Acabo de salir de un examen, con lo que he tenido dos horitas para leer

; voy por el capítulo IX, Carlos y Cayetano ya se han conocido... y esto ya empieza a ser una lucha de fuerzas... cómo me reí con lo del complejo de Edipo

, qué cara se le debió poner a Cayetano ante algo que no entendía pero que le sonaba fatal
Es increíble Cayetano, como domina a la gente, sus ganas de ser más que nadie, cómo controla su empresa y a sus trabajadores, dándoles una de cal y otra de arena para hacerles dependientes de él por completo

.
Menuda lección de capitalismo da el señor
Torrente Ballester en apenas cinco páginas... un maestro explicando cómo funciona el sistema

, si los chicos y chicas de instituto leyeran este fragmento de la novela en el que Cayetano explica cómo funciona el astillero y cómo saca a la gente de la tierra para que trabaje par aél, entenderían mucho mejor el sistema que en las clases de historia o economía...
Me está gustando mucho la novela, aunque me desagrada enormemente el caciquismo y el papel al que quedan reducidas las mujeres, simple moneda de cambio para lograr los intereses de los hombres

, pero era así (y me temo que en algunos lugares, sigue siendo así...)