La casa de los espíritus - Isabel Allende

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Mensaje por caris »

Tengo el libro desde hace tiempo, pero no me atrevía a empezarlo, no sé por qué pensaba que sería un poco pesado.

¡Que equivocada estaba! Hace poco que lo he empezado y me parece precioso. Me encanta esa manera, que tiene Allende, de narrar la historia y sobre todo los sentimientos de los personajes, es muy emocionante, incluso me ha hecho llorar...
Espero que no me defraude el final, por lo que he leído de vuestras opiniones.

Hace poco dieron la película por la tele, pero no quise verla, prefiero usar mi imaginación. A lo mejor la veo después...
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

Para mí sigue siendo el mejor de Isabel Allende. En general sus primeros libros no están mal pero cuando intenta salir de las historias semi-autobiográficas-fantasiosas para mi gusto se pierde.

Pero este libro me pareció una gozada de principio a fin.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Es el LIBRO en mayúsculas para mí.

Lo leí hace varios años ya y fue el primero de una gran lista de Allende que yace en mi lista de libros devorados.

Gran autora, gran historia y gran fan que me hice yo de esta escritora gracias a la vida de Esteban Trueba y su familia.
Última edición por xabeltrán el 13 Feb 2010 20:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Mensaje por caris »

Ya me he leído más de medio libro y cuanto más leo más me gusta.
¡Es apasionante! ¡Me encanta! ¡Es superemocionante! Me encanta el personaje de Clara, es tan "especial"... ahora acaba de nacer Alba, espero que se parezca a su abuela.
Creo que es la novela que más me ha hecho llorar y eso que aún no se ha terminado...
Lo tengo que poner en mi lista de favoritos.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

caris escribió:Ya me he leído más de medio libro y cuanto más leo más me gusta.
¡Es apasionante! ¡Me encanta! ¡Es superemocionante! Me encanta el personaje de Clara, es tan "especial"... ahora acaba de nacer Alba, espero que se parezca a su abuela.
Creo que es la novela que más me ha hecho llorar y eso que aún no se ha terminado...
Lo tengo que poner en mi lista de favoritos.
Recuerdo sentir lo mismo que tú cuando lo leí.

Mi único pensamiento era: ¿cómo me puede gustar tantísimo?

¡Disfruta lo que queda! Yo algún día de éstos lo releeré
. :wink:
Última edición por xabeltrán el 13 Feb 2010 20:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Mensaje por caris »

Ya he terminado el libro y me ha encantado. Adjudicado, ya está de los primeros en mi lista de favoritos.
Antes me había leído "Hija de la fortuna" y "Retrato en sepia", uno me gustó pero el otro ya no tanto. Pero creo que este es genial, por ahora el mejor que he leído de narrativa.

He visto que algunos de vosotros lo comparais con "Cien años de soledad". De García Márquez yo solo he leído "Crónica de una muerte anunciada", pero no me gustó demasiado.
Pero si decís que "Cien años de soledad" se parece a este o viceversa, tiene que estar bien, creo que lo voy a buscar para leerlo próximamente.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
airin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 17 Nov 2006 10:55
Ubicación: marbella

Mensaje por airin »

CARIS " de amor y de sombra" tambien de allende es precioso tambien te lo recomiendo si te ha gustado la casa de los espiritus

a mi estos dos libros me marcaron muchisimo y la casa de los espiritus es mi libro por excelencia
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Mensaje por caris »

airin escribió:CARIS " de amor y de sombra" tambien de allende es precioso tambien te lo recomiendo si te ha gustado la casa de los espiritus

a mi estos dos libros me marcaron muchisimo y la casa de los espiritus es mi libro por excelencia
Gracias airin, tomo nota. Lo apuntaré en mi lista de libros pendientes.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Mensaje por katrina »

a mi este me encanto, lo he leido ya dos veces y lo volveria a leer... es el tipico que libro que podrias leer miles de veces y siempre te pareceria tan magico como la primera vez
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Rosa la bella... ¿será familia de Remedios la bella? :meditando:
Esta Allende se me va cargando a todos los personajes en dos páginas :shock: Espero que tenga muchos, o que alguno le dure hasta la última página... Creí que iba a llegar a casar a la tipa del pelo verde, pero ni eso :roll: Hasta a Barrabás le tiene ya medio enterrado :? Parece que aquí se va a morir mucha gente... :llorar:
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por irishy »

a mí también me gustó mucho el libro. Creo que el realismo mágico es de los mejores elementos de la literatura sudamericana... eso sí, si sabes como emplearlo porque no hay nada más patético que ver intentos de realismo mágico mal hechos en un libro
1
Avatar de Usuario
sabiniana
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2008 16:59

Mensaje por sabiniana »

Me encantó,uno de los mejores libros de allende,llegas a formar parte de la historia
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Mensaje por karuna »

Yo lo leí no hace mucho, y debo decir que es uno de mis 'intocables'. Una historia preciosa, muy original y que engancha. Te llega de forma que les coges cariño a los protagonistas, a la niña Clara sobre todo :) Se lo recomiendo a todo el mundo (y sí que es verdad que tiene un poco de 'Cien años de Soledad', tan solo en la forma de desgranar la historia)

Me leí de Isabel Allende en su momento 'Retrato en Sepia', y no me gustó para nada, aburrido. ¿Os gustó a alguno?
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

No voy muy avanzada pero me parece curioso cómo a veces, en medio de una historia, anticipa cómo terminará o lo que ocurrirá más adelante. En ese momento se me desinfla el interés, aunque después lo recupero. A mí también me recuerda a Cien años de soledad desde el principio, porque cuenta la historia de muchos personajes alrededor de una familia, y un sinfín de historias, detalles y ocurrencias adornando la realidad y la magia. La coincidencia de Rosa la bella con Remedios la bella es bastante escandalosa, ¿no?.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Mensaje por Shigella »

es uno de mis libros favoritos desde que me lo leí, hace años, ya. Al ser una historia sobre muchas personas que transcurre a lo largo de mucho tiempo, te metes mucho en la vida de los personajes. Cuando acabé de leérmelo me quedé un poco depre por no seguir sabiendo cosas de los personajes. Algo así me pasó también al terminar los pilares de la tierra.
Supongo que lo reeleré algún dia, porque vale la pena y ya he olvidado muchos detalles de la historia.
1, 2... 1, 2... probando...
Responder