Inés y la alegría - Almudena Grandes (I)

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por andres451 »

De a poquito pero avanzo :lol:
Pobre Inés, no le sale una :cunao:
Ahora dicen que es una traidora, que siempre fue una espía y Galán también se cree todo eso.
Esa chica tiene una nube negra sobre su cabeza, pobre.

Me gustó mucho cuando estaban por invadir Viella y Flores prepotea al Lobo y éste lo pone en su lugar explicando por qué era ilógico atacar.
Ahora vuelve a narrar a Inés, vamos a ver cómo lleva la separación con los militares y Galán...
1
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por andres451 »

Bueno, llevo unas 560 páginas leídas.
Venía muy bien hasta que se retiraron del Valle de Arán. A partir de entonces creo que Almudena alargó la historia innecesariamente. Es mi opinión, claro está. Pero siento que la trama perdió el drama, los problemas y mucho contexto histórico del que sostenerse. Hasta ahí venía espléndida, pero ahora tenemos a Inés madre de dos hijos en Toulusse y a Galán yendo y viniendo a España. Se me está haciendo un poco pesado, creo que hubiera sido más redondo contar un poco cómo se instalaron, casaron, etc como un epílogo y ya, sin alargarlo tanto.. porque ya la historia no es que enganche mucho. Ya pasó la misión de Arán, lamentablemente tuvieron que retirarse, ya se casaron Inés y Galán...
Pero bueno, a lo mejor ahora sucede algo que me deja sin palabras. Pero por ahora se me está haciendo bastante pesado y un poco monótono leer a Inés narrar una y otra vez las comidas que prepara o contar cuanto ama y extraña a Galán, y viceversa.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por Dori25 »

Supongo que lo que la Grandes quiere transmitirnos
es como "rehizo" su vida Galán; Inés montó un restaurate pero él no sabía que hacer. A mi esa época también me gustó mucho
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por andres451 »

Sí, tenés razón en ese punto. Supongo que es cuestión de gustos. A mí con un pílogo contando qué había sido de ellos y cómo vivían me hubiese bastado.
Bueno, a ver si lo puedo terminar pronto, con los finales se me está complicando, je. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por Dori25 »

andres451 escribió:
Sí, tenés razón en ese punto. Supongo que es cuestión de gustos. A mí con un pílogo contando qué había sido de ellos y cómo vivían me hubiese bastado.
Bueno, a ver si lo puedo terminar pronto, con los finales se me está complicando, je. :cunao:
Anoche me quedé pensando que no me había explicado bien, a mi me gustó ese punto porque no conocía
absolutamente nada de esa resistencia que realizaron los exiliados, yendo y volviendo a España y jugándose la vida en ello.
Además de que la escritora (que es militante de izquierda unida, que aquí es el partido con diputados más situado a la izquierda) deja claro como las altas esferas de los partidos comunistas dejaron tirados a sus militantes en Francia, curioso, de eso no tenía ni idea.
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por andres451 »

Bueno, finalmente lo terminé.

Tengo que reconocer que la parte de "El final de esta historia es un punto y seguido" se me hizo muy tediosa.
La forma de narrar de Almudena me encanta, pero por momentos el libro se me hizo bastante pesado.

Si bien sostengo mi opinión de que baja mucho la trama cuando finaliza
la invasión a Arán
, reconozco que es un buen libro.

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes (I)

Mensaje por Pseudoabulafia »

De momento llevo un cuarto de libro y me está gustando bastante.
Está narrada de una forma muy amena y la historia me ha enganchado.
Hay que estar un poco atento a los saltos temporales, pero a mí me gusta como los va compaginando. :D
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes (I)

Mensaje por Ada »

A mi este me lo regalaron hace poco para mi cumple , veré si os gusta .
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes (I)

Mensaje por Dori25 »

Pseudoabulafia escribió:De momento llevo un cuarto de libro y me está gustando bastante.
Está narrada de una forma muy amena y la historia me ha enganchado.
Hay que estar un poco atento a los saltos temporales, pero a mí me gusta como los va compaginando. :D
Hola Pseudo!!!! Que alegría verte por aquí!
Bienvenido a los hilos "Amamos a Almudena" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ada escribió:A mi este me lo regalaron hace poco para mi cumple , veré si os gusta .
Claaaaaaaaaaaro que nos gusta, ahora estamos todos a punto de empezar el tercer libro de la saga (este es el primero)
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes (I)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Llevo un poco más de la mitad.
Me estaba gustando mucho la primera parte y las introducciones sobre la situación histórica.
La segunda parte (Durante) se me está haciendo un pelín pesada con tantas páginas de romance y felicidad revolucionario-melosona. Las escenas de cocina y sobre lo apañada que es la protagonista cocinando para todos los alegres guerrilleros se me hacen larguísimas e innecesarias, la verdad. Me recuerdan un poco a las películas de Rocío Dúrcal.
:nono:

Este último párrafo es la impresión que se me queda de las últimas páginas que he leído hasta el momento, ojo, pero en realidad se me está haciendo interesante. Además ahora parece que empiezan a tener problemas. :?
Ada escribió:A mi este me lo regalaron hace poco para mi cumple , veré si os gusta .
Yo creo que es una novela muy interesante, aunque para mi gusto se explaya más de lo necesario en algunas partes.

