Los relámpagos de agosto - Jorge Ibargüengoitia

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
JeronimoII
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ene 2008 20:43
Ubicación: La Regiòn mas transparente

Los relámpagos de agosto - Jorge Ibargüengoitia

Mensaje por JeronimoII »

Imagen

Sirva como presentacion del libro el prólogo:

PRÓLOGO

Manejo la espada con más destreza que la pluma, lo sé; lo reconozco. Nunca me hubiera atrevido a escribir estas Memorias si no fuera porque he sido vilipendiado, vituperado y condenado al ostracismo, y menos a intitularlas Los relámpagos de agosto (título que me parece verdaderamente soez). El único responsable del libro y del título es Jorge Ibargüengoitia, un individuo que se dice escritor mexicano. Sirva, sin embargo, el cartapacio que esto prologa, para deshacer algu¬nos malentendidos, confundir a algunos calumniadores, y po¬ner los puntos sobre las íes sobre lo que piensan de mí los que hayan leído las Memorias del Gordo Artajo, las declaraciones que hizo al Heraldo de Nuevo León el malagradecido de Germán Trenza, y sobre todo, la Nefasta Leyenda que acerca de la Revolución del 29 tejió, con lo que se dice ahora muy mala leche, el desgraciado de Vidal Sánchez.
1
Avatar de Usuario
JeronimoII
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ene 2008 20:43
Ubicación: La Regiòn mas transparente

Re: Los relámpagos de agosto /Jorge Ibargüengoitia

Mensaje por JeronimoII »

Un libro que muestra con humor lo que fué la Revolución Mexicana; verdaderamente una revolución donde los generales en un momento estaban de un bando y mas tarde en el contrario y al final los heroes resultaron asesinados, fusilados, desterrados y los generales contra los que luchaban en el poder

Muy buena novela donde priva lo comico de las situaciones. :lista:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los relámpagos de agosto - Jorge Ibargüengoitia

Mensaje por julia »

La empiezo. :D :D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los relámpagos de agosto - Jorge Ibargüengoitia

Mensaje por julia »

Es simplemente genial.
A modo de autobiografia son la justificacion en forma de memorias del inventado general de division Guadalupe Arroyo, protagonista de la revolucion mejicana. Personajes ficticios desfilan por sus paginas como imagenes distorsionadas de los reales. Con una logica aplastante dibuja el escenario postrevolucionario, de trazos gruesos con una mirada ironica y un humor desmitificador.

Casa libro que leo de Ibargüengoitia me gusta mas. Es una autentica delicia leer a Ibargüengoitia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los relámpagos de agosto - Jorge Ibargüengoitia

Mensaje por julia »

Me esta encantando, lo estoy leyendo con una sonrisa en la boca, pero....

Ayy, que me pierdo, necesito un curso intensivo de historia de Mejico, me pierdo.

Los tejemanejes de unos militares que estan convencidos de su poder, de su posibilidad para pasar por encima de la legalidad en un salvese quien pueda tiene un enfoque de ingenuidad en el fondo.
Responder