Un día volveré - Juan Marsé

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Un día volveré - Juan Marsé

Mensaje por Cape »

Sue, cuenta conmigo. A partir de octubre cuando quieras, pon tú la fecha.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12149
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Un día volveré - Juan Marsé

Mensaje por Sue_Storm »

Gracias, Cape. ¿Puede ser a primeros de octubre?
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Un día volveré - Juan Marsé

Mensaje por Cape »

Genial :402:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Un día volveré - Juan Marsé

Mensaje por Aben Razín »

Cape :60: y Sue :60: nos vamos cruzando en distintos hilos de Juan Marsé :mrgreen:

En principio, pensaba que la mejor novela que había leído de este escritor había sido ésta, pero estoy con Si te dicen que caí y creo que la supera :D

No obstante, os animo muchísimo a que la leais porque es una auténtica maravilla. Creo que, en muchos momentos de la novela, me sentí, por otras razones, muy unido al protagonista de la historia :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Un día volveré - Juan Marsé

Mensaje por Murke »

Aben Razín escribió:

No obstante, os animo muchísimo a que la leais porque es una auténtica maravilla.
Uf, palabras mayores :wink: . Me uno al MC :D . Si me gusta la mitad de lo que me gustó Últimas tardes con Teresa me doy por satisfecha :D
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12149
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Un día volveré - Juan Marsé

Mensaje por Sue_Storm »

Ok, pues si a Cape le parece bien, podemos empezar el miniclub el 7 de octubre, que Murke la primera semana del mes no puede.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Un día volveré - Juan Marsé

Mensaje por Aben Razín »

Murke escribió:Uf, palabras mayores :wink: . Me uno al MC :D . Si me gusta la mitad de lo que me gustó Últimas tardes con Teresa me doy por satisfecha :D
Gracias Murke :60: por tu consideración.

Esta novela, para mi gusto literario y personal, es mejor que Ultimas tardes con Teresa, seguramente vino en un momento muy especial y, por ello, me impactó tanto. En cuanto al aspecto narrativo, Juan Marsé maneja como nadie los diferentes planos de la reconstrucción de la memoria de un hombre vencido :lista:

¡Hasta aquí, puedo leer! :448:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Un día volveré - Juan Marsé

Mensaje por Cape »

Sue_Storm escribió:Ok, pues si a Cape le parece bien, podemos empezar el miniclub el 7 de octubre, que Murke la primera semana del mes no puede.
:402:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Un día volveré - Juan Marsé

Mensaje por Aben Razín »

El 7 de octubre comienza un MC de un ensayo de Stefan Zweig, pero estaré atento a vuestros comentarios: estoy seguro que le sacareis todo el provecho a esta novela que tanto me impactó :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Un día volveré - Juan Marsé

Mensaje por Cape »

Por si hay algún despistad@, os recuerdo que el lunes comienza el mini-club.
Os espero, :hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Un día volveré - Juan Marsé

Mensaje por Aben Razín »

Cape escribió:Por si hay algún despistad@, os recuerdo que el lunes comienza el mini-club.
Os espero, :hola:
Estaré por aquí para leer vuestros comentarios... :lista: :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12149
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Un día volveré - Juan Marsé

Mensaje por Sue_Storm »

Síííí, ¡¡el lunes empezamos!! :128: :128: :128:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Un día volveré - Juan Marsé

Mensaje por Murke »

Anoche volvía de un viaje y me dio tiempo a leerme la primera parte. Uau. Me está encantando, cómo escribe este hombre, por Dios. La ambientación, los personajes... es que lo ves! Me declaro fan oficial de Juan Marsé :lol: .
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Un día volveré - Juan Marsé

Mensaje por Cape »

Hola chicos.

Yo también lo empecé ayer y desde el principio, como a Murke, me ha atrapado en su universo particular de la posguerra que ya disfruté mucho en Si te dicen que caí.
Voy por el capítulo VI.
Otra vez de vuelta a Barcelona, a esos barrios deprimidos por la escasez y por la represión ideológica.
En esta novela el mito lo encarna Jan Julivert, el tío de Nestor, que en las aventis que se van contando los niños ha engrandecido la figura de este personaje, ex-boxeador y militante de las filas anarquistas.
Hasta el momento el tío Jan ha retornado muy descafeinado y al contrario de lo que le suponía, parece querer enderezar la conducta de su sobrino, un tanto rebelde, hacia un comportamiento más recto.
Hay varios elementos de misterio aún no aclarados, como
las llamadas de teléfono, las cartas que recibe el ex-comisario o la visita al bar de ese personaje que busca a Jan, que han dejado abierta la historia dándole si cabe más interés.
Creo que en el fondo todos estamos esperando
una eclosión del tío Jan hacia una conducta subversiva, pero por el momento hay que esperar.
Me da mucha pena la figura de Balbina,
abandonada por su marido y dedicada a la prostitución en un bar de alterne.
Por cierto, en el libro habla también de un tal Palau que es posible que sea el mismo que aparecía ya en Si te dice que caí.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Un día volveré - Juan Marsé

Mensaje por Cape »

Se me olvidó comentar que también me han gustado mucho la fuerza que tienen los dos viejos, tanto Suan como Polito, que cuentan el pasado desde su punto de vista, uno de izquierdas y otro de derechas. Entre los dos saltan chispas pero en el fondo hay una cierta afinidad entre ellos.
1
Responder