Sigo.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes (I)

Mensaje por Ayrween »

Dori25 escribió:
Pseudoabulafia escribió:De momento llevo un cuarto de libro y me está gustando bastante.
Está narrada de una forma muy amena y la historia me ha enganchado.
Hay que estar un poco atento a los saltos temporales, pero a mí me gusta como los va compaginando. :D
Hola Pseudo!!!! Que alegría verte por aquí!
Bienvenido a los hilos "Amamos a Almudena" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ada escribió:A mi este me lo regalaron hace poco para mi cumple , veré si os gusta .
Claaaaaaaaaaaro que nos gusta, ahora estamos todos a punto de empezar el tercer libro de la saga (este es el primero)
Siempre hay que estar muy atento con los saltos temporales pero me parece que en seguida se le coge el hilo. Igual que Dori soy muy fan de Almudena y me encanta como escribe. Nos vemos pronto en el tercero. :mrgreen:
Pseudoabulafia escribió:Llevo un poco más de la mitad.
Me estaba gustando mucho la primera parte y las introducciones sobre la situación histórica.
La segunda parte (Durante) se me está haciendo un pelín pesada con tantas páginas de romance y felicidad revolucionario-melosona. Las escenas de cocina y sobre lo apañada que es la protagonista cocinando para todos los alegres guerrilleros se me hacen larguísimas e innecesarias, la verdad. Me recuerdan un poco a las películas de Rocío Dúrcal.
:nono:

Este último párrafo es la impresión que se me queda de las últimas páginas que he leído hasta el momento, ojo, pero en realidad se me está haciendo interesante. Además ahora parece que empiezan a tener problemas. :?
Ada escribió:A mi este me lo regalaron hace poco para mi cumple , veré si os gusta .
Yo creo que es una novela muy interesante, aunque para mi gusto se explaya más de lo necesario en algunas partes.

Sigo.
A mí me gustó bastante esa parte pero hace más de tres años que lo leí (fue mi primer mc en el foro) y no recuerdo todos los detalles.

¿Es que has visto muchas películas de Rocío Dúrcal, Pseudo? :lol:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes (I)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ayrween escribió:¿Es que has visto muchas películas de Rocío Dúrcal, Pseudo? :lol:
Jeje, ahí me has pillado. :mrgreen:
Pues no, creo que no muchas, pero las suficientes como para identificarlas con la segunda parte del libro, que es la que se me está haciendo pesadita. :lol:
La llegada a caballo, el recibimiento, lo bonito que es todo con los guerrilleros... En fin, que no estaría mal si fuese un poquito más corto, pero es que son taaaaaaaaaantas páginas de lo mismo que me estaba poniendo atacado.
Pero vamos, ya digo que en general me está gustando. :D
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes (I)

Mensaje por Dori25 »

Pseudoabulafia escribió:
Ayrween escribió:¿Es que has visto muchas películas de Rocío Dúrcal, Pseudo? :lol:
Jeje, ahí me has pillado. :mrgreen:
Pues no, creo que no muchas, pero las suficientes como para identificarlas con la segunda parte del libro, que es la que se me está haciendo pesadita. :lol:
La llegada a caballo, el recibimiento, lo bonito que es todo con los guerrilleros... En fin, que no estaría mal si fuese un poquito más corto, pero es que son taaaaaaaaaantas páginas de lo mismo que me estaba poniendo atacado.
Pero vamos, ya digo que en general me está gustando. :D
Bueno, todos leemos a Almudena sabiendo cuales son sus ideas, era lógico
que ella pusiera de manifiesto la camaradería y ese aire a felicidad y bienestar que se respiraba permanentemente en la casa con los guerrilleros, no?
Ufff, casi no entro en este hilo, tengo en la cabeza el acabar con el libro que estoy ahora para leer el tercero de esta serie y me he confundido con Manolita!!!
Que por cierto, voy a ver como van las valientes que en teoría lo empezaban este finde!
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes (I)

Mensaje por Ayrween »

Me hizo mucha gracia el comentario de las pelis de Rocío Dúrcal. Yo he visto alguna de niña, pero no recuerdo casi nada, que ella cantaba y poco más. Supongo que lo dices
por el buen rollo que tienen los guerrilleros (recuerdo vagamente que en las pelis se llevan todos muy bien).
Es cierto que el estilo de la autora es así, va dando saltos en el tiempo y te cuenta las cosas más de una vez. A mí me gusta pero hay a quienes se le hace un poco pesado.

Todavía tienen que pasar muchas cosas y más adelante cambia bastante el ambiente.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes (I)

Mensaje por Dori25 »

Pues yo de pequeña vi tooooodas las de Rocío Durcal y no me recuerda nada a este libro
cantar, no cantan!
Responder