Una historia africana - Javier Reverte

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Una historia africana - Javier Reverte

Mensaje por nosequé »

Imagen

En Cogo, una pequeña ciudad perdida en la selva de Guinea Ecuatorial, el doctor Luis Urzaiz espera a que en la lejana Europa se decidan a darle el Nobel que cada año le niegan. Pero también espera la venganza. Acaba de regresar a la ciudad Teodosio Mbama, el antiguo jefe de policía al que Urzaiz traicionó. El hombre que cuarenta años atrás le obligó a ser testigo de violaciones, torturas y asesinatos. El hombre que también le recuerda sus propios pecados, la parte más oscura de su naturaleza, tan insospechada para la familia que dejó para siempre en España. Todos le aconsejan que se vaya del país, pero él sabe que no puede faltar a ala cita con Mbamas, con su destino.

Fuente- Círculo de Lectores
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Una historia africana - Javer Reverte

Mensaje por Babel »

Reverte-viajero me chifla... no se qué tal será Reverte-novelista.

¿Lo vas a leer? :P
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Una historia africana - Javer Reverte

Mensaje por nosequé »

Si, quiero saber si es tan bueno como lo es relatando sus viajes.
Quiero leerlo está semana en cuando termine con lo que estoy.
Es chiquitito. Te contaré

:60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Una historia africana - Javer Reverte

Mensaje por Babel »

Estaré atenta. :D :60: :60: :beso:
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Una historia africana - Javer Reverte

Mensaje por ErasmoSevilla »

Anda, no sabia nada de esta nueva novela de Reverte (son las pegas de estar en otro continente, no me entero de las novedades editoriales :icon_no_tenteras: ). Tendré que esperar a volver a España para poder comprarlo :roll: .

Babel, sus novelas para mi gusto no todas llegan al nivel de sus libros de viajes, pero tiene algunas fantásticas. De las que he leído, a mi me encantaron: La noche detenida (una historia de amor en la guerra de Yugoslavia entre un periodista español y una doctora yugoslava. Un libro que según cuenta escribió para poder dar rienda suelta a lo que no puedo contar en sus crónicas periodísticas). Venga a nosotros tu reino (cercana a la novela histórica, este no te lo cuento por que se seguro que tiene hilo en el foro y seguro que allí esta mejor descrita). Todos los sueños del mundo (una novela para mi gusto muy especial... mejor no contar ni el argumento).

Esas tres te las recomiendo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Una historia africana - Javer Reverte

Mensaje por Babel »

Estás hecho un experto en Reverte, Erasmo. :boese040:
Así que tomo nota de las novelas que dices, sobretodo de esa que comentas que es especial (aunque no dices por qué :shock: ).

No se si sabes que en los próximos meses va a publicar otro libro de viajes, en este caso por Canadá y Alaska. Quizá te interese. Se titula El río de la luz. :D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Una historia africana - Javer Reverte

Mensaje por madison »

Este hilo y vuestras aportaciones son la mar de interesantes :wink:
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Una historia africana - Javer Reverte

Mensaje por ErasmoSevilla »

Babel escribió:No se si sabes que en los próximos meses va a publicar otro libro de viajes, en este caso por Canadá y Alaska. Quizá te interese. Se titula El río de la luz. :D
Me interesa, me interesa :boese040: :boese040: :boese040: . Tampoco sabia nada :cry: .
(La verdad es que pensé que mirando los periódicos y cosas así me enteraría de lo que pasa por España, pero me doy cuenta que hay un montón de cosas que se me escapan. Espero que lo saque en verano que voy allí y así aprovecho para comprarlo).
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Una historia africana - Javer Reverte

Mensaje por moranis »

Otro que sigue este hilo (y cualquiera de Reverte) con fervor :mrgreen: .

Me apunto también el de Canadá, que es otra de mis debilidades.
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Una historia africana - Javier Reverte

Mensaje por Bohemio »

Digo lo mismo que moranis, aunque Canadá de momento más que una debilidad es un interés :D
¿Ves Erasmo? yo estoy en España y tampoco me entero :lol:

A mis sus novelas me parecen bastante más flojas que sus libros de viajes. La noche detenida está bien, la verdad, se puede leer con interés pero me parece algo floja (con perdón, sobre todo en este hilo :P , es "poquita cosa" aunque tiene mucho sentimiento y no se lamenta haberla leído ni mucho menos).
Y de Todos los sueños del mundo también diría que me pareció floja, sobre todo porque tenía muy buena pinta (posiblemente por el carácter especial que se le ve y que se nota al leer que dice Erasmo) pero no me gustó la manera en que la va desarrollando.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Una historia africana - Javier Reverte

Mensaje por nosequé »

No he leído ninguna novela de Reverte.
Seguro que me va a gustar, este hombre escribe divinamente. Y además es un encanto en persona.

Mañana empiezo y os comento.

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Una historia africana - Javier Reverte

Mensaje por Bohemio »

Espero que te guste y mucho pero conozco gente muy maja que escribe de pena y grandes ensayistas que no sabrían escribir buenas novelas.... y al contrario :mrgreen:

Pero lo suyo es leerla y luego ya se verá. :)
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Una historia africana - Javier Reverte

Mensaje por moranis »

Sí, yo tampoco veo correlación automática entre escribir de maravilla libros de viajes y hacer lo mismo con una novela. Me parecen dos géneros bastante diferentes, pero desde luego no tiene por qué no ser así...


Ya nos contarás, estaremos atentos :wink:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Una historia africana - Javier Reverte

Mensaje por nosequé »

Olores, colores y sonidos de África, es lo que siento leyendo las primeras páginas.
Se nota que el escritor ama este continente.
Me temo que va a ser muy flojita, pero me gusta.
Me trasmite una sensación, que recuerdo de las cartas de mi hermano cuando estuvo viviendo en Bata, mar, calor, mosquitos, dictadura y cantos de ranas.
Hay una conversación ya conocida: la ciencia y la religión. El médico y el cura.
Muy agradable.
“La vida es pasión por la vida”


Bohe cuando me cae bien un escritor, soy menos critica…………. :mrgreen:

….pero creo que lo hace mejor con los libros de viajes, Moranis :D


:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Una historia africana - Javier Reverte

Mensaje por nosequé »

Como soy tan chiquitita y tengo tan poquita voz…………pues eso, pequeña y poca cosa.
Me da sensación que Reverte en está novela, nos quiere contar historias que no puede poner en sus libros de viajes. Tengo la impresión que aunque sea ficción, hay mucho de vivido.
Hay una pequeña historia de una abuela en el aeropuerto buenísima y estoy segura que ha pasado de verdad.
La historia queda abierta, cada uno pondrá el fin que más le apetezca.
Es una historia, que podía haber dado para mucho más. Tiene un ritmo lento, de selva húmeda y de calor agobiante.
El protagonista es un ser agobiado. Por lo que supone que tenia que ser su vida, por lo que soñaba y por lo qué nunca tendrá.
Entretenida sin más.
:D :D :D

Imagen
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder