El lector de Julio Verne - Almudena Grandes (II)

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El lector de Julio Verne - Almudena Grandes (II)

Mensaje por Eyre »

Raquel Alonso escribió:Terminado y, como no podía ser de otra manera, me encantó.
Ahora a por Manolita...
Te esperan un par de guiños en la siguiente novela :wink:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El lector de Julio Verne - Almudena Grandes (II)

Mensaje por Dori25 »

Eyre escribió:
Raquel Alonso escribió:Terminado y, como no podía ser de otra manera, me encantó.
Ahora a por Manolita...
Te esperan un par de guiños en la siguiente novela :wink:
Un guiño es muuuuuy importante! :mrgreen:
Raquel Alonso
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2014 15:59

Re: El lector de Julio Verne - Almudena Grandes (II)

Mensaje por Raquel Alonso »

Estaré atenta. Pero hasta julio no podré ponerme con él o terminaré de destrozar la programación que me había hecho para junio. :cry:
1
Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

Re: El lector de Julio Verne - Almudena Grandes (II)

Mensaje por tolola »

Acabo de empezarlo, voy a echar un vistazo por aquí y los últimos comentarios vuestros todos son spoiler!!! ainsssss que tentación!!!!!
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El lector de Julio Verne - Almudena Grandes (II)

Mensaje por fresa_charly »

Lo he comenzado en estos días; llevo un 25% y me está gustando más que el de Inés (que me gustó bastante), reconozco mejor a Almudena Grandes en esta narración, quizá porque es más facil mantener cierta inocencia y ternura en la visión de un niño, dos características que la autora incluye en todos sus escritos... y no tanto en Inés, más urgente, más cortante

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El lector de Julio Verne - Almudena Grandes (II)

Mensaje por fresa_charly »

Terminado. Me ha gustado mucho esta historia de un hijo de guardia civil que tiene que enfrentarse a un mundo en el que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos; en el que lo que define a las personas son sus actos de bondad y su dignidad, más que el bando en el que están (o no les ha quedado otra que estar); en el que la lealtad, el valor, la amistad son valores humanos que no dependen de ideologías o política. Un mundo, por tanto, confuso, ambiguo, hostil en ocasiones, pero esperanzador a un tiempo.

La gama de sentimientos que nos muestra Nino, hacia sus vecinos, su padre, el resto de Guardias Civiles, las mujeres, su madre, su hermanita pequeña, los guerrilleros que se subieron al monte por no aceptar que la guerra estaba perdida; sus pensamientos y reflexiones; el proceso de comprensión y aceptación del mundo complejo que le ha tocado vivir y su decisión de no resignarse, me han parecido magníficos.

Una novela intimista que nos cuenta una realidad de la que apenas hablan los libros de Historia (en los colegios e institutos, al menos; sí los especializados), pero que es la de muchas personas; y algunas aún lo recuerdan
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 366
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: El lector de Julio Verne - Almudena Grandes (II)

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Hay que leer más a Almudena Grandes.

Estoy leyéndolos salteado la verdad. Pensé que eran independientes del todo. Hace meses comencé por la Madre de Frankenstein y al leer ahora este ví que hay personajes en comun. Imagino que sucederá en todos los episodios de una guerra interminable.

Por otro lado, me encantó.
Seguiré poco a poco con el resto de la saga intercalandolos con otros libros. Pero imagino que disfrutaré más teniéndolo fresco e iré en orden dentro de lo que pueda( jjje ya leí primero el quinto y ahora el segundo...que desastre).
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El lector de Julio Verne - Almudena Grandes (II)

Mensaje por Renee »

Lo empiezo. He terminado de leer el de Inés, así que voy a por el siguiente.
Responder