La aventura del tocador de señoras - Eduardo Mendoza (III)

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: La aventura del tocador de señoras - Eduardo Mendoza

Mensaje por petinta »

Empiezo con el, es el último de la trilogía y el último que me falta de ella por leer. :wink:
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: La aventura del tocador de señoras - Eduardo Mendoza

Mensaje por petinta »

Pues bueno, del estilo de Mendoza,disparatado.
Aunque me gustó más el anterior,El laberinto de las aceitunas.
En este la trama me resulta un poco más liosa y rebuscada.
Lo mejor,
la escena en que la casa de él se llena de visitantes y los esconde a todos en diferentes sitios :D
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: La aventura del tocador de señoras - Eduardo Mendoza

Mensaje por iuia »

Despues de los otros dos leídos me dispongo a terminar la trilogía de Mendoza. Espero que no me defraude éste, ya que Las aceitunas se me atragantaron un poco. Tengo más expectativas con éste, no sé, es una intuición. Espero que no me falle.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La aventura del tocador de señoras - Eduardo Mendoza

Mensaje por Nieves »

Subo para fusionar
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La aventura del tocador de señoras - Eduardo Mendoza

Mensaje por Maider »

iuia escribió:Despues de los otros dos leídos me dispongo a terminar la trilogía de Mendoza. Espero que no me defraude éste, ya que Las aceitunas se me atragantaron un poco. Tengo más expectativas con éste, no sé, es una intuición. Espero que no me falle.
Hay opiniones para todos los gustos sobre este libro. Hay quien dice que es el peor, otros que está bien, etc.
Yo he leído éste y el primero. Y el más me gusto, con mucha diferencia, fue éste. Me reí todo lo que quise más. Autenticas carcajadas.
Eso sí también tengo que decir que fue el primer Mendoza que leí y me sorprendió mucho. Quizá, el factor sorpresa, jugo mucho a favor de este libro.
Bueno, ya nos contarás, iuia, tus impresiones.
Avatar de Usuario
alvaro1984
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 26 Mar 2009 18:58

Re: La aventura del tocador de señoras.- Eduardo Mendoza

Mensaje por alvaro1984 »

Estoy a pocas páginas del final y me ha sorprendido muchisimo. Gratamente. Tenia perdido por las estanterias un ejemplar de las aceitunas y en un par de ocasiones intente leerlo pero se me hacia inaguantable desde las primeras páginas y nunca continuaba, creo que no le pillaba el humor.

Este en cambio me esta gustando, al princpio pensaba que tampoco me iba a durar mucho al ver la prosa con algunas frases tan enrevesadas, pero luego no es tan pretenciosa como parace y aunque el humor es demasiado ironico para mi, me estoy riendo muchisimo, sobre todo por lo inesperado de las situaciones.
1
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: La aventura del tocador de señoras.- Eduardo Mendoza

Mensaje por JoanaC »

Alvaro, para una persona que tiene de avatar a Ignatius Reilly nada en absoluto puede ser demasiado irónico... :lol:
1
Pochoinsua
Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2011 19:40

Re: La aventura del tocador de señoras.- Eduardo Mendoza

Mensaje por Pochoinsua »

Tras haberme terminado hoy mismo El Ocho de Katherine Neville voy a empezar con este recomendado por mi novia y mi padre. No me lo han puesto como obra de arte pero sí como lectura cómoda, agradable y graciosa, así que me apetece. Es el primer libro que me voy a leer de este escritor, y sé que pertenece a una trilogía pero bueno, empezaré por el tercero, la casa por el tejado que se viene diciendo.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La aventura del tocador de señoras.- Eduardo Mendoza

Mensaje por Lifen »

Es una trilogía porque se trata del mismo protagonista pero yo juraría que es de lectura independiente. Por lo que recuerdo, al menos, ya que hace unos años que lo leí.

Yo me lo pasé muy bien tanto con éste como con los dos anteriores :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
jpabril
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2012 20:01

Re: La aventura del tocador de señoras - Eduardo Mendoza

Mensaje por jpabril »

Acabo de adquirir este libro, pero veo que hay otros dos anteriores. ¿Me aconsejáis que lea antes los otros dos, o es indiferente? Tengo la experiencia de Petros Márkaris, que empecé por el último ("Con el agua al cuello") y a partir de ahí continué desde el primero. No era importante para la trama policial pero si para la personal, que considero igual o más importante que la policial. ¿Pasa lo mismo con Mendoza?

Gracias!
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La aventura del tocador de señoras - Eduardo Mendoza

Mensaje por Maider »

Yo leí éste el primero, después leí el primero de la trilogía y ahora me faltaría el segundo.
Se pueden leer de forma separada, yo lo he hecho, pero creo que para conocer al personaje principal y todo eso es mejor leerlo en orden.
Aunque si no lo lees ordenado tampoco pasa nada, eh.
jpabril
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2012 20:01

Re: La aventura del tocador de señoras - Eduardo Mendoza

Mensaje por jpabril »

Bueno, como ya lo tengo, empezaré a leerlo y si me gusta empezaré por el primero. Así compruebo si me gusta o no.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: La aventura del tocador de señoras - Eduardo Mendoza

Mensaje por barrikada »

Gran reencuentro! No sé si porque me pilla en otra época más madura, El Misterio De La Cripta lo leí con 16 años y El Laberinto De Las Aceitunas con 20 años, pero estoy descubriendo otra dimensión de Mendoza en las primeras 70 páginas que me he hecho del tirón, y eso que ya de por sí este autor es mi debilidad. Dicho lo cual, no tardaré mucho en hacer una relectura de las dos primeras obras...

Como siempre el entramado literario es sublime, me encanta la manera en que te abducen las páginas y esas descripciones tan vivas. Los delirios de los personajes, en especial nuestro amado protagonista, son desternillante, y el cuadro de secundarios son dignos de un museo con muestras tomadas en circos, alcantarillas y demás escombros sociales.

Me ha parecido brillante la siguiente pieza:
- Está bien Jamín - le dije-, ahora escucha. Si sabes dónde viwe Cándida, dímelo y quizá algún día te pueda pagar este favor. Si no me lo dices, acudiré a la policía y le diré que te he violado. A mí me dejarán en libertad y a ti te encerrarán en un reformatorio.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La aventura del tocador de señoras - Eduardo Mendoza

Mensaje por Pseudoabulafia »

Hace poco me enteré que este libro tenía como protagonista al "detective anónimo", así que lo tenía en mi lista de pendientes desde entonces. Me lo empecé ayer y casi ni podía parar. Me está gustando mucho. :cunao:

No he querido ir subrayando porque no pararía, pero debo reconocer que no me está haciendo tanta gracia como los anteriores. Sin embargo, si que se me ha puesto una sonrisilla mental e incluso física al poco de comenzar a leerlo. :D

Rescato esta frase que se me ha quedado grabada. El protagonista tiene cierta urgencia (todavía se me pone sonrisa, no tengo muy claro por qué):
" Los minutos iban pasando con la fluidez que les es propia."
Voy por el capítulo 3, incluido, que es algo menos de la tercera parte.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La aventura del tocador de señoras - Eduardo Mendoza

Mensaje por Pseudoabulafia »

Leído el capítulo cinco.

Todavía se me pone sonrisa al escribir esto, impagable.
Con todo el mundo entrando y escondiendose en un piso minúsculo unos de otros. :cunao:
El camarote de los hermanos Marx, solo que nadie puede ver a nadie.
A ver si consigue desenmarañar esta vez también el misterio nuestro intrépido detective. La verdad es que con la parte de trama de investigación siempre consigue engancharme Eduardo Mendoza. :D
1
Responder