Los años con Laura Díaz - Carlos Fuentes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Los años con Laura Díaz - Carlos Fuentes

Mensaje por El Ekilibrio »

belen escribió:
Esopo escribió:
belen escribió:Yo lo he leido. Lo que muchos comentarios no puedo hacer pq no me acuerdo mucho de él. Sé que a ratos se me hacia bastante pesado.
Gracia belen por tu comentario... si un libro que has leido ya casi ni lo recuerdas y lo que recuerdas no es muy positivo.....ummmm mal rollo.
En fin le dare un dia mas de plazo y si no lo dejare. Yo soy de la opinion que si un libro no gusta no tienes porque torturarte con su lectura por el solo hecho de que se haya cruzado en tu camino.
Pero te esta gustando el libro??? Había trozos que me enganchaban pero había otros ....... Quería leer algo de Carlos Fuentes y empecé por este.

A mí hay pocos libros que se me queden grabados en la mente, eh. No se me puede hacer mucho caso. Ya irás contando
Es 'verdá' Esopo. Belen se nos hace mayor y no recuerda muy bien los libros. El otro día la pillé recordando al Quijote y lo situaba en Malmö... en fín... necesita vacaciones. :wink:
(Me va a caer la del pulpo.... como si lo viera) :martillazos:
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Re: Los años con Laura Díaz - Carlos Fuentes

Mensaje por belen »

El Ekilibrio escribió:Belen se nos hace mayor y no recuerda muy bien los libros.
:llorar: :llorar: no recuerdo los libros, ni los significados de los palabros, ni lo que hice la semana pasada :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: y lo peor es que me llaman mayor :llorar: :llorar: :llorar: ayyyyyyy que mal me trata la vida
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Los años con Laura Díaz - Carlos Fuentes

Mensaje por El Ekilibrio »

belen escribió:
El Ekilibrio escribió:Belen se nos hace mayor y no recuerda muy bien los libros.
:llorar: :llorar: no recuerdo los libros, ni los significados de los palabros, ni lo que hice la semana pasada :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: y lo peor es que me llaman mayor :llorar: :llorar: :llorar: ayyyyyyy que mal me trata la vida
:petting: No hagas mucho caso a El Ekilibrio que sufre un trastorno en la personalidad y no sabe muchas veces ni la mitad de lo habla....
va wapa...no te pongas 'asín'...piensa que la vida es como una :party: FIESTAAAAAAAAAAA (parezco Pocholo, ostias!!!!)
1
Avatar de Usuario
Esopo
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2006 14:03

Re: Los años con Laura Díaz - Carlos Fuentes

Mensaje por Esopo »

belen escribió:
Esopo escribió:
belen escribió:Yo lo he leido. Lo que muchos comentarios no puedo hacer pq no me acuerdo mucho de él. Sé que a ratos se me hacia bastante pesado.
Gracia belen por tu comentario... si un libro que has leido ya casi ni lo recuerdas y lo que recuerdas no es muy positivo.....ummmm mal rollo.
En fin le dare un dia mas de plazo y si no lo dejare. Yo soy de la opinion que si un libro no gusta no tienes porque torturarte con su lectura por el solo hecho de que se haya cruzado en tu camino.
Pero te esta gustando el libro??? Había trozos que me enganchaban pero había otros ....... Quería leer algo de Carlos Fuentes y empecé por este.

A mí hay pocos libros que se me queden grabados en la mente, eh. No se me puede hacer mucho caso. Ya irás contando

Estoy en ello, ya le dije que le daria un dia mas de plazo. Te contare cuando avanze mas..... aunque la lectura de los tres mosqueteros tambien me esta tentando.........
Avatar de Usuario
aimara
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jul 2006 13:55

Re: Los años con Laura Díaz - Carlos Fuentes

Mensaje por aimara »

