El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Mensaje por karuna »

Por cierto, el vídeo de la entrevista no puedo verlo, dice que ya no está disponible, ¿es posible?
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Mensaje por Shigella »

Pues a mi no me parece nada del otro jueves, llevo más de la mitad y hombre, es ameno y entretiene un poco, pero acaba aburriendo tanta diarrea y tanto "dar por culo", que una vez vale, pero varias en cada capítulo... y de risa tiene más bien poco. Llevadero, sin más. Ya me intenté leer en su momento el laberinto de las aceitunas que me lo habían puesto de hilarante y lo tuve que dejar a la mitad, porque, aunque no me disgustaba ni mucho menos, no me conseguía enganchar, y es lo mínimo que se espera de una lectura ligera como éstas. Supongo que debería leerme sin noticias de gurb, que por lo visto es el bueno de verdad, por lo que tengo oído, pero la verdad es que se me quitan un poco las ganas.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Mensaje por Shigella »

terminado, al final me ha resultado entretenidillo y me han gustado las aclaraciones del final, lo de los tipos de cruces que utilizaban es curioso...
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Mensaje por karuna »

Shigella escribió:terminado, al final me ha resultado entretenidillo y me han gustado las aclaraciones del final, lo de los tipos de cruces que utilizaban es curioso...
A mi también me ha parecido interesante lo del tipo de cruces, y los comentarios del final no estaban mal . Lo que más me ha gustado de este libro es la historia en si, me parece muy original tal y como se ha ido desenvolviendo, aunque comparto que es un libro entretenido y no mucho más.
1
Avatar de Usuario
gaditana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 543
Registrado: 30 Jul 2008 20:32
Ubicación: cádiz

Mensaje por gaditana »

pues yo lo empecé ayer y llevo 87 paginas. yo creo que entre esta noche y mañana lo acabo.
De momento lo encuentro entretenido sin más y curioso por lo peculiar de los personajes y la historia.
Por ahora, buen libro para verano para pasar el ratito en la playa.
AnnaWalsh

Mensaje por AnnaWalsh »

Mi tía me lo acaba de prestar y estoy deseando leerlo. Me encanta Mendoza y este libro tiene una pinta irresistible!!!
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Me ha parecido entretenido, sin más. Creo que el personaje que más gracia me ha hecho ha sido Apio Pulcro, lo he visto tan actual… :lol:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Renee »

Un libro entretenido sin más, esperaba más de Eduardo Mendoza (todavía recuerdo lo bien que lo pasé leyendo "Sin noticias de Gurb" :lol: :lol: )
Se lee rápido, y el desenlace me ha gustado. :wink:
Como ya han dicho por aquí, un libro recomendable para leerlo bajo la sombrilla de la playa. :wink:
Avatar de Usuario
Ferdydurke
Lector voraz
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jul 2007 14:20
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Ferdydurke »

Saludiños desde Buenos Aires,

Pues me lo han regalado y me esta gustando :D . De este escritor no he leido nada de na...

Que otro me recomiendan de el?


Salutt

Ferdy :)
1
Avatar de Usuario
Valdomarco
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jun 2008 17:16
Ubicación: La Vila de Gràcia

Mensaje por Valdomarco »

Tiene dos vertientes, una más ligera y humorística (Sin noticias de Gurb, El laberinto de las aceitunas) y otra más seria y novelesca (Una comedia ligera, La ciudad de los prodigios). Hay quien le gusta más cuando se pone serio y hay otros que esperan reírse a cada página, pero lo que es innegable es que el sr. Mendoza tiene oficio, una cultura asombrosa y un lenguaje impecable. Acerca de este último libro al que la mayoría califica de "ligero" y "entretenido" yo me quedé sorprendido por cómo sabe adaptarse a una época ancestral, por su enorme capacidad narrativa y por el juego entre la época y cómo hace hablar a los personajes.
Avatar de Usuario
Ferdydurke
Lector voraz
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jul 2007 14:20
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Ferdydurke »

Vale, gracias Valdomarco.

Agendo los libros.

salutt

Ferdy
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Mensaje por iuia »

Antes que el laberinto de las aceitunas, tienes que empezar por El misterio de la cripta embrujada, que es el primer libro de la trilogía de humor-detectivesca que tiene mendoza. El último es el de El tocador de señoras. para mi mucho mejor el de la cripta que el Sin noticias de Gurb, que tambien está escrito en clave de humor pero q no tiene nada que ver con la trilogía antes citada.

Buena suerte en tu lectura de Mendoza! Es un muy buen autor y pasarás ratos muy divertidos leyendo.
1
Avatar de Usuario
Mami
Mensajes: 7
Registrado: 27 Oct 2007 00:33

El asombroso viaje de Pomponio Flato

Mensaje por Mami »

Alguien se ha leido este libro?, que tal esta?
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Mensaje por Mai »

Pásate por este hilo del autor que ya está abierto, un saludo!
https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... onio+flato
1
Avatar de Usuario
Mami
Mensajes: 7
Registrado: 27 Oct 2007 00:33

Mensaje por Mami »

Mai escribió:Pásate por este hilo del autor que ya está abierto, un saludo!
https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... onio+flato
Gracias
Responder