Dime quién soy - Julia Navarro

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por pikoo »

Bueno pues como nadie me acompaña, lo empiezo hoy a ver qué tal
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por pikoo »

Bueno pues llevo algo así como un 25% y la verdad es que me está gustando. Se me hace un poco cuesta arriba pensar en lo largo que es, pero con el eBook no pesa así que...

Es una sensación maravillosa cuando
salimos del relato de alguno de los personajes y volvemos al presente. Es como si nos sacaran del pensadero de Dumbledore o algo parecido jaja
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por pikoo »

Pues ya he alcanzado el 70% de la novela y la verdad es que me está gustando bastante... no sé me está haciendo pesada, quizá un poco al principio pero llegados a este punto es imposible no saber cómo terminarán las aventuras de Amelia Garayoa... :mrgreen:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por BARSABA »

Pues a mí justamente es a partir de ahí cuando se me empezó a hacer un poco pesadito. pero la novela no está nada mal.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por pikoo »

Pues ya me lo he terminado y la verdad es que me ha gustado mucho!
No se me ha hecho muy pesado y a pesar de ser largo se lee muy bien pero esta claro que es una lectura para verano con la playita o la piscina jaja

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por polgara hat »

Llevo una 90% del libro...y me está resultando un poco pesado. No sé si os pasa a todos, pero da la sensación de que no está muy bien escrito o que la autora no tiene muchos recursos como escritora. Las reacciones de los personajes me resueltan muy simples, muy repetitivas y sin matices (se molestó, se enfandó, se entristeció..etc) las explicaciones históricas me parecen muy vagas...me está pareciendo un folletín para marujear sobre Amelia Garayoa, la protagonista.
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por fardal »

polgara hat escribió:Llevo una 90% del libro...y me está resultando un poco pesado. No sé si os pasa a todos, pero da la sensación de que no está muy bien escrito o que la autora no tiene muchos recursos como escritora. Las reacciones de los personajes me resueltan muy simples, muy repetitivas y sin matices (se molestó, se enfandó, se entristeció..etc) las explicaciones históricas me parecen muy vagas...me está pareciendo un folletín para marujear sobre Amelia Garayoa, la protagonista.
Este libro es un insulto al buen gusto literario, a la inteligencia del lector y al oficio de escritor...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por polgara hat »

fardal escribió:
polgara hat escribió:Llevo una 90% del libro...y me está resultando un poco pesado. No sé si os pasa a todos, pero da la sensación de que no está muy bien escrito o que la autora no tiene muchos recursos como escritora. Las reacciones de los personajes me resueltan muy simples, muy repetitivas y sin matices (se molestó, se enfandó, se entristeció..etc) las explicaciones históricas me parecen muy vagas...me está pareciendo un folletín para marujear sobre Amelia Garayoa, la protagonista.
Este libro es un insulto al buen gusto literario, a la inteligencia del lector y al oficio de escritor...
Menos mal :lol: pensaba que era yo sóla la que pensaba que este libro es un bodrio... :lol:
1
Avatar de Usuario
Emmy Betancöurt
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 17 May 2012 21:56
Ubicación: Cydonia.

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por Emmy Betancöurt »

Yo voy por el 50% aproximadamente y la historia en sí me gusta, pero la manera en que está narrada...Me parece que tiene descripciones muy vagas de todo: De lugares, de personajes...Y algo que me "molesta" son las casualidades con las que se encuentra la protagonista. Otra cosa es el hecho de que
Guillermo tenga que andar de un lado a otro viajando por el mundo. Entiendo que Laura le dijese que siguiese la estela de Amelia pero...Uf :roll: :roll: Me cuesta mucho seguir el ritmo. No sé.

Además de la forma de ser de Amelia, me pone bastante mala :noooo: :noooo: Creo que otros personajes tienen más fondo y personalidad que ella, sobre todo cuando vuelve a Madrid y erre que erre con el niño. Entiendo que sea su madre y todo eso pero como le dicen: Hija, que lo abandonaste.
Dispara, yo ya estoy muerto sí que me gustó bastante y bueno, quizás es pronto para decirlo, pero la escritora quizás podría haber seguido otra línea narrativa y haberlo hecho de otra manera. A lo mejor cambio de parecer a lo largo del libro porque la historia en sí me gusta.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por danicg »

Bueno,lo empiezo hoy.A ver qué tal con mi primer libro de esta autora a la que algunos tanto odiáis.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por danicg »

Pues ya lo he terminado y sí que me ha gustado.Cierto que hay cosas que no encajaban nada.Guillermo y sobre todo los personajes que le van contando la historia de Amelia es lo peor.Personajes sin fondo,sin personalidad,que sobran totalmente.El personaje de su madre me parece especialmente penoso.Y todos contando la historia tan detallamente y alrededor del mundo.....sencillamente no parece real.
Después la historia de Amelia en sí,sí que me ha gustado bastante,mejorable pero que me terminó enganchando.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por AvaAdore »

Lo acabo de empezar y me ha atrapado desde el primer capítulo. Me echaba un poco para atrás que es un "tocho" y últimamente busco lecturas más ligeras pero lo cierto es que por ahora lo que he leído de Julia Navarro me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por AvaAdore »

Llevo como un 25% y me está gustando mucho. Esa combinación entre presente y pasado me parece muy acertada.
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por fbaeza »

Llevo un 70% leído y aunque la historia que narra es apasionante, la vidad de Amelia Garayoa, la forma de hacerlo y los personajes me están decepcionando.

Ninguno de los personajes que van apareciendo son relevantes, tan solo son meros narradores de las aventuras de Amelia. Y que decir de la protagonista, Amelia, un personaje plano y casi aburrido sobre todo en lo relacionado con su hijo, me ha llegado a cansar su insistencia en hacer valer su papel de madre de un hijo al que apenas ha visto y del que se ha despreocupado durante sus aventuras alrededor del mundo.

Respecto a las peripecias por las que va pasando Amelia, muchas de ellas la autora las ha metido con calzador y son poco creibles
como su captura por la Gestapo en Varsovia y como sobrevive a las torturas.....


A pesar de las grandes deficiencias que estoy encontrando, es un libro entretenido, de aventuras y como lectura veraniega es aceptable, Siempre y cuando se admitan todas las licencias que se toma la autora para conseguir que la historia cuadre.

Espero terminar el libro en breve y que no sea muy decepcionante el final......
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por fbaeza »

Terminado y me reafirmo, es un libro entretenido, de fácil lectura y sin personajes destacables. Quizás lo mejor del libro son las aventuras de la protagonista, Amelia, a pesar de que algunas situaciones son algo inverosímiles y cuesta creer.

Un libro entretenido, siempre y cuando admitamos como licencias literarias, todas las situaciones "sorprendentes" que van ocurriendo durante todo el libro para hacer cuadrar la historia, como la facilidad que tiene Guillermo para localizar gente que le ayude con su investigación. La última "licencia" que se toma la autora para que Guillermo localice al hijo de Max tan solo consultando la guia telefónica de Berlin.......sin comentarios.

Me esperaba mas del libro la verdad.......entretenido pero decepcionante.
1
Responder