Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por Lía »

Yo aún no me he atrevido con Bolaño, Babel.
Seguiré tus impresiones :hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por Aben Razín »

Ayer me dí cuenta que tenía esta novela en el libro electrónico, pero aún tengo que esperar para iniciarme en la Literatura de Roberto Bolaño, así que seguiré tus comentarios, Babel :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por Andromeda »

Babel escribió:Lo empecé ayer. Es mi primer Bolaño y de momento me gusta: se lee bien y creo que tiene gancho. :wink:

Aunque aun es pronto para opinar, llevo muy poco. :lista:
También llevo poco pero me está gustando mucho, hasta ahora no ha hecho su aparición la complejidad que dicen que lo caracteriza pero ya veremos.
El tono jocoso es muy bueno, por el momento me quedo con el poema de Efrén Rebolledo -que no conocía-: El Vampiro. Por cierto que me parece que el narrador lleva algo lejos su interpretación del mismo. :007:
Le deshace los rizos nada más, ¿verdad, Babel?
:lol: :8_transformacion:
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por Babel »

Lía :60: , Aben :60: , tenéis que animaros :wink: :lol: . Yo llevaba años dejándolo para luego, no se muy bien por qué, quizá porque pensaba que sería algo espeso... ¡y no! Al menos de momento estoy disfrutando un montón, de hecho estoy enganchadísima al estilo de este autor: un poco "fuerte" y con un sentido del humor que me encanta. :lista:
Andromeda escribió:También llevo poco pero me está gustando mucho, hasta ahora no ha hecho su aparición la complejidad que dicen que lo caracteriza pero ya veremos.
Eso, que aun no es tarde. :cunao:
El tono jocoso es muy bueno, por el momento me quedo con el poema de Efrén Rebolledo -que no conocía-: El Vampiro. Por cierto que me parece que el narrador lleva algo lejos su interpretación del mismo. :007:
Le deshace los rizos nada más, ¿verdad, Babel?
:lol: :8_transformacion:
:meparto: :meparto:
Una lectura bien libre. :cunao: :lol: :lol:
Hay mucho sexo en el libro pero entiendo que debe ser así. García Madero ( :lol: :lol: :lol: Nadie le quiere llamar Juan) es un adolescente, está en un momento de gran pujanza sexual y es en ello que piensa todo el día. :lol:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por Ashling »

Andromedaaa, Babelilla. :D :D :D :60: :60: :60: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por Aben Razín »

¡Cómo nos estais poniendo los dientes largos, Babel :60: y Andromeda! :60:

Lo pensaré, porque es un autor que le debo una lectura, es decir, una pausada oportunidad. Me impactó su forma de ser en una entrevista que ví y, desde entonces, está esperando ese turno. ¡Espero que se cumpla pronto!.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por azumi »

Hace unos cuatro años que lo leí y es uno de esos libros que dejan huella. A mí me pareció una maravilla, una obra maestra :marie_bow: :marie_bow:
Los personajes tienen mucha fuerza, es difícil olvidarse de Arturo Belano y Ulises Lima. Es una road movie pero en libro (desconozco si hay un término literario para definirlo)

Para mí una novela impresionante, de las que se merecen relectura :)
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por Aben Razín »

azumi escribió:Hace unos cuatro años que lo leí y es uno de esos libros que dejan huella. A mí me pareció una maravilla, una obra maestra :marie_bow: :marie_bow:
Los personajes tienen mucha fuerza, es difícil olvidarse de Arturo Belano y Ulises Lima. Es una road movie pero en libro (desconozco si hay un término literario para definirlo)

Para mí una novela impresionante, de las que se merecen relectura :)
¡Vaya, azumi :60: qué elogios de esta novela! ¡La tendré en cuenta! :164nyu:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por Sue_Storm »

Eeeeh, que yo también lo estoy leyendo :hola:

Estoy con Andromeda en lo que se refiere a la interpretación del poema :cunao: Y en que los personajes y sus aventuras me hacen bastante gracia, no sé, me resultan simpáticos..., y eso que lo que se dice pasar, no pasa gran cosa en la parte que llevo leída (terminé la primera parte y he comenzado la segunda). Pero es que son tan jóvenes..., y tan estrafalarios..., que me caen en gracia y sigo leyendo :lol:

¿Sabéis a quién me recuerda el libro en algunos aspectos? A Eduardo Mendoza, pero no en sus obras más disparatadas, sino al Mendoza de La ciudad de los prodigios o Una comedia ligera. No es que se parezca en la forma de escribir; es la manera de crear un ambiente, los rasgos extravagantes de los personajes, el humor disparatado. No me lo esperaba así y la verdad es que me está gustando.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por Aben Razín »

Sue :60: ¡lo siento!

Realmente, no sabía quien estaba leyendo esta novela que tanto estais ponderando tanto por su estilo como por la forma de estructurar la historia. En cualquier caso, veo que tengo una cuenta pendiente con este autor y, aunque es una novela larga, creo que puede merecer la pena el intento.
En principio, tenía la intención de iniciarme con La literatura nazi en América, pero ¡estoy dudando!... :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por Sue_Storm »

Aben Razín escribió:Sue :60: ¡lo siento!
¿Qué vas a sentir, hombreee? :60: :60: Si la tonta he sido yo, que la estaba leyendo y no he escrito nada en el hilo; a ver si me animo y voy comentando más :60:

Sí quiero decir que lo que llevo leído hasta ahora me parece de muy fácil lectura. Cierto que hay muchas voces narrativas, pero de momento no me llevan a confusión. Ay, qué niñatos, de verdad, para enmarcarlos :lol: y qué hermanitas, por Dios :lol:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por Aben Razín »

Pues encantado de escuchar tus comentarios, Sue :60:

¡Quién lo diría entre tres mujeres me van a convencer de leer a Roberto Bolaño! :cunao:

No obstante, intentar adentrarme en la Literatura de este autor tendrá que esperar, al menos, hasta finales de octubre... ¡por lo menos!... :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por Ashling »

Suuuue :lol: :60:
Al final no sabía si te habías apuntado al mc o no.
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por Babel »

Qué concurrido este hilo. :lol: :lol:

Ash. :60:

Pues, Sue, estoy de acuerdo punto por punto en lo que dices. Los personajes tienen cierto encanto, se hacen irresistibles, quizá por su mala cabeza o a pesar de ella :lol: . Justo, justo como los de Eduardo Mendoza. :lista:
Y también crea un ambiente un poco sórdido, al igual que Mendoza.
Las similitudes acaban ahí porque Bolaño tiene sello propio. No me extraña que diga Azumi que es de esos libros que dejan huella. :lol:

Por cierto, García Madero se va presentando en las casas de la gente así, por las buenas, y lo mismo se queda un rato que un día y medio. :meparto: :meparto:
Es un detalle que me hace mucha gracia. :lol:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por Sue_Storm »

Ooooh, ¡qué sorpresa tan agradable me he llevado! :wink: Ya verás, Babel (y Abén, cuando te animes)... Aparece brevemente un amigo nuestro muy, muy querido y admirado, y resulta ser hasta mejor persona que escritor, que ya es difícil tratándose de él. ¡Ay, qué ilusión me ha hecho! :alegria: No creo que reaparezca en la trama, ha sido un episodio breve, pero ha pasado como un ángel; qué bien se ha portado y cuánto me ha gustado que Bolaño hable así de él.
Responder