El obsceno pájaro de la noche - José Donoso

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4915
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El obsceno pájaro de la noche - José Donoso

Mensaje por Ceinwyn »

Novela experimental que no me apetece leer sola porque no creo que sea tan rico y entretenido.
Por favor, @isuhefu , si te parece bien, me gustaría que me avisaras cuando vayas a animarte a leerla.
Gracias.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1650
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El obsceno pájaro de la noche - José Donoso

Mensaje por isuhefu »

Hola, @Ceinwyn! Más que bien, me parece estupendo. No tenía pensada ninguna fecha, pero por si alguien más se anima ¿Qué te parece empezar sobre el 1 de febrero?
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El obsceno pájaro de la noche - José Donoso

Mensaje por Aben Razín »

Siempre la he querido leer, pero no sé si estoy, en estos momentos, para obras experimentales, :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4915
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El obsceno pájaro de la noche - José Donoso

Mensaje por Ceinwyn »

isuhefu escribió: 27 Dic 2023 18:34 Hola, @Ceinwyn! Más que bien, me parece estupendo. No tenía pensada ninguna fecha, pero por si alguien más se anima ¿Qué te parece empezar sobre el 1 de febrero?
Estupendamente. Así tengo tiempo de buscarla y organizarme. De todos modos, por favor, si te acuerdas, me lo recuerdas antes a mí. Aún no tengo la agenda física del 24 y no me lo puedo apuntar jajajajajaj
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1650
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El obsceno pájaro de la noche - José Donoso

Mensaje por isuhefu »

Ceinwyn escribió: 28 Dic 2023 09:29
Estupendamente. Así tengo tiempo de buscarla y organizarme. De todos modos, por favor, si te acuerdas, me lo recuerdas antes a mí. Aún no tengo la agenda física del 24 y no me lo puedo apuntar jajajajajaj
Sin problema, yo te aviso. El libro ya lo tengo.

La palabra "experimental" me pone a la defensiva. Las olas, de Woolf, es experimental y me encantó; también dicen que lo es La muerte de Artemio Cruz, de Fuentes, y me decepcionó muchísimo. Creo que cuando lo experimental está justificado y aporta valor es de lo mejor, pero cuando es innecesario o complica sin aportar, es deleznable, que diría Borges.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1650
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El obsceno pájaro de la noche - José Donoso

Mensaje por isuhefu »

Hola, @Ceinwyn. Nada. Que faltan 10 días para el día 1-feb. Solo aviso como dije. No es que yo tenga prisa por empezarlo, estoy con otros y he visto que tú también, incluso hablas de La Odisea para febrero.

Según veamos, nos ponemos con este o no, ¿verdad? Sin compromiso. Se vale abandonarlo si no nos gusta, por supuesto :D
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4915
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El obsceno pájaro de la noche - José Donoso

Mensaje por Ceinwyn »

@isuhefu Me parece que tengo que aprovechar el tirón, si no, no me animo. Además me apetece.

Lo busco (tengo que comprarlo, ya he echado un ojo en wallapop) y creo que soy capaz de conseguirlo para cuando empiezas.

Te aviso en cuanto lo tenga. Gracias por tenerme en cuenta.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El obsceno pájaro de la noche - José Donoso

Mensaje por Buccan »

Os sigo, que es uno de mis eternos pendientes, pero quería empezar por otro libro algo más liviano (apenas hace un par de semanas), a ver qué sensación me daba el autor (los autores que se gustan en exceso, y se dejan llevar, intento cogerlos con pinzas y eligiendo el momento oportuno, y también la edición)

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1650
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El obsceno pájaro de la noche - José Donoso

Mensaje por isuhefu »

Ceinwyn escribió: 23 Ene 2024 08:44 @ isuhefu Me parece que tengo que aprovechar el tirón, si no, no me animo. Además me apetece.

Lo busco (tengo que comprarlo, ya he echado un ojo en wallapop) y creo que soy capaz de conseguirlo para cuando empiezas.

Te aviso en cuanto lo tenga. Gracias por tenerme en cuenta.
Si yo estoy igual, porque te has apuntado que si no creo que no me hubiera animado.

