Leonora - Elena Poniatowska

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Leonora - Elena Poniatowska

Mensaje por Eyre »

Os lo cambio en el calendario, pues :wink:

Ya nos contaréis lo que opináis sobre la ubicación (¿ficción?, ¿no ficción?).
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Leonora - Elena Poniatowska

Mensaje por Lía »

Gracias Eyre :60:
1
Avatar de Usuario
Meloul
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 06 May 2014 21:41
Ubicación: Madrid

Re: Leonora - Elena Poniatowska

Mensaje por Meloul »

"Recien comienzo".
Desde luego, yo lo pondria en ficcion, aunque los hechos sean reales la forma de narrarlos es surrealista, o eso me parece a mi, el enfoque es muy particular.
Supongo que al retratar el mundo en el que se mueve la protagonista, el toque surrealista es inevitable, las referencias a seres fantasticos, al mundo onirico son constantes.
De momento, estamos introduciendonos en el mundo de Leonora, riquiiiiisimaaaaa y rariiiiisimaaaaaa, tipica oveja negra de la familia.
los padres no acaban de explicarse muy bien de donde ha salido esa niña que expulsan de todos los colegios ingobernable, que vive en un mundo de fantasia y dispuesta a hacer su santisima voluntad por encima de todo.
A ratos, me resulta un poco
cansado esa mezcla entre lo real y el mundo que habitan los artistas, y la forma atropellada en que narra las cosas la autora. El estilo que imprime a la narración me resulta un poco abrupto, es como si tropezara con algunas frases o con algunas palabras, no se si me explico :shock: :shock: :shock: :shock: no voy fluida :noooo: :noooo: :noooo: :noooo:
el retrato de la personalidad de Leonora desde luego es impactantes, debio ser una autentica revolucion en su epoca, rompiendo moldes y pasandose por las narices todas las convenciones de su clase y de su generación
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Leonora - Elena Poniatowska

Mensaje por Lía »

Pero Melo!!!! que faltan dos días :evil: :evil:


¿dos días solo?
:batman: :batman: :batman: :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Meloul
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 06 May 2014 21:41
Ubicación: Madrid

Re: Leonora - Elena Poniatowska

Mensaje por Meloul »

Lia, me vais a trastornar mas!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
En el calendario de mc aparece el dia 4, y como me lio lio lio, habia consultado ahí las fechas, porque ni con papel y lapiz aciertooooo :roll: :roll: :roll: :roll:
pero no passssa nada, no digo ya ni mu hasta dentro de dos dias :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Como en otros que no quiero decir me habeis dejado sola y abandonada.... :no: :no: :no:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Leonora - Elena Poniatowska

Mensaje por Lía »

Tú Meloul, tú a mí :cunao: :cunao:

Empecé anoche y voy por el 2º cap. Promete y mucho :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
Meloul
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 06 May 2014 21:41
Ubicación: Madrid

Re: Leonora - Elena Poniatowska

Mensaje por Meloul »

Pues esperó que estés en forma, porque hay que dar saltos mortales, andar con las manos y al revés, y dejar que la mente vueleeeeeeeeee
1
Avatar de Usuario
Meloul
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 06 May 2014 21:41
Ubicación: Madrid

Re: Leonora - Elena Poniatowska

Mensaje por Meloul »

Capítulo 8.
ya hemos coincidido con Ernst, que es la guinda del pastel. El mundo de Leonora se va haciendo cada vez más irreal, en cualquier momento va a dejar de tocar el suelo y va a salir volando

El baile de nombres de pintores, escritores, y personajes influyentes en el mundo cultural de aquel momento es apabullante, consultar al tiempo en Google las obras de algunos de ellos pone en contexto la historia.
Capítulo 9
resulta curioso como Máx es incapaz de tomar la decisión de abandonar a su mujer, no se puede decidir por Leonora aunque la ame, y ella necesita toda su atención. Pero no resuelve el tío, anda dando largas al tema...
Capítulo 10
en medio del mundo intelectual y progresista, las cualidades de Leonora como cocinera y algunos comentarios que aparecen a lo largo de la narración nos hacen ver que a pesar de sus ansias de libertad, Leonora desea ser inferior y estar sometida a su hombre, vivir por el y para el, ser sólo en función de el... Chocante con un espíritu como el suyo, donde la rebeldía es lo más característico.
:shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Leonora - Elena Poniatowska

