reciben su parte con un tono mordaz y casi satírico en ocasiones con el que Santiago Gil quiere abrir los ojos a todos los novatillos que quieren hacerse un nombre a base de novelas.
Es un libro ameno y muy instructivo para todos los que alguna vez han pensado en sentar el culo en una silla para juntar palabras y pretendan vivir de ello.
Ha sido todo un grato descubrimiento! :D :D

Acerca del autor:

Santiago Gil nació el 10 de abril de 1967 en Guía de Gran Canaria. Estudió en el Colegio Nicolás Aguiar y seguidamente en el Instituto de Guía. Reconoce que buena parte de su formación literaria se la debe a los profesores que tuvo en ambos centros guienses. Entre otros, destaca a Nicolás Aguiar, Chano Gordillo, Eduardo Perdomo, y sobre todo a la catedrática de Literatura María Teresa Ojeda, a quien Santiago considera como una de sus grandes influencias a la hora de adentrarse y amar el mundo de la literatura. Seguidamente comienza estudios de Derecho. Llega hasta tercer curso, pero se da cuenta de que la ley no es lo suyo y pone mar de por medio marchándose a Londres, y posteriormente a Dublín. Seguidamente viaja a Madrid, en donde cursa los cinco años de la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Complutense. En Madrid frecuenta los ambientes literarios y forma parte de distintos proyectos creativos. En 1995 regresa a Gran Canaria para trabajar en Diario de Las Palmas. Desde el año 2000 colabora en varios medios locales, regionales y nacionales, sobre todo con artículos de opinión, entrevistas y críticas literarias. Igualmente ha trabajado en distintos gabinetes de Comunicación.

Desde el punto de vista literario, Santiago Gil ha publicado un total de 10 libros hasta el momento. Su obra está compuesta por las novelas Los Años Baldíos, Por si amanece y no me encuentras, Cómo ganarse la vida con la literatura y Un Hombre solo y sin sombra; por el libro de relatos El Parque, por los libros de aforismos y microrelatos, Tierra de nadie y Equipaje de mano, por los libros de poemas Tiempos de Caleila, premiado con el accésit del XIII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, 2005, y El color del tiempo ganador del XVIII Premio Esperanza Spínola, y por el libro de memorias infantiles guienses, Música de papagüevos. Igualmente, su obra también se encuentra en distintas antologías literarias y suplementos culturales.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Interesante recomendación. A ver si lo encuentro.
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Yo sé cómo ganarse la vida con la literatura: atracando una Caja de Ahorros... :wink:

Bueno, fuera de coña, este tendría que ser el libro de cabecera para muchos de nosotros dentro del foro, sobre todo para los que NO nos ganamos la vida con la literatura y vemos en ello un sueño inalcanzable.
¡Qué digo un sueño, un imposible, tan ciencia-ficción como querer tener aparcado el Halcón Milenario en la puerta de casa.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

El que la sigue, la consigue. Hay que conservar la ilusión, ser perseverante y no perder las esperanzas. :wink:
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

JANGEL escribió:El que la sigue, la consigue. Hay que conservar la ilusión, ser perseverante y no perder las esperanzas. :wink:
Sí, claro, lo dice un tío que tiene aparcado en le garaje un Crucero Imperial con la ITV pasada y todos los extras :wink: .
Perdona la excentricidad. Estoy contigo, pero es que me ha venido la coña a la mente así, de repente, y no he podido evitarlo.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

BARSABA escribió:Sí, claro, lo dice un tío que tiene aparcado en le garaje un Crucero Imperial con la ITV pasada y todos los extras :wink: .
¿Cómo demonios lo sabes? ¡Y yo que quería pasar inadvertido!
Por un momento, he pensado que eras vecino de mi bloque, porque estoy tan contento con mi cosshe negro.
:lol:
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

JANGEL escribió:
BARSABA escribió:Sí, claro, lo dice un tío que tiene aparcado en el garaje un Crucero Imperial con la ITV pasada y todos los extras :wink: .
¿Cómo demonios lo sabes? ¡Y yo que quería pasar inadvertido!
Por un momento, he pensado que eras vecino de mi bloque, porque estoy tan contento con mi cosshe negro.
:lol:
¡Como para no verlo!
Te sobresale medio buque del garaje y apenas puedo pasar por la calle con mi triciclo :wink:
Volvamos al hilo que nos perdemossssss
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Cómo ganarse la vida con la literatura (Santiago Gil)

Mensaje por Roland »

¡Vaya, abrí el hilo y después no comenté la novela! Qué despiste...
En fin, que me pareció una novela original, divertida y espléndida. Escondida tras una falsa biografía el autor hace una profunda reflexión sobre las cosas verdaderamente importantes de la vida, aunque sin triunfalismos ni consejos en plan autoayuda. Me gustó mucho, sobre todo porque fue lo primero que leí de Santiago Gil y me sorprendió muy gratamente.
Muy recomendable. :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder