El señor llega (GyS 1) - Gonzalo Torrente Ballester

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

:shock: :shock: :shock:

Estimada Señora Hypathia, humildemente le reconozco que usted lee las novelas con mucha más atención, profundidad y detenimiento que la que estas palabras escribe y le comunica que, a partir de esto momento, se declara su más rendida admiradora :marie_bow:

niiii ideeeaaaaa chica, es que no me había fijado en nada de eso (y perdona que te retire el usted tan pronto :mrgreen: , no se puede hacer carrera conmigo :grinno: ); lo de El Séñor llega sí, porque ya en otro lugar de la novela, casi al principio, se cita el pasaje de la biblia en la que se menciona que El Señor llega... y esa expectación de los cristianos es metáfora de la expectación de Pueblanueva ante la llegada de Carlos, de quien desean sea el nuevo señor... pero de lo demás nada de nada (y sí recuerdo lo de la cabeza apoyada en la ventana, en las dos ocasiones... pero nada más...)

La segunda parte la leeré buscando paralelismos y los vamos intercambiando ¿vale? :D

Por cierto ¿te parece bien empezar la segunda parte el 30 de julio? Y un aparte, el de Anna Karenina te va a encantar :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡¡Es que es deformación pofesioná!!
fresa_charly escribió: Por cierto ¿te parece bien empezar la segunda parte el 30 de julio? Y un aparte, el de Anna Karenina te va a encantar :wink:
¿Y el Club de agosto? Si es el día 1 nos va a pillar el toro... Pero vale, porque el de Karenina es largo. Tengo muchas ganas de leerlo, pero lo veía muy grueso y de esos que hay que dedicarles tiempo. :oops:

:60:

Oye, esta noche me parece que echaban por la tele lo de la serie de Guerra y paz, ¿no? :D
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Hypathia escribió: ¿Y el Club de agosto? Si es el día 1 nos va a pillar el toro... Pero vale, porque el de Karenina es largo. Tengo muchas ganas de leerlo, pero lo veía muy grueso y de esos que hay que dedicarles tiempo. :oops:

:60:

Oye, esta noche me parece que echaban por la tele lo de la serie de Guerra y paz, ¿no? :D
Es que en julio tengo 3 MC, sin contar el de Anna, que fue un "ahora o nunca" improvisado :roll: :D ; entonces lo dejamos para el 10 de agosto si te parece... no se me vaya a olvidar el primero y tenga que leerlo de nuevo :icon_mutis:

Guerra y Paz es esta noche y mañana (los dos primeros capítulos; imagino que los otros dos serán la próxima semana pero con TVE nunca se sabe :roll: )
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

fresa_charly escribió: Es que en julio tengo 3 MC, sin contar el de Anna, que fue un "ahora o nunca" improvisado :roll: :D ; entonces lo dejamos para el 10 de agosto si te parece... no se me vaya a olvidar el primero y tenga que leerlo de nuevo :icon_mutis:
¡Vale! :ola: Y a ver si esta noche sobrevivimos a los anuncios... :lol:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Pues lo pongo en el hilo de miniclubs y en el de la novela... y ya adjudicada la fecha :128:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:128: :60:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Los gozos y las sombras.El señor llega- Torrente Ballester

Mensaje por Agatha »

Lo empezé ayer y me está encantando. La introducción me despistó un poco, ya que creía que todo estaría narrado en el mismo tono, pero a partir de que comienza la historia en sí es un no parar :D

Estoy a punto de comenzar el Capítulo V:
De momento, no me gusta mucho Carlos Deza; lo veo un apático y un descreído, como si estuviese por encima del mundo y de vuelta de todo.

La que sí me encanta es Doña Mariana, ¡qué gran mujer y qué carácter! Una señora de armas tomar :D

También he conocido al boticario y a su mujer, y me han parecido graciosísimos.

Y bueno, Juan Aldán, que parece que está un poquito ido con el tema de asesinar a Cayetano :?
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Los gozos y las sombras.El señor llega- Torrente Ballester

Mensaje por Hypathia »

Agatha, me alegra muchisimo que lo hayas empezado y ¡que te esté gustando! :P :P Me gustó tanto esta novela (las tres partes), que aún estoy en cura de reposo con don Gonzalo. Ay, es una genialidad, espero que la disfrutes tanto como Fresa y yo; te iré siguiendo en tus comentarios. :mrgreen: :60:

Con respecto al spoiler, totalmente de acuerdo. 8) Y eres suave. :lol: :lengua:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8275
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los gozos y las sombras.El señor llega- Torrente Ballester

Mensaje por Babel »

Buena elección, Agatha. Te los vas a beber, los tres, y sin sentir. :lol:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Los gozos y las sombras.El señor llega- Torrente Ballester

Mensaje por Agatha »

¡Hola niñas! :hola: :60:

La verdad es que el libro me tiene enamorada, ¡¡es genial!! :P No me planteaba leerlos los tres seguidos, pero ahora ya estoy totalmente convencida de que lo haré :lol:

E Hyp, me lo compré por vuestros comentarios entusiastas :wink:

Ya he conocido a Cayetano, y ahora no voy a ser suave precisamente :twisted: :lol: :
Es un miserable, envidioso, machista, prepotente, corto de miras, cerril, y un repugnante. Y mira que sólo lo he visto en una escena, pero vaya escena! No tiene desperdicio, sobre todo cuando enseña a Rosario ante Carlos como si fuese ganado y con una total ansia de que el otro le envidie la suerte :twisted:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8275
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los gozos y las sombras.El señor llega- Torrente Ballester

Mensaje por Babel »

Y eso nada más conocerle. :meparto:

¡No te queda ná! :lol:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Los gozos y las sombras.El señor llega- Torrente Ballester

Mensaje por Hypathia »

¡Anda que no! :meparto: ¡Menudos piropos!
Y el boticario y su señora... :twisted:

Agatha, empápate y luego ves la serie de TVE, es genial la impresión.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4915
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Los gozos y las sombras.El señor llega- Torrente Ballester

Mensaje por Ceinwyn »

Me uno al entusiasmo de Hyp y Babel y voy a leerte con mucha atención, Agata, primero porque me encanta el libro, y segundo porque lo leí hace muchos años, así seguro que refresco memoria.
:D
A partir de este libro (y dicen que no es una de sus mejores obras) Don Gonzalo se convirtió en mi escritor favorito ( o al menos uno de ellos).

¡¡Sigue conmentando, plis!!
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Los gozos y las sombras.El señor llega- Torrente Ballester

Mensaje por Agatha »

Ceyn!! :hola:

Me alegra de que me sigas con atención, yo encantada de comentar el libro con vosotras :60:

La verdad es que no me extraña nada que este escritor se haya convertido en uno de tus favoritos, ya que el libro es impresionante (a pesar de no ser de los mejores)

Babel e Hyp: No me diréis que el mastuerzo no merece los piropos... :mrgreen:

Capítulo XII:
Para situar a Ceyn os cuento que:
Doña Mariana quiere restaurar la iglesia que pertenece a su familia, para que la madre de Cayetano no pase por encima de ella
Carlos ha conocido a los frailes del monasterio (Fray Ossorio y Fray Eugenio) y a Clara.
Mis impresiones: los monjes son una pasada, me encanta su espíritu bondadoso, y su amor a las artes y al saber. Al que no soporto nada es al prior :evil: :evil: Y aún no sé porqué ese empeño de ningunear al antiguo prior, el Padre Hugo.

Clara al principio me ha desagradado un poco, es demasiado carnal y demasiado directa, la conversación que tiene con Carlos en el pazo de éste cuando están acondicionándolo me parece excesiva. Sin embargo, en su reacción posterior (cuando él le regala las ropas y la cama) he podido ver que es muy frágil. La pobre no tenía ni bragas ni habitación propia :shock: ... normal que esté tan resignada a ser una infeliz en la vida y que piense que la única salida es hacerse amante de Cayetano :(

Y otra cosa que me mosquea son las inclinaciones de Carlos... a veces pienso que le gusta Rosario La galana, otra que Inés y otras que Clara... aunque igual aún es pronto para suponer nada, ya que de momento, las ha tratado poco :meditando:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Los gozos y las sombras.El señor llega- Torrente Ballester

Mensaje por Agatha »

Capítulo XIII:
Buenooo, por fin Carlos se ha liado con Rosario... ahora, que también va a llevar a Clara al cine... :roll:

Cayetano sigue haciendo de las suyas... primero, le pega una paliza a la pobre Rosario y si con eso no era suficiente, ahora regala vales para que quien quiera se aproveche de ella :superenfado: ¡Y encima hay uno que se ofrece a apalizarla en su nombre y todo! :shock: :icon_no_tenteras: :noooo:

Paquito el relojero se ha ido a vivir con Carlos, pero me da a mí que éste no está loco, sino que es un perillán :wink:
1
Responder