Mensaje por KatiaconK »

Sigo vuestros comentarios, si esta bien... para la lista de pendientes :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Leonora - Elena Poniatowska

Mensaje por Aben Razín »

KatiaconK escribió:Sigo vuestros comentarios, si esta bien... para la lista de pendientes :D
La pena es que no se encuentra en el catálogo de la biblioteca, tendría que recurrir al préstamo interbibliotecario. Sigo vuestros comentarios, como Katiaconk :60: por si la añado a mi lista de pendientes :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Meloul
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 06 May 2014 21:41
Ubicación: Madrid

Re: Leonora - Elena Poniatowska

Mensaje por Meloul »

Aben Razín escribió:
KatiaconK escribió:Sigo vuestros comentarios, si esta bien... para la lista de pendientes :D
La pena es que no se encuentra en el catálogo de la biblioteca, tendría que recurrir al préstamo interbibliotecario. Sigo vuestros comentarios, como Katiaconk :60: por si la añado a mi lista de pendientes :lista:
Lees digital??? :hola: :hola: :
Yo lo tengo :D
Si quieres, mándame un mp
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Leonora - Elena Poniatowska

Mensaje por Aben Razín »

Meloul escribió:Lees digital??? :hola: :hola: :
Yo lo tengo :D
Si quieres, mándame un mp
Gracias, Meloul :60:

Leo poco en digital, me gusta más el formato papel, ¡soy un clasicón!... :D

Pero, ¡lo tendré en cuenta!... :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Meloul
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 06 May 2014 21:41
Ubicación: Madrid

Re: Leonora - Elena Poniatowska

Mensaje por Meloul »

Yo creo que en general, donde esté el papel... :no: :no: que se quite lo,digital, pero el,tema económico y la comodidad hacen mucho, eso si. Alguna vez, si me gusta un ebook mucho, lo compro en papel por el gusto de repasarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero ya sabes, a tu disposición :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Leonora - Elena Poniatowska

Mensaje por Aben Razín »

Meloul escribió:Yo creo que en general, donde esté el papel... :no: :no: que se quite lo,digital, pero el,tema económico y la comodidad hacen mucho, eso si. Alguna vez, si me gusta un ebook mucho, lo compro en papel por el gusto de repasarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero ya sabes, a tu disposición :60: :60:
Estoy de acuerdo, Meloul :60: pero sigo siendo fiel al formato papel... :roll:

En cualquier caso, te agradezco muchísimo tu disposición :D
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Leonora - Elena Poniatowska

Mensaje por Lía »

Meloul escribió:"Recien comienzo".
Desde luego, yo lo pondria en ficcion, aunque los hechos sean reales la forma de narrarlos es surrealista, o eso me parece a mi, el enfoque es muy particular.
Supongo que al retratar el mundo en el que se mueve la protagonista, el toque surrealista es inevitable, las referencias a seres fantasticos, al mundo onirico son constantes.
De momento, estamos introduciendonos en el mundo de Leonora, riquiiiiisimaaaaa y rariiiiisimaaaaaa, tipica oveja negra de la familia.
los padres no acaban de explicarse muy bien de donde ha salido esa niña que expulsan de todos los colegios ingobernable, que vive en un mundo de fantasia y dispuesta a hacer su santisima voluntad por encima de todo.
A ratos, me resulta un poco
cansado esa mezcla entre lo real y el mundo que habitan los artistas, y la forma atropellada en que narra las cosas la autora. El estilo que imprime a la narración me resulta un poco abrupto, es como si tropezara con algunas frases o con algunas palabras, no se si me explico :shock: :shock: :shock: :shock: no voy fluida :noooo: :noooo: :noooo: :noooo:
el retrato de la personalidad de Leonora desde luego es impactantes, debio ser una autentica revolucion en su epoca, rompiendo moldes y pasandose por las narices todas las convenciones de su clase y de su generación


Guauu, impactante, esa es la palabra Estoy en el cap 4º y me está encantando
Leonora es
¿un alma libre? ¿una enferma mental? ¿una superdotada? ...
No sé, pero me gusta.
Sí, es un problema para sus padres
sin duda queda muy bien retratada como un caballo salvaje
Veremos. Meloul, de momento no leo tu segundo comentario :60:
1
Responder