La vieja sirena - José Luis Sampedro

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Re: La vieja sirena - José Luis Sampedro

Mensaje por Prin »

Babel, ya ha aparecido Krito...y han pasado muchassss cosas! Ya es consciente de su pasado.
Krito es un personaje chulísimo, me encantan las conversaciones que tienen ambos y esa ambiguedad suya.
Me gusta el concepto de "cada uno somos dos". Ella ya conoce por fin su otro Yo.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La vieja sirena - José Luis Sampedro

Mensaje por Babel »

Krito dice muchas cosas bonitas e interesantes. :D
Ahram, sin embargo, me pareció más planilllo.

Recuerdo que cuando leí este libro... el final (que es precioso) me pareció tan obvio que pensé cómo no me había dado cuenta antes de que eso era así.
Prin, :lol: :lol: :lol: ahora no entenderás lo que quiero decir, pero sí cuando lo termines.
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Re: La vieja sirena - José Luis Sampedro

Mensaje por Prin »

¿Sabes lo que me sorprendió bastante?
Que no tratase de ocultar el misterio de la procedencia de la esclava, porque es evidente que antes de que ella se de cuenta, el lector ya es consciente de su naturaleza (sobre todo por el título del libro), pero es que ahora me doy cuenta de que eso no es importante y además, Sampedro lo revela en la primera parte con lo que deja la puerta abierta a nuevos misterios... :lol:

Dices que Ahram, te parece planillo...mmmm, no sé, a mi me gusta bastante, lo que pasa es que es un poco contradictoria su forma de comerse la cabeza por la esclava ( llegando a ser un poco infantil cuando se enfada porque Krito le ha regalado su brazalete y le pide que se la regale) y el caracter emprendedor y decidido que manifiesta en sus asuntos.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Pues yo
de lo de la sirena no me di cuenta hasta casi el final :oops: :oops: :oops: El título pensé que se referiría a otra cosa, o era un título de esos que se ponen sin saber por qué, a pesar de que da un montón de pistas... en fín.... me consuela que hay un par de personas por el mundo a los que les pasó lo que a mí :lol:
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Re: La vieja sirena - José Luis Sampedro

Mensaje por Prin »

Bueno, sigo con él...en ocasiones se me hace un poco cuesta arriba porque aunque la historia es muy bonita, la forma en que está escrita hace que vaya un poco lenta. Estoy en el "nudo" de la novela, como decían las monjas de mi cole, y me estanqué un poco. Creo que el final me va a gustar, lo intuyo...jajajaja, pero no acaba de atraparme como otros libros.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Re: La vieja sirena - José Luis Sampedro

Mensaje por Prin »

Lo acabo de terminar. La última parte es la que más me ha enganchado. He conseguido sacar horas al sueño porque no lo podía abandonar.

Me queda una sensación muy buena a pesar de que no he estado totalmente involucrada en la historia todo el tiempo. (7/10)
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Re: La vieja sirena - José Luis Sampedro

Mensaje por sedna »

Me ha costado un montón terminarlo. :oops:
La verdad es que no me ha gustado y eso que el argumento me atraía mucho (donde se sitúa geográfica y temporalmente a los personages, la mitología, las constantes alusiones y admiración hacia el mar...)

No me ha gustado la forma en que está redactado, tampoco tanta alusión sexual, ni "el cacao maravillao" que arrastran todos los personajes...

Creo que podía haberse aprovechado mejor el tema...daba para mucho más.
1
Avatar de Usuario
martis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jun 2008 12:32
Ubicación: Lugo

Re: La Vieja Sirena - José Luis Sampedro

Mensaje por martis »

Yo lo voy a empezar hoy, a ver que tal :wink: . Por lo que he oído, en algunas partes se puede hacer algo pesado, pero en general a la gente le suele gustar, así que ya iré comentando :lol:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La Vieja Sirena - José Luis Sampedro

Mensaje por nosequé »

Martis, es muy bonita la historia.
Sampedro, menos una novela que para mi gusto perdió el norte, todo lo que escribe es muy tierno.
Se lee bien y te deja buen sabor

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Vieja Sirena - José Luis Sampedro

Mensaje por Arden »

Lo leí hace muchos años, no me dejó huella porque no recuerdo mucho, pero sí recuerdo que me gustó.
Avatar de Usuario
martis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jun 2008 12:32
Ubicación: Lugo

Re: La vieja sirena - José Luis Sampedro

Mensaje por martis »

Lo empecé ayer, todavía no llevo mucho la verdad... intuyo que este libro va a tener bastantes descripciones,jeje.
De todas formas el estar ambientado en Egipto es un punto más para que me guste, porque me encanta todo lo relacionada con esa época y ese lugar, ya os iré contando :wink:
1
Avatar de Usuario
martis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jun 2008 12:32
Ubicación: Lugo

Re: La vieja sirena - José Luis Sampedro

Mensaje por martis »

bueno, pues ya estoy en la parte del final ( casi), voy por la página 500 y pico, y es un libro precioso. Cierto es que al principio cuesta acostumbrarse al estilo de Sampedro, pero bueno, todo es acostumbrarse,jeje. Las descripciones a lo largo del libro son preciosas. Voy por donde
han ido a rescatar a Abraham, que naufragó. Estoy super intrigada sobre como actuará Abraham respecto al amor entre Glauka y Krito, ¿lo aceptará? :meditando:
1
Avatar de Usuario
martis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jun 2008 12:32
Ubicación: Lugo

Re: La vieja sirena - José Luis Sampedro

Mensaje por martis »

Terminado!!! El final
aunque esperado no deja de ser bonito (y triste)
El libro cuenta una historia de amor preciosa, así que yo se lo recomendaría a todo el mundo :wink:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: La vieja sirena - José Luis Sampedro

Mensaje por Ginebra »

estoy con él :P y ya era hora de encontrar, de nuevo, un libro decente :wink: ME ENCANTA! me gusta mucho cómo escribe este escritor, la Sonrisa etrusca me cautivó. Este es diferente y, a veces, se hace pelín pesado, pero vale la pena :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La vieja sirena - José Luis Sampedro

Mensaje por Sue_Storm »

Ginebra escribió: a veces, se hace pelín pesado, pero vale la pena :lol:
Más que pesado, yo diría "reiterativo". Recuerdo que una amiga a quien se lo presté, me comentó: "Acabas con una idea clarísima de lo que es el libro, porque te lo repite un montón de veces", y es verdad. Pero así y todo, estoy de acuerdo contigo, Ginebra: ¡¡vale la pena!! ¡Es una de las historias más hermosas que he leído nunca!
Responder