El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Supermicio »

Hoy o mañana lo empiezo. Si alguien se anima...
1
Avatar de Usuario
Aniram
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 29 Oct 2008 18:46

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Aniram »

Hace 4 días que lo tengo entre manos...
Me gusta Mendoza, Sin notícias de Gurb es uno de esos libros (libritos) que de vez en cuando me gusta releer, aunque solo sea algun trozo, para echarme unas risas.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por carioca »

Supermicio escribió:Hoy o mañana lo empiezo. Si alguien se anima...
Ya veras como te lo lees en un pis-pas, es muy ameno y como es cortito...

A mi me gusto, pero sigo sin encontrarle la gracia a Mendoza, tiene puntos majos, pero esperaba más de él.
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Supermicio »

.
Última edición por Supermicio el 17 Feb 2012 10:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Sedum album »

Lo he leído en dos tardes.

Sinceramente me ha decepcionado un poco. Como muchos habéis opinado me parece un libro de agradable lectura,con el que puedes pasar un buen rato pero que no da para mucho más...tampoco creo que sea otra la intención del escritor.

Me ha gustado especialmente la forma de relacionar los personajes, por todos conocidos, y algunos de los guiños que hace a la historia de la religión cristiana...por lo demás, me esperaba más
Qué obsesión con darse por culo continuamente ¿no? :shock:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Shigella »

Sedum album escribió:
Qué obsesión con darse por culo continuamente ¿no? :shock:
Sí, con eso y con la diarrea. A mí no me hubiera parecido tan mal algun chiste sobre eso si viene a cuento, incluso podría estar bien traído, pero que lo repita 37 veces y teniendo en cuenta lo finito que es el libro... :8_siii_siii: no sé, no dice mucho sobre su capacidad humorística, al menos a mi humilde criterio :roll:
Bueno, vale, sí que me dice algo sobre su capacidad humorística :twisted: o a lo mejor se la reserva para los libros que no he leído de él :roll:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por napa »

A mi el libro me decepcionó un poco.
Había leído tantas críticas positivas, comentando lo gracioso que era y las risas que te podías echar leyéndolo y no me pareció tan gracioso. Me parece que está bastante lejos del nivel de "El misterio de la Cripta...". (El de Gurb no me lo he leído :oops: ). Comentándolo con gente de mi entorno comentábamos la mayoría lo mismo. Que no estaba mal pero que no era tan gracioso como esperábamos.

Sin embargo, vi a una chica en el metro leyéndolo y se estaba tronchando de risa. Eso si, se lee muy rápido.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por polgara hat »

creia haberlo comentado :shock: ...bueno, la verdad es que el libro me decepcionó un monton :roll: me aburrió bastante.. :roll:
1
chanquete

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por chanquete »

Mi ultimo, de momento, Eduardo Mendoza, habrá más.
Avatar de Usuario
korio
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ene 2007 18:59
Ubicación: Asta Regia

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por korio »

Estoy en la línea que va expresando la mayoría. Me decepcionó, esperaba algo más. La parte buena es que se lee enseguida, tiene algunos(escasos) momentos divertidos, y en cuanto a la parte histórica, pues, me vuelvo a repetir, esperaba más descripciones de la vida, costumbres,etc, de las gentes y lugares por donde se desarrolla la historia. Por lo que si lo teneis entre los futuribles, dedicaros a leer otra cosa, esta obra siempre puede esperar.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por petinta »

Empiezo con este libro, no es que me guste especialmente Mendoza pero como no tengo otro para leer ahora mismo, pues me he animado. :lol:
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Sunrise »

Lo compré la semana pasada y se lo dejé a un amigo para que lo leyera. Mientras transcurría su lectura me decía que se estaba tronchando de la risa, cuando lo terminó (tres o cuatro días porque por lo visto se lee muy facilmente), le dije: ¿que tal, te ha gustado?, respuesta: no está mal (respuesta seca, tras haberse "reido tanto"), creo que le ha decepcionado pero no me lo ha dicho.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por petinta »

Llevo pocas páginas, pero la verdad es que es el que más me esta gustando de Mendoza porque es el único que la historia tiene sentido.
1
Avatar de Usuario
Alex_Cross
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 28 Jul 2008 22:23

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Alex_Cross »

Hoy lo empiezo a ver que tal, el unico de Mendoza que me he leido es Sin noticias de Gurb y me gusto (no esque me apasionara, pero pase un buen rato). Espero que este sea igual, no aspiro a mucho mas, sé lo que mas o menos me espera en el libro.
1
Charlie
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2009 10:05

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Charlie »

El libro es ágil , entretenido y aborda un tema diferente. Se lee en dos tardes. No se tiene que esperar que te partas de risa de principio a fin.
En cuanto a las partes del libro de sexo anal (que algunos de vosotros tapais al hacer mención de ellas) sólo se puede decir que era normal en la antigua Grecia y Roma.
En la Vieja Sirena, Jose Luis Sampedro también narra este tipo de relaciones sexuales y no creo que sea lo más destacable del libro.
1
Responder