El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Phoebewitch
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 29 Ene 2009 19:35

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Phoebewitch »

Yo me leí este libro en navidades y me gustó mucho. Ya había leído varios libros de Mendoza y no me habían gustado especialmente, supongo que no entiendo su humor, por eso me sorprendió tanto lo bien que lo pasé leyéndolo.

La cosa de la especulación inmobialiaria, tan de moda ahora, en la época de los romanos, me hizo mucha gracia, no sé por qué ésa fue la parte con la que más me reí.

Soy nueva y no sé muy bien hasta dónde puedo contar sobre el libro en este hilo, así que voy a ser cauta y no desvelar nada más. No he encontrado ningún hilo con las normas, no sé si no existe, o sólo es que no lo encuentro.

De todos modos, buen libro. Lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
pepi
Mensajes: 13
Registrado: 02 Dic 2008 14:45

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por pepi »

sobrevalorado....
y lo :culo:
totalmente de acuerdo! jajaja...la verdad es que llamala atención jijiji
un saludo
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por petinta »

Terminado. La verdad es que es el que más me ha gustado de Mendoza hasta ahora, la historia al menos tiene sentido porque El misterio de la cripta y El laberinto de las aceitunas no tienen ni pies ni cabeza.
Quizás tiene menos golpes de gracia pero al menos es entretenido.
Cuando el sacerdote Anano queda colgando por la barba yo me muero :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Sowilo »

me acabo de terminar el libro y la verdad que me gusto aunque no es para tanto. Se lee facil y rapido.
le daria un 6
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Sunrise »

(sesenta y tres páginas y de momento ni fú ni fá... seguimos)
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Sunrise »

Pués ya lo he terminado y he de decir que de los que he leido de Mendoza, es el que menos me gustó. Me parece un libro entretenido, si, pero no pasa de ahí. Tiene libros mucho mas ingeniosos. De los golpes de humor que suele utilizar, pocos y el final no me gustó nada. Me pareció estar leyendo un cuento de Navidad para adolescentes.
1
willhunting
Mensajes: 13
Registrado: 28 Jun 2007 22:15

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por willhunting »

Bueno la verdad que este libro no va a pasar a los anales de mis lecturas , la verdad , no deja ser ingenioso y en principio bastante atrayente al lector .En mi opinion tiene un comienzo prometedor pero se queda ahi. La historia esta bien pensada pero a mi humilde opinion mal resuelta ya q la cantidad de embrollo que acumula el libro se salda en escasas 4 paginas.

Lo lei por el bombo que le dieron pero sinceramente no me parecio un gran libro si bien he de decir que me entretuvo su lectura.gracias!!
1
Avatar de Usuario
samaritana
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 13 Oct 2008 18:44

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por samaritana »

Yo me lo leí este verano y no me gustó nada y encima lo compré, como he leido por ahí está supervalorado.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por 1452 »

He leído veinte páginas y ya he tenido suficiente: un sinsentido absoluto y, además, malo con ganas.
1
Avatar de Usuario
makila
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 24 Abr 2009 22:03
Ubicación: A veces, sólo a veces en el planeta Tierra

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por makila »

Me lo estoy leyendo, .... y no me está gustando. :?
Se deja leer pero no entiendo las buenas críticas que ha tenido. Lo bueno es que lo acabaré pronto... ya os contaré. !Adiós!
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por iuia »

Terminada. Me la imaginaba mucho peor debido a los comentarios leídos por algunos. No ha estado mal y le he encontrado bastante sentido a la obra e incluso más que La cripta y El laberinto. De irónica yo creo que poca, hay algunos pasajes pero no tiene nada que ver como en las obras anteriormente comentadas. Y eso de que sea su obra más divertida tambien lo cuestiono. Pero el resultado final no ha estado tan mal. Se deja leer y es entretenido aunque no pasará a ser una de las grandes obras de Mendoza.
A los indecisos como yo estaba, que lo he tenido más de un año en la pila de pendientes, no dudeis porque pasareis un buen rato y como lectura ligera y amena (que es lo que yo quería ahora) vale y de sobra.
1
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Assai »

No está entre mis favoritos de Mendoza, pero me resultó divertido y ameno. Me hizo gracia el tema que trataba, y el modo en que lo hacía, pero nada más. Para cuando uno tiene ganas de leer algo ligero...
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por moranis »

¡Vaya ánimos que dais! pero pienso leerlo más pronto que tarde, a ver qué tal...
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Supermicio »

Aunque guste poco, la inversión en tiempo es poca. Lo peor, creo, es la relación "calidad/precio". Un abuso, la pasta que cuesta.
1
Avatar de Usuario
makila
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 24 Abr 2009 22:03
Ubicación: A veces, sólo a veces en el planeta Tierra

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por makila »

Bueno, ya la terminé. :D No me ha gustado nada.... lo único bueno es que es bastante corta. No creo que esta obra se pueda comparar con La cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras, para nada. Es que no es tan divertida como dicen :noooo: , siempre son las mismas bromas que una y otra vez se repiten. No sé, quizás es porque me esperaba otra cosa... no sé, pero está claro que a este último libro de Mendoza no le pongo un aprobado. Más bien todo lo contrario. !Saludos!
1
Responder