Fin - David Monteagudo

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por Arden »

En las pilas de "petaca" sí se podía hacer :cunao:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por Chubbchubb »

Vi esta novela en el tablero de novedades de la biblioteca la semana pasada, y estuve a puntito de llevármela... Pero recordé los comentarios que había leído por el hilo y... la volví a dejar :cunao: Quizás más adelante, cuando tenga algo más de tiempo... :roll:
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por MISTRAL »

Los tengo durmiento al raso y con dos desaparecidos.....
esto puede durar hasta el infinito, espero que Monteagudo de una solución digna a tanta expectativa....
o bien es algo espantoso, o bien es una tontería
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por sergio, »

MISTRAL escribió:
sergio, escribió:¡Por cierto! ¿es verdad eso que se puede comprobar si una pila está cargada poniéndola en la punta de la lengua?
yo no me atrevi a probar :mrgreen:
Que graciosa la pregunta de Sergio, las pilas de antes si, yo al menos lo recuerdo....las de "antes", "antes",....ahora ya no lo sé, tampoco lo voy a comprobar. :cunao:

:lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por MISTRAL »

Terminado. Reconozco que el autor te va llevando con la expectativa del "qué será, será" y que la narración se va volviendo claustrofóbica y los diálogos le dan agilidad. Pero al final
nos quita la escalera y nos deja con la brocha. ¿Fin?, será el fin del mundo, porque fin, lo que se dice fin, no tiene...
:icon_no_tenteras:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por asangrefria »

Es curioso, por que a mí los comentarios que me han llegado de gente que se ha leido la novela van desde los negativos a los muy negativos, y aun así tengo curiosidad por leerla.
Pero tendrá que esperar, por que veo que no está en bolsillo, y desde luego no estoy dispuesto a gastarme 19 euros en una novela que probablemente no me guste (o a lo mejor sí, que yo soy muy de llevar la contraria)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por Arden »

Si te la puedes evitar no te vas a perder nada del otro mundo, que hay muchas cosas más interesantes por leer...
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por asangrefria »

Ya veo que te ha encantado :lol:
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por Arden »

Pues como cuando leí El código Da Vinci o Crepúsculo, lo confieso, los leí :mrgreen: , que uno los puede leer pero que vamos es perder el tiempo a mi entender.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por asangrefria »

Yo también leí el Código Da vinci (y ángeles y demonios, todo sea dicho) y si no leí Crepúsculo es porqué me dio un subidón de azúcar cuando leí la sinopsis de la contraportada.

Ayer estaba leyendo las opiniones en la página de la casa del libro sobre Fin, y había absolutamente de todo, desde gente encantadísima con el descubrimiento, hasta gente cabreadísima por haberse gastado el dinero en la novela. La crítica de Qué leer a la nueva novela de Monteagudo tampoco es que induzca a leer Fin, ya que dicen que la nueva es mucho mejor, y tampoco es que la pongan por las nubes precisamente
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por MISTRAL »

No me anima lo que leo a seguir con el autor....en Fin una pena :|
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
soreltxu
Mensajes: 2
Registrado: 30 Dic 2011 11:24

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por soreltxu »

Hola a tod@s, y ya que estamos, feliz año a todos. Primer mensaje.

Compré esta novela hace una semana. La leí en tres días, creo ... No sé muy bien qué pensar del autor. Está bien escrita, aunque no me parece un virtuoso, Monteagudo (¿cuántas veces repite el verbo "avizorar"? me ha hecho gracia este detalle).
No sé, tengo la sensación de que me va a pasar lo mismo que con Auster. Entretiene, pero a los quince días no te acuerdas de lo que has leído, ni de los personajes. Intrascendente, supongo, para mí. Por esto creo que la comparación con McCarthy (supongo que por el post-apocalipsis de La Carretera, otra similitud no veo) no se sostiene.

Entretenida, sí, pero, algo falta. O algo le falta, pero entretenida. Según se mire.
1
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por Sedum album »

korio escribió: De momento me entretiene, aunque es inevitable pensar en el guión de la tipica serie televisiva de misterio a emitir en varios capitulos.
Comparto este comentario.
Según avanzaba en la historia me imaginaba cada vez más la idea del guion para película española de miedo-misterio al estilo El tuno negro, El arte de morir, XP3d....que parece que empiezan bien pero poco a poco van perdiendo fuerza y se vuelven algo insustanciales.
Me esperaba algo más del libro porque me lo habían recomendado...lo mejor, que mantiene la incertidumbre hasta el final, lo peor, lo que habéis comentado ya muchos:
el propio final, creo que no resuelve bien...
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por -Marimar- »

Anoche lo terminé, me ha durado un par de días :lol: . Es justo el tipo de libro que necesitaba en este momento, vengo de leer un clásico bastante largo y necesitaba algo más fresco urgentemente. Me ha gustado bastante, sin duda se lo recomendaré a conocidos a los que se que les gusta este tipo de libros.
Me ha entretenido mucho, me ha enganchado e intrigado, aunque a veces tanto diálogo era algo confuso porque en algunos momentos perdía el hilo de quien era el que estaba hablando, y el final
me ha gustado y me ha parecido muy correcto, me parecería muy raro que este libro tuviera un final feliz en el que se solucionara la situación, prefiero que tenga este "no final" a que tuviera un final malo :cunao:.
Sedum album escribió: Según avanzaba en la historia me imaginaba cada vez más la idea del guion para película española de miedo-misterio al estilo El tuno negro, El arte de morir, XP3d....
Coincido plenamente contigo, cuando lo estaba leyendo no podía evitar recordar esas películas y ponerle cara de actores españoles a los protagonistas :mrgreen: . Por cierto, como ya se preveía, en agosto se estrena la peli:
http://www.filmaffinity.com/es/film607225.html
Ya veremos que tal está :wink:.
Avatar de Usuario
albertovk
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ene 2010 12:38
Contactar:

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por albertovk »

Cercano a la mitad ando... sensación agridulce de momento, pero no me tira para atrás. ¡Veremos que les ocurre a estos pobres señores!
1
Responder