Pura vida - José María Mendiluce

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Pura vida - José María Mendiluce

Mensaje por Aliena »

PURA VIDA*
José María Mendiluce


Imagen

Editorial: Planeta
ISBN: 9788408073246
320 págs.

Vive en estado puro, ama en estado impuro. Ariadna, una barcelonesa que trabaja en la ONU, pide un traslado a Costa Rica con la intención de cambiar de aires por una temporada. Tiene veintisiete años y quiere vivir. En su nuevo escenario combinará la puesta en marcha de su proyecto de trabajo con una desenfrenada vida socia l, marcada por todo tipo de excesos.

Fuente


Editado por moderación*
-------------------------------------------------------
Tengo muchas ganas de leer este libro, y además me han hablado muy bien de él.
¿Alguien sabe si está en edición de bolsillo? porque yo no lo encuentro... y mi economía no está para mucho gasto... :(
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

No se si ya lo has conseguido. Pero un consejo si no lo has hecho. No lo compres. No vale la pena, y más aun si andas con los fondos justos.
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

hombre ovic70, si a la chica le apetece leerlo.......

lo leí no hace mucho y no me gustó, la protagonista me caía fatal, no me creía la historia, etc
1
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

Sólo era un consejo. Yo también tenía ganas, me lo recomendaron al poco de volver de Costa Rica, y la verdad me decepcionó mucho.
Seguro que encuentra cosas mucho mejores.
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

El año pasado leí Luanda, 1936 de Mendiluce (que es lo único que he leído de el) y me gustó bastante; entonces me recomendaron Pura vida, y la história en principio me pareció interesante...
Aun no lo he leído, pero supongo que algún día lo haré, aunque tampoco es uno de los proritarios...
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

Pude que yo tenga una visión negativa de Mendiluce por lo que esperaba encontrar y lo que finalmente encontré. Y eso que el tipo me cae bien.
No esperaba encontrar alta literatura cuando leí Pura Vida, pero igualmente no me gustó. Quizá también influyo el que lo lei recien llegado de pasar 2 meses en Costa Rica y lo vivimos de manera diferente.
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Cómo dices Ovic, a mi el Mendiluce me cae bien, no he estado en Costa Rica y no me gustó el libro.
Creo recordar q leí hace muchos años otro libro de él, supongo q no me gustó mucho pq no recuerdo cual es
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Llevo un poco más de la mitad del libro, y aunque me está gustando, me esperaba más...
Cuando lo acabe os cuento...
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8275
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Pues ya nos contarás Aliena. A mí no me gustó nada. Bueno, el principio me gustó, cuando describe la zona aquella de Costa Rica, las gentes... luego no me convenció cómo se desarrollaba la historia. :?
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Pues a mí al principio no me gustaba nada, y la protagonista incluso me caía mal, pero a medida que iba avanzando cada vez me gustaba más y más, y al final terminé llorando. De hecho, creo que el de este libro es uno de los finales más bonitos que recuerdo haber leído.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8275
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Irene_Adler escribió:Pues a mí al principio no me gustaba nada, y la protagonista incluso me caía mal, pero a medida que iba avanzando cada vez me gustaba más y más, y al final terminé llorando. De hecho, creo que el de este libro es uno de los finales más bonitos que recuerdo haber leído.
Justo al contrario que yo, Irene. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

A mí tampoco me gustó nada... ni la forma, ni el fondo, y mucho menos la intrahistoria que cuenta...

Por cierto, ¿qué ha sido de este hombe? ha dejado la política? ha dejado de escribir?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A mi empezó pr caerme mal la portada y seguidamente la editorial :wink:
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

:lol: :lol: A mí me pasó igual...

Por cierto, me lo invento o este libro fue finalista dle Planeta o algo así??? :shock:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No te lo inventas o fué finalista o ganador no se, pero chico esa portada con ese tio ufff que feo!!!!!!!! :lol:

Y la cuestión que en casita lo tengo porque me lo regalaron :D :lol:
Responder