Leí Los años con Laura Díaz el verano pasado. No es lo que más me ha gustado de Carlos Fuentes, pero no está mal. Ahora, si no has leído nada de él y te interesa, deja los años y léete La muerte de Artemio Cruz y La región más transparentes. Dos de las mejores novelas latinoamericanas. Son maravillosas. Es difícil volver a leer algo tan bueno :
Rodrigo (un personaje): "Yo sé que he fracasado,por más que me justifique no pude alcanzar la fama literaria que me devoraba de adolescente..., no pude alcanzar el amor de la única mujer que quise..., no pude darle a mi madre las dos gotas de cariño que bastaban... (...)Eso es lo que buscaron ellos, en realidad, lo que yo te quise decir aquella tarde: Que yo sí quería participar, que yo sí quiero arrancarme a esa losa de derrotas que ellos (los mexicanos) me heredaron. No quiero caer hecho polvo como ellos. ¡Eso no, Ixca! ¡De eso me tienes que salvar! De la humillación, de la derrota... eso te dije entonces. ¿No me entendiste?"(La región más transparente)
Es fundamental para entender el ser mexicano. A mí me emocionan mucho los dos libros. Me encantan.
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Re: Los años con Laura Díaz - Carlos Fuentes

Mensaje por belen »

joer yo empecé por Los años de laura diaz, jo, me apunto los otros dos títulos
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Los años con Laura Díaz - Carlos Fuentes

Mensaje por Andromeda »

Es uno de mis pendientes ¿verdad Babel? :lol:, un día de estos caerá. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los años con Laura Díaz - Carlos Fuentes

Mensaje por Babel »

Andromeda escribió:Es uno de mis pendientes ¿verdad Babel? :lol:, un día de estos caerá. :P
Si, cuenta conmigo. :wink:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los años con Laura Díaz - Carlos Fuentes

Mensaje por Babel »

Vengo a decir que desisto de leer este libro. :| Hace años que no dejo un libro a medias y me da mucha rabia hacerlo ahora pero es que no he llegado hasta la mitad y siento que lo estoy leyendo de una manera obligada, que me aburre, que no entiendo muy bien a Laura Díaz ni conecto en absoluto con ella y que, a pesar de que está bien escrito (en cuanto a la forma), tiene unas frases brillantes y trata como fondo la historia de México, todo ello puntos a favor, creo que flojea mucho en cuanto a transmitir el mundo interior de Laura. :lista:

Se supone que es una novela de corte intimista en la que la mujer vive una vida totalmente ligada a la historia de su país, sin embargo después de media novela sigue siendo una desconocida cuyas reacciones no entiendo y con una personalidad que ni siquiera intuyo. :shock:
Puede ser mi culpa no haber podido conectar con los personajes pero creo que Carlos Fuentes tiene otras novelas mejores, así que lo intentaré con otras puesto que La muerte de Artemio Cruz fue lo mejor que he leído en estos últimos años. :)
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Los años con Laura Díaz - Carlos Fuentes

Mensaje por Andromeda »

Muy bueno saberlo, lo tengo flamante en la estantería pero no pienso tocarlo (a ver si se lo regalo a algún incauto). :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Los años con Laura Díaz - Carlos Fuentes

Mensaje por Murke »

Pues menudos ánimos, Babelilla, con lo que me fío de ti. Lo empecé ayer, a ver qué impresiones tengo yo.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Los años con Laura Díaz - Carlos Fuentes

Mensaje por Murke »

Bueno, pues me paso por aquí para dejar constancia de que me ha pasado lo mismo que a Babel, podría firmar sus palabras. No he llegado a la mitad, pero no conecto con Laura, y leo obligada, no tengo ninguna gana de seguir leyendo. No lo entiendo, porque está muy bien escrito en cuanto a la forma, pero le falta esa chispa que hace que disfrute de la lectura :hombros:

Abandono :(.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los años con Laura Díaz - Carlos Fuentes

Mensaje por Babel »

Hola Murke. :60:
Ya ni me acuerdo de esta lectura, después de tantos años... :paranoico:
Lo único que puedo aportar son los ánimos: que cuando no se conecta con un libro se deja y ya está, que libros hay muchos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Los años con Laura Díaz - Carlos Fuentes

Mensaje por Murke »

Babel escribió: 19 Mar 2024 09:05 Hola Murke. :60:
Ya ni me acuerdo de esta lectura, después de tantos años... :paranoico:
Lo único que puedo aportar son los ánimos: que cuando no se conecta con un libro se deja y ya está, que libros hay muchos. :mrgreen:
Babelilla! :60: Pues sí, me cuesta, pero dejado está :lol: .
1
Responder