Dime quién soy - Julia Navarro

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por Kobayashi »

DIME QUIÉN SOY, de Julia Navarro

Imagen

Editorial: Plaza & Janes (2010)
ISBN: 9788401337550
Páginas: 1056

Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.
Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vidsa no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.
Memoria de un siglo convulso, caracterizado por la barbarie de los totalitarismos, esta obra es una vuelta de tuerca en la trayectoria de una de nuestras novelistas más internacionales. Dime quién soy sorprende por su dramatismo e instrospección, por su intriga y por sus emociones a flor de piel. Una aventura desgarradora y cautivadora que tiene unos personajes excepcionalmente perfilados y literariamente inolvidables.
La esperada nueva novela de Julia Navarro es el magnífico retrato de quienes vivieron intensa y apasionadamente un siglo turbulento. Ideología y compromiso en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, esta novela no sólo hechizará a los lectores de Julia Navarro sino que fascinará a todos aquellos interesados en nuestra propia historia.
Aquí está lo nuevo de Julia Navarro... a la venta el 12 de marzo. Lo he puesto en narrativa porque es donde lo ha clasificado la web de La casa del libro, pero vamos, que imagino que también puede ir en Misterio o hasta en histórica.

No tiene mala pinta :lol:
Última edición por Kobayashi el 07 May 2010 08:44, editado 1 vez en total.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por ofelia »

Yo tambien lo he visto que me han mandado el newletter de novedades La casa del libro. Este junto con lo nuevo de Matilde Asensi.

La verdad es que el argumento pinta bien, lo que pasa es que La hermandad de la sábana santa no me gusto demasiado y La Biblia de barro aun la tengo en la estanteria de pendiente. Además tiene 1000 páginas y aun no he decidido si me gusta como escribe la autora como para comprarme semejante tocho.

Pero el argumento pinta bien! :cunao:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por Caroline »

A mi me pasa lo mismo, leí La hermandad de la sábana santa y como que ni frío ni calor, no he leído mas de esta autora, la conocía de leer articulos suyos, oir sus opiniones y me gustaba, pero de ahí a escritora, el salto ha sido demasiado grande, no sé, esperaré a ver, aunque no me llama mucho
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por Trotwood »

A mí tampoco me gusta nada. Leí sus dos primeros libros y lo primero que saltaba a la vista es que estaban absolutamente llenos de errores gramaticales y ortográficos, y cuando digo llenos es llenos. ¿Pero cómo se puede publicar algo así? Y luego la narrativa es pobre a más no poder (mucho peor que Dan Brown, que ya es decir), sin una descripción por simple que sea. Y con los argumentos me dejó asombrado de lo pueriles (bajo mi punto de vista) que eran. Espero que haya mejorado mucho, porque este argumento suena mejor, pero para escribir un libro de mil páginas se necesita oficio y todavía no lo ha conseguido. Vamos, que no correré a comprarlo.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Dime quién soy-Julia Navarro.

Mensaje por Galileo »

Autor: JULIA NAVARRO
Editorial: PLAZA & JANES
Fecha de publicación: 12/03/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 1056

Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo saben que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.


La nueva novela de Julia Navarro. :128:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dime quién soy-Julia Navarro.

Mensaje por xabeltrán »

Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Dime quién soy-Julia Navarro.

Mensaje por Galileo »

Ups... :oops:
Lo he buscado antes de abrirlo pero no lo he encontrado.
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por Brontte »

Fusionados.
1
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por Spicata »

Yo sólo espero q no sea tan malo como el de "la sangre de los inocentes" :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por AvaAdore »

Sus dos primeros libros me gustaron bastante, éste seguro que caerá :D
1
Avatar de Usuario
triz
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 807
Registrado: 15 Dic 2009 09:08
Ubicación: barcelona

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por triz »

Aqui podeis leer el primer capitulo:

http://www.elcorteingles.es/libros/secc ... 6520510113
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por Runita »

Tiene muy buena pinta :D
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por AvaAdore »

Empieza con fuerza, puede estar muy bien :D
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por kaloa »

Acabo de empezarlo hace poquito, espero que esté mejor que el anterior, porque vaya tocho que es :roll:
Ya pondré mi conclusión :wink:
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por kaloa »

El principio con tanta politica se me hacía cuesta arriba, pero luego te metes en la piel de la protagonista, y vaya vida que llevo.. está muy interesante, apenas me quedan 200 paginas para terminar y no puedo dejarlo :D
Responder