Ventajas de viajar en tren - Antonio Orejudo

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Ventajas de viajar en tren - Antonio Orejudo

Mensaje por Ceinwyn »

Jeeves escribió: 14 Abr 2021 10:15 ¿Puede ser que estéis hablando de una novela surrealista?
A ver, el mismo autor se autocalifica (palabro que me he inventado?¿?) como cervantino.

Esto ya dice mucho.

Yo creo que es un juego literario y que su función es importante, tanto como lo son las obras de arte modernas locas. Son fruto de cambios sociales, de la experimentación, de la búsqueda. ¿Sabes? Por eso me encanta.

Pero entiendo a mi querida @nosequé a la que amo fuerte por su forma de comentar las cosas :lol: :lol: :lol: :lol: Encima es súper escatológico y desagradable. Se puede ser surrealista y absurdo sin entrar en esas mierdas. Nunca mejor dicho, pero esta es la apuesta de Orejudo aquí.

Por eso quiero leer el otro que decía Jeeves el otro día, que creo que puede ser un ejercicio arriesgado igual, pero menos escatológico. Ea.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Ventajas de viajar en tren - Antonio Orejudo

Mensaje por Ceinwyn »

Por cierto, hermosos míos.
LLegar y encontrarme con tantos mensajes en un hilo me hace FELIZ.
Y cada uno de vosotros con vuestro rollo, vuestro estilo, vuestra personalidad y vuestro ingenio.

Gracias.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Ventajas de viajar en tren - Antonio Orejudo

Mensaje por Jeeves »

Ceinwyn escribió: 14 Abr 2021 14:17
Jeeves escribió: 14 Abr 2021 10:15 ¿Puede ser que estéis hablando de una novela surrealista?
Encima es súper escatológico y desagradable. Se puede ser surrealista y absurdo sin entrar en esas mierdas. Nunca mejor dicho, pero esta es la apuesta de Orejudo aquí.
Algunos surrealistas no eran precisamente finos estilistas. Recuerdo un librito del poeta francés Benjamin Péret de título inolvidable: El vizconde Pajillero de los Cojones Blandos :mrgreen:
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Ventajas de viajar en tren - Antonio Orejudo

Mensaje por DarkLady Juliet »

Jeeves escribió: 14 Abr 2021 13:41
ratonB escribió: 14 Abr 2021 13:28 Por los comentarios que veo no parece que sea para leer mientras se pica algo.
Un chocolate con churros.
Sois lo peor :cunao:
Ceinwyn escribió: 14 Abr 2021 14:17 Por cierto, hermosos míos.
LLegar y encontrarme con tantos mensajes en un hilo me hace FELIZ.
Y cada uno de vosotros con vuestro rollo, vuestro estilo, vuestra personalidad y vuestro ingenio.

Gracias.
Os quieroooo

Imagen

No es broma. La diversidad de opiniones bien tolerada es de agradecer.

Que alguien diga "en mi opinión" este libro es una maravilla/mierda/para poner en un altar/para quemar siempre me sirve de guía.

Como ya sabréis (los que me conocéis de hace tiempo), vengo de una carrera (dos, en realidad) en la que si decías tu sincera opinión de una obra y no coincidía con lo que el profe quería oír te arriesgabas a suspender, o en el mejor de los casos, a tener una nota baja. También aprendí a sacar lo bueno que un libro infumable pudiese tener.

Y va a ser que estoy blandita, pero no puedo más que agradecer que en este foro se viertan opiniones de todo tipo.

Y también quiero decir que menuda desilusión, que este señor vino a presentar este libro a mi pueblo y no pude acudir a verle y ahora casi me alegro :cunao: , con lo que me apetecía leerlo a priori.

Seguid con los comentarios pertinentes al hilo. :mrgreen: :lista:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Ventajas de viajar en tren - Antonio Orejudo

Mensaje por Ceinwyn »

Muero con @DarkLady Juliet y sus gifts :alegria:
DarkLady Juliet escribió: 14 Abr 2021 17:56

Que alguien diga "en mi opinión" este libro es una maravilla/mierda/para poner en un altar/para quemar siempre me sirve de guía.

Veo y subo la apuesta:

En mi humilde opinión los que pasáis del libro sólo perdéis un ejercicio literario, una forma de experimentación que a mí me parece necesaria, pero obviamente, si te gusta la buena literatura, libros bien escritos hay muchos. No es un gran drama. :mrgreen:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Ventajas de viajar en tren - Antonio Orejudo

Mensaje por Gretogarbo »

DarkLady Juliet escribió: 14 Abr 2021 17:56Como ya sabréis (los que me conocéis de hace tiempo), vengo de una carrera (dos, en realidad) en la que si decías tu sincera opinión de una obra y no coincidía con lo que el profe quería oír te arriesgabas a suspender, o en el mejor de los casos, a tener una nota baja.
La Universidad siempre fue la institución más sobrevalorada de este país (no conozco la de otro país). Lo dice un licenciado.

Ceinwyn escribió: 15 Abr 2021 07:51En mi humilde opinión los que pasáis del libro sólo perdéis un ejercicio literario, una forma de experimentación que a mí me parece necesaria,...
En mi ubérrima, cof, cof, opinión, tienes toda la razón. Pero ahí se queda.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Ventajas de viajar en tren - Antonio Orejudo

Mensaje por Jeeves »

Gretogarbo escribió: 15 Abr 2021 09:10 La Universidad siempre fue la institución más sobrevalorada de este país (no conozco la de otro país). Lo dice un licenciado.
¿Y lo bien que se lo pasa uno? :boese040:
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Ventajas de viajar en tren - Antonio Orejudo

Mensaje por imation »

Jeeves escribió: 15 Abr 2021 09:44
Gretogarbo escribió: 15 Abr 2021 09:10 La Universidad siempre fue la institución más sobrevalorada de este país (no conozco la de otro país). Lo dice un licenciado.
¿Y lo bien que se lo pasa uno? :boese040:
uy sí, yo volvía ya, y además con la experiencia de los años, con la cabeza y vivencia de ahora pero como si tuviera 20 años ... creo que le sacaríamos mucho más jugo
Ceinwyn escribió: 14 Abr 2021 14:17

Se puede ser surrealista y absurdo sin entrar en esas mierdas. Nunca mejor dicho, pero esta es la apuesta de Orejudo aquí.

muy bien expresado

Ceinwyn escribió: 15 Abr 2021 07:51


En mi humilde opinión los que pasáis del libro sólo perdéis un ejercicio literario, una forma de experimentación que a mí me parece necesaria, pero obviamente, si te gusta la buena literatura, libros bien escritos hay muchos. No es un gran drama. :mrgreen:
pues eso, por libros será
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder