El bobo ilustrado - José Antonio Gabriel y Galán

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Responder
anibal
Foroadicto

El bobo ilustrado - José Antonio Gabriel y Galán

Mensaje por anibal » 29 Jun 2005 23:39

Imagen

Editorial: Tusquets
ISBN: 9788472232372
Páginas: 384
En el Madrid caótico y efervescente del verano de 1808, Don Pedro, un periodista de «La Gazeta», se encuentra repentinamente solo, a la vez gozoso de la íntima libertad que le brinda el abandono de su mujer y perplejo ante una realidad histórica abrumadora en la que él pretende permanecer inocente, ni afrancesado ni patriota, ni liberal ni revolucionario. No obstante, aunque su deseo es huir hacia un mundo interior en el que reina la divina Rahel Levin, las fuerzas en conflicto a su alrededor le obligan al fin a comprometerse en una extraña conspiración que le convierte en espía y le relaciona con el maquiavélico marqués de Monteyermo, en torno a quien el autor va tejiendo la compleja trama de las intrigas palaciegas. Entretanto, siguen las tertulias en los cafés donde bullen todos los debates y en las calles hormiguea una multitud inquieta mientras María, la sirvienta de Don Pedro, vive un sueño imposible, fatal. Obra compleja, de resonancias cervatinas, El bobo ilustrado viene a enriquecer, sin duda, la narrativa española contemporánea.
Editado por moderación
----------------------------------------------------------------------------------

Recreación de ambientes y personajes del breve reinado de José Bonaparte ,en el Madrid convulso y pintoresco de 1808, que proporciona una visión sugerente, agil y no exenta de humor de un efervescente y crucial periodo de nuestra historia...

El Autor:

José Antonio Gabriel y Galán nació en Plasencia (1940). Es licenciado en Derecho y Periodismo. Edita y dirige la revista de literatura El Urogallo. Ha publicado tres libros de poesía: Descartes mentía (1977), Un país como éste no es el mío (1978) y Poesía 1970-1985. Además es autor de las novelas: Punto de Referencia (1981), La memoria cautiva (1981), A salto de mata (1983) y El bobo ilustrado (1986

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 29 Jun 2005 23:42

Y este me recuerda al cole.

anibal
Foroadicto

Mensaje por anibal » 29 Jun 2005 23:43

Ja,ja,ja,jaj,aj,a, y eso????

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 29 Jun 2005 23:45

Porque nos lo hacian estudiar y todo lo que haces por obligación no funciona ¿no crees?

anibal
Foroadicto

Mensaje por anibal » 29 Jun 2005 23:50

pero bueno, que tiene que ver este libro con las obligaciones, a mi me encanta la historia y este es una novela de historia pero tomada de diferente manera, anda, no te vayas por los cerros de úbeda, de este mismo tema hay otro libro , que tambien tengo en las estanterias que es Yo el Rey de Vallejo Najera... Jose Bonaparte también, queramos o no, forma parte de la historia de españa... para mi este libro no fue una obligación..., aquí no estamos estudiando Madison, esto lo hacemos por que queremos... y no hay nada mejor que eso.

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 29 Jun 2005 23:53

Vallejo Nájera el psiquiatra? tengo uno de él.
Pero a veces te hacen coger manía a un tipo de escritor no se por que, luego con el tiempo vuelves a leerlo y te das cuenta que no hay para tanto. Con éste y varios más de su época me pasó, ahora como ya soy mas madura es cuestión de probar otra vez. (esto último te lo he dicho de broma)

Responder