Tú sin prisa, igual no llego justo al 1-feb pero el plan era a partir de ese día.

No hay de qué, gracias a ti por apuntarte. :hola:
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1650
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El obsceno pájaro de la noche - José Donoso

Mensaje por isuhefu »

Buccan escribió: 23 Ene 2024 09:07 Os sigo, que es uno de mis eternos pendientes, pero quería empezar por otro libro algo más liviano (apenas hace un par de semanas), a ver qué sensación me daba el autor (los autores que se gustan en exceso, y se dejan llevar, intento cogerlos con pinzas y eligiendo el momento oportuno, y también la edición)

¡Salud y buen viento!
Apúntate, sin miedo. Este comparado con Saúl ante Samuel de Benet seguro que está chupao...

Lo de la edición es importante. La que tengo yo no es muy amigable por la letra pequeña. Es de una colección de periódico. El libro parece más pequeño de lo que es, porque realmente es un tocho.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El obsceno pájaro de la noche - José Donoso

Mensaje por Buccan »

Eso de edición de periódico me suena (¿Biblioteca El Mundo?; los amo y los odio, qué ostias les costaba hacer la letra un poco más grande), y justamente por eso -por la edición- he aparcado el de Benet (libro antiguo, y al cogerlo las páginas se sueltan, y solo le falta eso a Benet para ir quemando páginas en la chimenea cual Carvalho).

No voy a caer en la tentanción... por ahora. :paranoico:

¡Salud y buen viento y buena lectura!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4915
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El obsceno pájaro de la noche - José Donoso

Mensaje por Ceinwyn »

Ya, lo de la edición.... Me da rabia porque ese libro lo tengo en Málaga, pero no tengo planes de bajar por lo pronto, así es que tendré que comprarlo aquí, pero lo que encuentro de segunda mano es la misma edición que ya tengo a 1 €

Bueno, a ver.

Igual lo saco de la biblioteca, pero esto no me convence porque me gusta apuntar en el libro, subrayar, trabajarlo.. y eso es imposible en préstamos.

Problemas del primer mundo....
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12276
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El obsceno pájaro de la noche - José Donoso

Mensaje por Gretogarbo »

Perdón por la intromisión. Lo que voy a decir me sirve para marcar hilo y, si me invitáis, releerlo con vosotros si me va bien por las fechas. No es más, pues, que una declaración de intenciones. Y sí, digo releer porque según mi costumbre de anotar en la última página la fecha de lectura de "mis libros", éste ya pasó por mis manos entre septiembre y octubre de 2013... pero no me acuerdo de nada, ni siquiera que lo tenía en mi posesión.

Por cierto, 134 personajes aparecen en esta novela, muchos de ellos personajes históricos reales. Y mi edición es la de la colección Clásicos del siglo XX que sacó El País allá por 2003, con sus 521 páginas.

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1650
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El obsceno pájaro de la noche - José Donoso

Mensaje por isuhefu »

Gretogarbo escribió: 23 Ene 2024 11:14 ... si me invitáis, releerlo con vosotros si me va bien por las fechas. ...
Más que invitado, Greto. Será un placer. Además, como ya lo has leído, si quieres puedes ser nuestro guía espiritual, que por ahora vamos como vándalos, ja, ja.

Esa edición que tienes es mejor. Yo tengo otros títulos y se leen bien. Letra grande, márgenes amplios, papel grueso, etc.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12276
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El obsceno pájaro de la noche - José Donoso

Mensaje por Gretogarbo »

isuhefu escribió: 23 Ene 2024 11:40... como ya lo has leído, si quieres puedes ser nuestro guía espiritual, que por ahora vamos como vándalos, ja, ja.
¿Pero no te digo que no me acuerdo de nada? Ni siquiera si me gustó o no. Estoy a cero, virgen.
isuhefu escribió: 23 Ene 2024 11:40Esa edición que tienes es mejor. Yo tengo otros títulos y se leen bien. Letra grande, márgenes amplios, papel grueso, etc.
Cierto.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Responder