El lugar sin límites - José Donoso

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El lugar sin límites - José Donoso

Mensaje por Aben Razín »

¡Tomo nota!, :164nyu:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El lugar sin límites - José Donoso

Mensaje por Buccan »

Novela corta pero trabajada, mucho más en la forma que en el fondo. Quizá la hubiera disfrutado más siendo menos concisa, con algo más de chicha en la historia: una vez terminada me pareció que era poco más que una presentación de personajes, los cimientos de varias vidas olvidadas, denigradas y derrotadas; títeres movidos por la poca fortuna de la vida y la ventura del poder. Aunque, quizá, eso es suficiente para valorlarla teniendo buena prosa detrás.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El lugar sin límites - José Donoso

Mensaje por Juanfran »

Buccan escribió: 12 Ene 2024 09:12 Novela corta pero trabajada, mucho más en la forma que en el fondo. Quizá la hubiera disfrutado más siendo menos concisa, con algo más de chicha en la historia: una vez terminada me pareció que era poco más que una presentación de personajes, los cimientos de varias vidas olvidadas, denigradas y derrotadas; títeres movidos por la poca fortuna de la vida y la ventura del poder. Aunque, quizá, eso es suficiente para valorlarla teniendo buena prosa detrás.

¡Salud y buen viento!
El primer comentario en años. Se ha puesto de moda esta novela con el fenómeno booktuber. Planto banderita, a ver si me animo. :164nyu:

Tengo miedo torero, otro fenómeno booktuber, dicen que se inspiró en esta. Creo que la de Donoso me gustará más. :lista:
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El lugar sin límites - José Donoso

Mensaje por Buccan »

Vaya... ya es casualidad. Estoy en la moda y yo sin saberlo.
El de Lemebel también lo tengo apuntado en pendientes (tengo unos 1000, así que eso ya no es casualidad)

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El lugar sin límites - José Donoso

Mensaje por Juanfran »

Buccan escribió: 21 Ene 2024 08:45 Vaya... ya es casualidad. Estoy en la moda y yo sin saberlo.
El de Lemebel también lo tengo apuntado en pendientes (tengo unos 1000, así que eso ya no es casualidad)

¡Salud y buen viento!
Pues si te animas, espero que nos cuentes. Sí, son fenómenos. Hay una buena lista de libros que son moda. El del torero lo ponen por las nubes. A mí me pareció normalito nada más.
Responder