Plegarias nocturnas - Santiago Gamboa

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11907
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Plegarias nocturnas - Santiago Gamboa

Mensaje por Judy Bolton »

PLEGARIAS NOCTURNAS
SANTIAGO GAMBOA

Imagen

Editorial: Mondadori
Formato: Tapa dura
Tamaño: 141 X 239 mm
Páginas: 288
ISBN: 9788439725572
Fecha publicación: 04/2012
Precio: 18,90 €

Sinopsis: Manuel, un estudiante de filosofía colombiano, es acusado de tráfico de drogas y retenido en una cárcel de Bangkok. A pesar de que puede enfrentarse a la pena de muerte si no se declara culpable, su principal inquietud es volver a ver a su hermana, desaparecida en Colombia años antes. Su historia conmueve al cónsul colombiano en Nueva Delhi, que a partir de ese momento se embarcará en una búsqueda con el objetivo de reunir a los dos hermanos.
Con una prosa cristalina en la que se vislumbra apenas un poso de melancolía, Plegarias nocturnas es la historia de una mujer fuerte dispuesta a todo para conseguir justicia y de un estudiante que recorre medio mundo para buscar a la única persona de la que ha recibido amor. Es también la historia de una familia inmersa en una sociedad violenta: la Colombia del mandato de Uribe vista a través de dos jóvenes soñadores, con la sombra del paramilitarismo y los desaparecidos. Pero, por encima de todo, Plegarias nocturnas es una novela de amor.

«Santiago Gamboa es, junto con Gabriel García Márquez, el autor colombiano más importante.» Manuel Váquez Montalbán

Fuente: Mondadori
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8275
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Plegarias nocturnas - Santiago Gamboa

Mensaje por Babel »

Leí Vida feliz de un joven llamado Esteban y me encantó, a pesar de eso no he vuelto a leer a Gamboa, aunque si todos sus libros son tan "enganchadizos" como aquel debe merecer la pena... :lista:
Eso sí, la portada tira para atrás. :? :lol:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11907
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Plegarias nocturnas - Santiago Gamboa

Mensaje por Judy Bolton »

Pensaba que había alguna opinión sobre este libro en el foro pero veo que no. En mi biblioteca ha estado meses cogido por lo que pensaba que este autor es bastante leído, también hay buenas opiniones de sus otras obras por aquí y por lo que he leído creo que tenía que haber empezado por alguna de ellas.

Esta me ha parecido interesante en su planteamiento, en cómo describe alguna de las ciudades en las que se sitúa la trama y en los guiños a algunos escritores queridos como Vázquez Montalbán y Horacio Castellanos Moya. Y me ha encantado encontrar las menciones a Juan Gabriel Vásquez, Jorge Volpi etc. pero después el desarrollo no me ha convencido tanto, no entiendo muy bien qué pretendía hacer Juana
llevando esa vida, no me extraña que se metiera en problemas casi enseguida
y algunas partes creo que se desarrollan demasiado rápido, con lo difícil que debe ser
encontrar a una persona en esas circunstancias y sacarla de un país y lo irónico es que al final llegan demasiado tarde
aunque sea por otras causas. Además me ha parecido muy triste y me ha dejado bastante mal, sin un atisbo de esperanza, aunque no sé si fue esa la intención del autor.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder