Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por Aben Razín »

Desde luego, tú si que sabes convencer a un hombre... lector... :mrgreen:

¡Me estás poniendo los dientes muy largos, pero es que no tengo tiempo!... :icon_no_tenteras:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por Babel »

Aben Razín escribió:Desde luego, tú si que sabes convencer a un hombre... lector... :mrgreen:
:grinno:
Sue_Storm escribió:Ooooh, ¡qué sorpresa tan agradable me he llevado! :wink: Ya verás, Babel (y Abén, cuando te animes)... Aparece brevemente un amigo nuestro muy, muy querido y admirado, y resulta ser hasta mejor persona que escritor, que ya es difícil tratándose de él. ¡Ay, qué ilusión me ha hecho! :alegria: No creo que reaparezca en la trama, ha sido un episodio breve, pero ha pasado como un ángel; qué bien se ha portado y cuánto me ha gustado que Bolaño hable así de él.
:ojos4:
¿En qué parte aproximadamente, Sue? Yo ya he acabado Mexicanos perdidos en México y acabo de empezar Los detectives salvajes. :lista:
Ay, mira que no se quien es y ya me estoy emocionando. :alegria: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por Sue_Storm »

Es en la segunda parte, Los detectives salvajes. Ay, todavía me dura la ilusión :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por Babel »

Pues eso es que estoy a puntito de llegar, ¡qué bien!
Voy volando. :lol:
:batman: :batman: :batman:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por Babel »

¡Ohhhhhhhhh!
¡Qué alegría! :08: :bailar: ¡Adoro a ese hombre! :mrgreen:
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por andres451 »

Yo leí el libro pero no recuerdo quien aparece y me hicieron agarrar curiosidad :cunao:

¿A quién se refieren? :lol:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por Aben Razín »

andres451 escribió:Yo leí el libro pero no recuerdo quien aparece y me hicieron agarrar curiosidad :cunao:

¿A quién se refieren? :lol:
¡Me uno a la pregunta!... :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por Andromeda »

Hola, chicas, no me he podido conectar pero mañana sin falta me paso por aquí. No escribo más porque con la tablet se me complica citar. :| :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por Babel »

Aben Razín escribió:
andres451 escribió:Yo leí el libro pero no recuerdo quien aparece y me hicieron agarrar curiosidad :cunao:
¿A quién se refieren? :lol:
¡Me uno a la pregunta!... :mrgreen:
A ver, lo voy a poner en spoiler, pero creo que es más bonito, para quien no ha leído el libro, enterarse a través de la lectura. :lista:
Es Juan Marsé. :D
Andromeda escribió:Hola, chicas, no me he podido conectar pero mañana sin falta me paso por aquí. No escribo más porque con la tablet se me complica citar. :| :lol:
Muy bien, guapa. Aquí estaremos. :60:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por Andromeda »

¡Chicos! :60: :60: :60:

He tenido una semanita terrible pero al fin tengo un rato para :blahblah:

Estoy en la segunda parte, entre personaje y personaje, estampas muy breves que supongo complementan un cuadro que espero poder ir armando porque son demasiados nombres los que están por venir.

La primera parte es fabulosa entre tantos chicos intentando llamar la atención y experimentando todas las sensaciones posibles, con los poetas malditos de cabecera y mencionando a los escritores que conformaron toda esa era literaria en el México setentero. Incluso los más destacados como Octavio Paz, Jaime Sabines o el ensayista Carlos Monsiváis ("Monsi") son poco conocidos en el extranjero. La novela vende más.

El caso es que tengo ganas de ponerme yo también con los Cantos de Maldoror y similares. :lol:
Babel escribió: Por cierto, García Madero se va presentando en las casas de la gente así, por las buenas, y lo mismo se queda un rato que un día y medio. :meparto: :meparto:
Es un detalle que me hace mucha gracia. :lol:
Podría seguir con las andanzas y ocurrencias de García Madero a todo lo largo de esta novela. Qué tal Brígida y Rosario, dispuestas a darlo todo para tenerlo con ellas, gastos incluidos. Chicas de barrio bajo que se conforman con un poco de atención y desde luego que mucho sexo. :lol: :cunao:
Sue_Storm escribió:Ay, qué niñatos, de verdad, para enmarcarlos :lol: y qué hermanitas, por Dios :lol:
Momento de efervescencia hormonal muy bien trazada por Bolaño. Yo tampoco me esperaba una novela de este corte, tan fluido, entretenido y pintoresco; me traslado con los personajes a las distintas zonas de mi ciudad, a uno de tantos cafés de chinos con el espumante café con leche que por lo visto adoran. :lol:

Ya necesitaba una lectura así, chicas. :alegria:
Imagen
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por fardal »

Que envidia me dais...
Como me gustaría no haber leído este libro para poder descubrirlo de nuevo.
Y mira que a mí la primera parte no me entusiasmó... Pero el tronco del libro, la segunda parte, es el ejercicio literario más interesante, maravilloso, grandioso e inclasificable que he leído en mi vida. (bueno... Aparte de contraluz de Pynchon y cualquier cosa de Foster Wallace)
Si os gusta este Bolaño, os recomiendo "el terecer reich", una obra menor, pero es de esos libros que te mantienen en tensión continuamente aunque no sabes porque..., sutilmente perturbador.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por Aben Razín »

¡Cómo estais disfrutando la lectura de esta novela! :60:

Tarde o temprano, ¡estaré leyendo a Roberto Bolaño!... :lista:

¡Ah, gracias por decirnos quién era el personaje! :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por Sue_Storm »

Andromeda :60: me había llamado la atención lo de los "cafés de chinos", he buscado información y la he encontrado aquí de lo más exhaustiva: http://www.chino-china.com/foro/read.html?q=34%2C85989

Sigue gustándome mucho, aunque hay un fragmento de la segunda parte que se me ha hecho muy pesado, y es el relato de Heimito el alemán. Está muy bien reflejado lo que el autor quiere decirnos, creo (básicamente que el tal Heimito anda bastante mal de la cabeza, y que las correrías del "buen Ulises" a su lado tomaron un tinte muy peligroso), pero ufff, estaba deseando que terminara y diera paso a otra voz. Además
percibía todo el rato como una amenaza, no sé, que aquello iba a terminar bastante mal para Ulises, aunque parece que finalmente no fue así...
Ahora estoy preguntándome qué habrá sido de él después de
su desaparición en Managua :shock:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por Babel »

Andromeda escribió: Ya necesitaba una lectura así, chicas. :alegria:
¡Y yo! :lol: :lol: :lol:

Sue, a mí tampoco me gustó esa parte que comentas. Un poco tediosa e ininteligible, se ve que el tal
Heimito no estaba muy fino de la cabeza y el texto es confuso. No se qué querían sus supuestos amigos, ¿su herencia? :shock:
En cualquier caso sigo entusiasmada con esta novela. Este recurso de narrar unos hechos a través de diversas voces, de gente que está en la periferia pero que ofrecen un testimonio variado y muy rico precisamente por la diferencia de perspectivas. Y porque entre todos crean un gran cuadro de pequeñas historias. Un cuadro maravilloso. :lista:

No se si Bolaño es pionero en esta técnica narrativa pero me quito el sombrero ante él. Es genial. :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Los detectives salvajes - Roberto Bolaño

Mensaje por cuscurro »

Es curioso que cuando leí el libro me quedó un regusto raro, como si no acabara de convencerme pero según pasó y pasa el tiempo, cada vez tengo mejores recuerdos de este libro.

Si os acaba gustando éste, ya veréis 2666.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Responder