Maldición eterna - Manuel Puig

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
mary_richmond
No tengo vida social
Mensajes: 1687
Registrado: 31 Ago 2011 15:19
Ubicación: Madrid

Maldición eterna - Manuel Puig

Mensaje por mary_richmond »

Título: Maldición eterna a quién lea estas páginas
Autor: Manuel Puig
Resumen del libro:
"La presente novela lleva a consecuencias inesperadas la escritura narrativa de Manuel Puig. Nos hallamos aquí ante el encuentro áspero y destructivo de dos soledades en Nueva York: un enfermo, argentino, y su cuidador, un norteamericano, ambos hostigados por la ausencia de la mujer que esperan, rechazaron o perdieron para siempre. La dificultad para establecer los canales de mutua confianza que conduzcan al tan necesario afecto es inicialmente el tema conductor. En esta confrontación, cada uno de ellos se revelará al otro y a sí mismo, y surgirán áreas progresivamente descubiertas al lector y a los propios personajes en los que una personalidad se proyecta, redobla, asume, reinventa, descubre o vampiriza en la otra. Lo que aquí más atrae y subyuga al lector es tal vez la maestría con que Puig se sirve de un material nuevo en su obra —la vida cotidiana norteamericana, en el personaje de Larry— y el depuradísimo y soberano arte —hecho de rigor verbal y de penetración humana— con que, al hilo estricto de diálogos y silencios, revela la faz profunda de unos seres en quienes cada uno de nosotros difícilmente dejará de reconocer algo de sí mismo".

Imagen

Imagen


Voy a empezar a leérmelo hoy mismo, por recomendación de mi madre. He visto que no había ningún hilo sobre este libro y he decidido ponerlo (gracias a la sugerencia de Aben Razín de que lo hiciera :lol: ), a ver si alguien lo ha leído... ¿alguna opinión? :D
:101: Colorado Kid - Stephen King
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57490
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Maldición Eterna - Manuel Puig

Mensaje por Aben Razín »

¡Muchas gracias por el esfuerzo, mary! :60:

Estaré atento a tus comentarios, con este hilo, nos beneficiamos todos con nuevas posibilidades de comentar, leer y comunicarnos :402:

Saludos :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
mary_richmond
No tengo vida social
Mensajes: 1687
Registrado: 31 Ago 2011 15:19
Ubicación: Madrid

Re: Maldición eterna - Manuel Puig

Mensaje por mary_richmond »

Vaya... parece que nadie se ha leído este libro, o nadie quiere opinar... :(
Bueno, yo ya lo he terminado! Y he de decir que me ha gustado bastante! son varias conversaciones entre los dos protagonistas: un hombre de 70 y pico años que va en silla de ruedas y que parece que tiene problemas de memoria...; y un hombre de unos 40 que se encarga de darle paseos.
Es un poco lioso porque las conversaciones van de un tema a otro "sin avisar", vamos que tan pronto están hablando de una cosa como de repente pasan a otra totalmente distinta... También cambian mucho el tiempo verbal, ya que hablan en presente, luego en pasado... y por eso uno se puede hacer algo de lío...
Pero tratan un montón de temas, y a la vez van contando poco a poco la vida de cada uno, mediante recuerdos...

No es el mejor libro que he leído en mi vida, pero sí lo recomendaría, ya que es bien cortito (178 páginas) y puede hacer pasar un buen rato.
:101: Colorado Kid - Stephen King
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57490
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Maldición eterna - Manuel Puig

Mensaje por Aben Razín »

¡Muchas gracias, mary_richmond! :60:

Tu comentario puede ayudar a la lectura de este libro de un autor, quizás en la actualidad, bastante olvidado :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder