El tiempo entre costuras - María Dueñas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Libetxu
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 09 Jun 2011 18:14

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por Libetxu »

Empece a leer el libro a mediados de esta semana y estoy enganchadisima. Y eso que he visto ya la serie y se lo que pasa. Segun veia la serie me arrepentia de no haber descubierto el libro antes, pero no podia dejar de verla. ¡Me encanto! Y pense en leerme la novela igualmente, aunque con el miedo de que se me hiciera pesada sabiendolo ya todo... ¡Pero no!

Voy poco antes de terminar la primera parte.
Acaban de abrir en Tetuan el negocio y ya tiene su primer encargo.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por dorsvenabili »

AnastasiaRomanov escribió:Yo lo estoy leyendo ahora. Llevo poquito, pero engancha bastante.
Estaba claro que Ramiro iba a dejársela con el culo al aire, todos lo veían menos ella...
Una pregunta a los que ya lo han leído. ¿Es del mismo estilo que Dime quién soy?
Ramiro es vendedor de humos. A ver cómo se las apaña Sira

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por dorsvenabili »

Me gusta pero
Lo de Sira como espía queda raro

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por Cristin@ »

CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por CarmenP88 »

Empecé la lectura el viernes pasado y acabo de terminar la primera parte. Muy buenas impresiones por ahora. Han pasado muchas cosas en la vida de Sira en algo más de 160 páginas (aunque supongo que todavía me queda mucho por ver), pero me parece que la autora, de la que me está gustando mucho su forma de escribir, lo va contando todo a buen ritmo, sin prisa.
Al terminar la primera parte,
Sira ya ha montado su taller de costura en Tetuán con la ayuda de Candelaria, que tiene salidas para todo "la jodía". Y también ha recibido la visita del comisario, que le ha prometido dejarla trabajar siempre que no le llegue información sobre algo turbio relacionado con su negocio o con el origen de este.
Ahora, ateniendo ya a su primera clienta, Sira tiene que superar todo lo que le ocurrió durante la etapa de su vida que compartió con Ramiro, aunque está muy reciente y, al fin y al cabo, es lo que la trae por la calle de la amargura con la deuda y las denuncias. Menos mal que ha topado con Claudio y no con otro con más mala leche (aunque nunca se sabe).
A ver qué le espera a Sira en la segunda parte...
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por CarmenP88 »

Avanzo lenta pero segura. Hoy he terminado la segunda parte del libro y las buenas impresiones se mantienen. La historia sigue avanzando a buen ritmo, sin prisas pero sin que dejen de pasar cosas.
Sira ha tenido suerte con el negocio del taller y ya ha podido saldar su deuda con el hotel de Tánger donde se hospedó con Ramiro. Y, a través de los contactos de Rosalinda, su nueva amiga, ha conseguido que su madre salga de España.
Tengo que decir que, después de todo lo que ideó para ayudarle a abrir el taller y del dispositivo que monta para ayudaar a Sira a arreglarse para la fiesta en la Alta Comisaría, soy fan de Candelaria. Me ha hecho mucha gracia el discurso que le suelta al periodista cuando va a recoger a Sira. Mi otro favorito es Félix, sin duda. Rosalinda me cae bien, pero viendo a quién tiene al lado no sé en qué momento puede empezar a dar problemas (si los da). Y Marcus me ha encantado para Sira. Lástima que ella todavía tenga heridas que curar y no se atreva. Aunque queda mucho libro aún...
Me he dejado a Sira despidiéndose de Marcus mientras Jamila le informa de que Rosalinda quiere que vaya urgentemente a su casa. A saber qué ocurre ahora, sobre todo por el indeseable del marido, que vaya bicho... Tengo muchísimas ganas de leer el reencuentro de Sira con su madre y de ver en qué queda la información que ha conseguido accidentalmente mientras intentaba volver a la fiesta.
A por la tercera parte que voy.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por CarmenP88 »

Terminada la tercera parte del libro, ya va quedando menos.
Sira ha empezado una nueva etapa de su vida, ahora como espía para los ingleses. Se ha trasladado a Madrid, con una nueva identidad, y ha montado un nuevo taller donde atiende a las mujeres y amantes de los que manejan el cotarro. Me ha sorprendido mucho la aparición de Ignacio. Ya ni me acordaba de él. Ahora, a ver qué hace, si la descubre o se queda callado a la espera de saber más. Se ve que sigue bastante fastidiado por lo que sucedió entre ellos y me parece normal, pero delatarla son palabras mayores...
Después de la visita de Beigbeder, ahora tiene la misión de hacer llegar a Rosalinda las cartas que él le ha dejado. Y ya está concertada la reunión en la consulta de un médico. Veremos qué pasa ahora...
Aunque el libro me está gustando más de lo que pensé (no tenía muchas expectativas), me resultan un poco pesadas algunas de esas conversaciones-monólogo con un montón de datos. Cierto es que la autora lo explica todo muy bien y resumidito, pero a veces es mucha explicación. Pero bueno, un pecadillo que se puede perdonar. A ver qué más le puede pasar a esta gente...
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por CarmenP88 »

¡Terminé! Dude mucho si leer este libro o no y, una vez terminado, me alegro mucho de haberlo hecho porque me ha gustado más de lo que pensé. Y me ha encantado el epílogo.
Que la autora deje abiertas las historias de los personajes ficticios de la novela nos da a los lectores la oportunidad de crear nuestro propio final. ¿Qué habrá sido de cada uno? Lo que nosotros queramos que sea. Me ha gustado la idea.
Ahora creo que voy a probar con la serie.
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por BARSABA »

¿Siiii? Yo he sido incapaz de ponerme a ver la serie por el momento. Me quedo con el buen sabor de boca del libro. De todas formas, comenta la serie si la ves para ver si me animo yo también. Gracias.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por karuna »

Hola :hola:
Yo recuerdo que me gustó mucho el libro, lo leí ya hace tiempo. Con la serie... comencé un capítulo y tenía buena pinta, pero no me acabó enganchando y la dejé... :?

CarmenP88, a ver si te gusta, ya contarás :wink:
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por Angela*77 »

:101:
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por Angela*77 »

No me ha defraudado. Ha superado con creces las expectativas que tenía en él. Un libro muy completo, con mucha acción. Me ha encantado que la historia y los personajes reales estuvieran tan bien amoldados a la trama, que aparecieran tantos detalles. Perfecto.
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1648
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por chufla »

Hoy lo empiezo, después de que me lo regalaran en 2009!!! pero es que es tan largo que no veía el momento.

Pero me han hablado tan bien... No miré la serie para poder leer el libro!!
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por Ayla84 »

Aún lo tengo pendiente... Pero no encuentro su momento :roll:
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1648
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por chufla »

leidos 5 capítulos. De momento es un poco introducción pero pinta bien
Responder