Las Islas Extraordinarias - Gonzalo Torrente Ballester

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ceinwyn escribió:Mira Deivid. Ni con Katana ni leches asustas a la Diosa Suprema (uséase yo, cuidao conmigo Imagen).

Así es que creo que no te quedará más remedio que leer al Abuelito (uséase Don Gonzalo) si no quieres que un rayo de toda mi ira contenida por la continua falta de tiempo para leer páginas y páginas Torrenterianas te fulmine.Imagen
Y te advierto que esa ira es mucho peor que una legión de hemorroides reventonas

He dicho. Imagen

Por Cein bendita, que me desparraaaamooo!!! Vaya spoiler y maldición le has lanazado al pobre Deivid. :meparto::meparto:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

(Oye chatis, explicadle al de la Katana que todo es bromilla de la guay, que a esas espadas tan largas y afilás las carga el diablo)Imagen
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ceinwyn escribió:(Oye chatis, explicadle al de la Katana que todo es bromilla de la guay, que a esas espadas tan largas y afilás las carga el diablo)Imagen
Cein, Imagen ¡no vale recular! :lol: De todas formas, somos 3 buenas mozas contra uno, vamos sobradas.

Lo vamos a asustar y tan malas no somos.
Qué brujas...
David, de veras que jamás hemos probado la carne humana.
Imagen
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Hypathia escribió:
Ceinwyn escribió:(Oye chatis, explicadle al de la Katana que todo es bromilla de la guay, que a esas espadas tan largas y afilás las carga el diablo)Imagen
Cein, Imagen ¡no vale recular! :lol: De todas formas, somos 3 buenas mozas contra uno, vamos sobradas.

Lo vamos a asustar y tan malas no somos.
Qué brujas...
David, de veras que jamás hemos probado la carne humana.
Imagen
Imagen Cein
Imagen Hyp
Imagen Et Moi
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Aliesa de Ponthieu escribió: Imagen Cein
Imagen Hyp
Imagen Et Moi
:meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

Vaya tres :shock: que sepáis que estaba con una mano en la Katana (como los samurais ) esperando vuestro ataque :lol: :lol: :lol: :wink:
Bueno a lo que iba , esta tarde empiezo el libro, ya os diré :D
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

David-katana escribió:esta tarde empiezo el libro, ya os diré :D
:P :P ¡Qué bien! Me pienso leer hasta los posibles spoilers... :wink: :lol:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

De momento la cosa va bien :D pero nada mas empezar hay una cosa que me parece ridicula o burlona que no se si pertenece al estilo del autor
Para llegar a las islas coge un taxi que le deja en un puente, del que desciende dando un pequeño salto y ala ya está el la isla :lol: :shock:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

Por lo que llevo leído hasta ahora, me trae recuerdos(en algunos aspectos) de una novela reciente
Las islas maravillosas son tres, y se dividen entre ellas , lo que en el libro 1984 son los ministerios (amor, paz etc...) las islas son: primera isla donde está el dictador, la segunda isla donde está el hijo del dictador , se rige por el codigo castrense y es base de los ejercitos y la tercera isla , donde está la mujer del dictador , y es la isla del vicio donde como su nombre indica pues... mucho de eso . No se si es casual la similitud que veo con 1984, pero hasta pretenden controlar lo que piensan
Aunque voy viendo, ese tonito que pone el autor, como de burla :D :wink:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

La terminé :D y tengo que deciros que no me ha defraudado, las expectativas que tenía puestas en el autor, se han confirmado. Si bien no es una obra de las que se tenga que tener en casa , es amena, divertida y vierte una mordaz critica a las dictaduras y los miedos de los dictadores.
No dejéis de leerla :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

David-katana escribió:Por lo que llevo leído hasta ahora, me trae recuerdos(en algunos aspectos) de una novela reciente
Las islas maravillosas son tres, y se dividen entre ellas , lo que en el libro 1984 son los ministerios (amor, paz etc...) las islas son: primera isla donde está el dictador, la segunda isla donde está el hijo del dictador , se rige por el codigo castrense y es base de los ejercitos y la tercera isla , donde está la mujer del dictador , y es la isla del vicio donde como su nombre indica pues... mucho de eso . No se si es casual la similitud que veo con 1984, pero hasta pretenden controlar lo que piensan
Aunque voy viendo, ese tonito que pone el autor, como de burla :D :wink:
Lo quiero.
Solo por esto de las islas.

Sí, el "tonillo" de burla es suyo, parece. :lol: A mí me encanta. 8)

:60:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

Pues me he animado :D y al devolver los libros de la biblioteca he cogido otro "La muerte del decano" a ver que tal es :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

David-katana escribió:Pues me he animado :D y al devolver los libros de la biblioteca he cogido otro "La muerte del decano" a ver que tal es :wink:
Ay. Muchos creen que no es su mejor obra, David. Yo no digo nada, no la he leído, pero pienso hacerlo.

Si no te gusta, no abandones, que tiene novelas muy interesantes. La de La Princesa Durmiente va a la escuela yo creo que te gustaría, tiene su puntillo de utopía y el final es muy bueno, muy impactante.

No te puedo aconsejar mucho más porque estoy en proceso de lectura torrentiana :lol: , pero tanbién el de Don Juan es una virguería.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

Hypathia escribió:
David-katana escribió:Pues me he animado :D y al devolver los libros de la biblioteca he cogido otro "La muerte del decano" a ver que tal es :wink:
Ay. Muchos creen que no es su mejor obra, David. Yo no digo nada, no la he leído, pero pienso hacerlo.

Si no te gusta, no abandones, que tiene novelas muy interesantes. La de La Princesa Durmiente va a la escuela yo creo que te gustaría, tiene su puntillo de utopía y el final es muy bueno, muy impactante.

No te puedo aconsejar mucho más porque estoy en proceso de lectura torrentiana :lol: , pero tanbién el de Don Juan es una virguería.
Si , algo leí en el foro de eso :cry: pero mejor lo leo para opinar :wink:
Tomo nota de los que comentas , a ver si en la próxima visita a la biblioteca los tienen , gracias :D :wink:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Las islas extraordinarias - G. Torrente Ballester

Mensaje por jilguero »

:164nyu:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder