Eres mi vida, eres mi muerte - María de la Pau Janer

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Eres mi vida, eres mi muerte - María de la Pau Janer

Mensaje por Naomi »

ERES MI VIDA, ERES MI MUERTE
Maria de la Pau Janer


Imagen

Editorial: Planeta
ISBN: 9788408046271


Editado por Moderación
-------------------------------------------------------------------------------------------
La conmovedora historia de dos hombres que nos descubren las pasiones, ilusiones, desgracias y desamores que atraviesan sus vidas.

Sinopsis: Dos desconocidos coinciden a la salida de un hospital y emprenden juntos un largo viaje que los llevará a conocerse con profundidad. Albert ha esperado durante días hasta que los médicos le han entregado a su hijo, inmóvil en una silla de ruedas a causa de un accidente. Martí es el taxista que debe conducirles desde Barcelona hasta Madrid –y por carreteras secundarias, ha indicado Albert—. A lo largo de este trayecto, la conversación que mantienen los dos hombres nos permite evocar su pasado: en el caso de Martí, el paso del tiempo ha reducido la pasión que una vez sintió por Teresa en el simple cariño que proporciona la proximidad; en el caso de Albert, tras su separación de Coloma, el accidente del hijo los ha distanciado aún más. Combinando sabiamente el retrato crudo con un particular lirismo, Maria de la Pau Janer advierte en el día a día de estas vidas aquellos pequeños acontecimientos que acaban marcando el destino de las personas. Eres mi vida, eres mi muerte consigue llevarnos hasta los motivos íntimos de las palabras y los gestos de estos hombres y mujeres de hoy. Así, las pasiones, ilusiones, desgracias y desamores que atraviesan sus vidas nos enternecen o nos trastornan, pero nunca dejan de conmovernos.
----------------------------------------------------------

Llegó a mis manos por casualidad, mientras ojeaba libros en la biblioteca y me llamó la atención el título. La sinopsis de la contraportada tb me interesó así que me decidí a leer el primer capítulo a ver qué tal estaba.

Casi desde la primera página me sentí atrapada por el argumento. La autora nos narra la vida de distintas personas que, aún sin conocerse, se entrecruzan y sus actos repercuten en la existencia de los demás.

Me gusta pq me da que pensar... ¿cuántas veces nos habremos topado con alguien que tiene toda un historia a cuestas y de la cuál sólo atinamos a entrever apenas una milésima parte?
o quizás nos encontramos con alguien con quizás compartimos el asiento de autobús hace tiempo y de quien no nos acordamos, cada uno ha seguido con su propia vida hasta que el azar nos ha vuelto a unir en un breve lapso de tiempo.

Ese mismo taxista de la novela tiene toda una historia a cuestas que tal vez la persona que le acompaña, aún si acabaran siendo amigos íntimos, nunca terminaría de descubrir en su totalidad...

Éste es un tema que siempre me ha fascinado... ya sea en película o en novela, me encanta aquellas en las que se mezclan las vidas de distintas personas que, aunque no siempre tienen un nexo en común, acaban afectando unas veces mínima y otras totalmente las vidas de los que se entrecruzan con ellas.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Este es el libro de la polémica, ¿no? El que Juan Marsé, miembro del jurado (o ex miembro, más bien) del Planeta, dijo que era lo menos malo de lo malo...

En fin, polémicas a parte, no me gusta Mª de la Pau Janer, y en mi caso (puede que sea injusto, pero es así) es por causa del personaje que se ha creado ella misma. Aquí, en Catalunya, esta señora suele ser asidua de ciertos programas de la TV, y me resulta realmente inaguantable, así que me cuesta leer algo suyo. :roll:
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Pues yo no la conocía más que de oídas... no la he visto en ningún programa.

Tampoco sé cómo serán sus otros libros... éste por lo menos me está gustando bastante. Lo único es que con tanto cambio de personaje a veces se hace un poco lioso... :roll:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ay, me pone de los nervios Maria de la Pau Janer. No me gusta nada :(
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues la historia parece interesante, y como yo no he visto a esa señora por la tele, no estoy influenciada por una mala impresión de ella. :wink: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Pues yo, al igual que Agatha, tp estoy influenciada por una mala impresión... de todos modos, creo que eso no quita que un libro sea bueno o no :D

A mí, por lo menos, la historia me tiene enganchadísima :P lo único malo, como ya he dicho, es que al final uno se lía con tanto cambio de personaje. Pero, dejando eso de lado, es una historia preciosa que te hace pensar sobre el mundo que te rodea. Sobre los miedos e ilusiones de la gente... de como un trágico suceso puede trastocar todo cuanto creíamos asegurado y hacer que se desmoronen todos los sueños y esperanzas que teníamos puestos en el futuro. Nos habla de la inocencia de la niñez, y de como ésta se pierde... a veces, por cosas de vida, demasiado pronto. Y de muchas otras cosas más... pero no voy a destriparos más el libro jejeje :P además tp podría pq sólo voy x la mitad del libro XD.
Yo creo que es ponerse a leerlo y no poder parar hasta terminarlo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo empecé a leer hace tiempo Las mujeres que hay en mi, y en contra de mis principios, lo dejé porque no podía con el, asi que hoy por hoy no tengo muchas ganas de leer nada de esta autora... pero no se, todo es probar... :roll:
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Ya, pero no todos sus libros van a ser igual... éste es el primer libro que leo de esta autora y me está gustando mucho :D eso no quiere decir que, si me leo otra obra de la misma autora, no me vaya a parecer un tostón. Creo que a los autores siempre se les debe dar una segunda oportunidad... que no nos guste una determinada obra de cierto autor no quiere decir que todas vayan a ser iguales :P
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Bueno pues la lo terminé :P

Por un lado estoy contenta pq el libro me ha gustado mucho :D y por otro me sabe mal que se haya acabado :P pero eso es lo que pasa con los libros que te gustan :roll:

Me ha gustado mucho la profundidad de los personajes, el modo en que uno se siente parte de la narración... es un libro que consigue que al llegar al final uno se quede con ganas de saber que pasa después... yo por lo menos me he quedado con ganas de más :P

Se lo recomiendo al que le gusten los libros que profundizan en la naturaleza humana... en las distintas vidas que se entrecruzan y tejen el tapiz de la sociedad... de como dos personas que coinciden en determinado momento y lugar pueden sentirse identificadas la una en la otra.

Otro punto a su favor es que el libro no se hace pesado, en todo momento te mantiene enganchada a la historia :D
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Mensaje por Odel »

Creo recordar que cuando lo lei hace tiempo me gusto mucho
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Irene_Adler escribió:Este es el libro de la polémica, ¿no? El que Juan Marsé, miembro del jurado (o ex miembro, más bien) del Planeta, dijo que era lo menos malo de lo malo...
Creo que era Pasiones romanas.
1
Responder