La aventura del tocador de señoras - Eduardo Mendoza (III)

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me gusto mucho y me rei un monton, me parece un buen libro para pasar un buen rato y reirte un poco.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo me leí los otros dos y me gustaron. Me falta éste, pero nunca me decido.
1
Tinky
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 329
Registrado: 11 Oct 2006 15:48

Mensaje por Tinky »

Irene_Adler escribió:Yo me leí los otros dos y me gustaron. Me falta éste, pero nunca me decido.
Pues anímate, que merece la pena
1
torfam
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 16 Ago 2007 05:01

Mensaje por torfam »

Me divertí muchísimo con este libro.Pero pregunto... al final no falta un cuerpo?? o conté mal....
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

A mí me encantó. Me reí como loco. Además, creo que la trilogía ha ido mejorando, que cada uno es mejor que el anterior.

Por cierto, ¿qué cara le poníais al alcalde?
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Pues iba a empezar con otro pero no lo encuentro asi que le toca turno....en fin tengo grandes expectativas a ver que pasa...
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Yo me he leído primero éste y después El misterio de la cripta embrujada. Me gustó más La aventura... sobre todo por el descubrimiento del protagonista, con todas las chorradas que se le ocurren. Un libro entretenido pero tiene "poca chicha".
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

Tiene poca chicha en el sentido de que no aborda temas serios, creo yo. El mismo autor, en el prólogo, avisa de que es un divertimento. Pero a mí me pareció genial, por el sentido del humor, el absurdo, la parodia no sólo de la novela policiaca sino también de determinados ambientes de Barcelona. Y, lo que es más importante: por no ser realista (es una parodia) es más exigente con la imaginación del lector. Y eso ayuda a meterse en el libro.
1
Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Mensaje por Pepinha »

Tengo muy buenos recuerdos de este libro. Me lo leí en la ESO como lectura voluntaria. La profesora nos ponía unos libros obligatorios y otros optativos (juveniles y otros ya no tanto para tener en cuenta la recomendación cuando nos apeteciera).
Fui la única que no elegí uno juvenil para los voluntarios, y en el "examen" de libro cuando iba por la mitad del libro y ya acababa la clase me dijo la profesora: puedes parar que ya veo que no bajaste el resumen de internet. Jajaja
Me encantaba esa profesora, un día me dijo: Elena, apunta para dentro de unos años "El amor en los tiempos del cólera". Mi descubrimiento de Gabo, la adoraré siempre jaja
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno esta misma mañana me lo he terminado y me lo he pasado genial leyendolo...quizas mas con la primera parte que con el final...pero es muy divertido y tiene ciertos gags que encajan con mi humor....una gozada...
1
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Mensaje por Jorge Mario »

Listo! con este libro dí por terminada la trilogía de Eduardo Mendoza. En terminos generales me gustaron los tres, pero este último es más maduro, más trabajado, por eso me gusto un poco más que los dos anteriores.

Los tres libros son muy buenos como para uno relajarse un rato y cambiarse el animo, es decir, para reírse por si se está aburrido.
1
Avatar de Usuario
Crusoe
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 16 Mar 2008 18:48

Mensaje por Crusoe »

Yo si tuviera que elegir entre la trilogía me quedaría con este. Me encanta Eduardo Mendoza y me encanta este libro. Me reí lo que no está escrito, nunca mejor dicho. Es de los pocos que tengo en la lista de releeibles. Un 9
Avatar de Usuario
alysea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 431
Registrado: 17 May 2008 11:01
Ubicación: la bella barcelona

Mensaje por alysea »

bueno, pues este es mi siguiente libro de la lista. lo empezé esta mañana esperado que me atendieran en refe para sacar los billetes de tren...así que solo he leido un par de páginas. de los otros dos el misterio de la cripta me gusto y el laberinto acabó haciendoseme pesado...a ver que tal se da este, aunque sea solo por reirme un rato seguro que vale la pena :D
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Mensaje por MªJose »

A mí me gustó mucho. No había leído nunca nada antes de este escritor, pero estoy segura que leeré alguna más de sus obras. Lo que me pude reír con la cutrez del personaje y el humor irónico del autor.
1
Avatar de Usuario
min
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 10 Oct 2008 16:42
Ubicación: la Lanzada

Re: Quiero recomendar un libro.

Mensaje por min »

:cry: yo leí dos de este autor y la verdad reir ¡pues no! . Pero por intentarlo de nuevo no pierdo nada.
1
Responder