Una meditación - Juan Benet

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Una meditación - Juan Benet

Mensaje por Lía »

Una meditación
Autor: Juan Benet


Imagen


Editorial: Debolsillo
Año edición: 2009
ISBN 9788497934695
nº de páginas: 464 págs


La novela más experimental de Juan Benet, ganadora del Premio Biblioteca Breve 1969.Cuando en 1969 se publicó Una meditación, podría decirse que la narrativa española dio un giro sin retorno. Sorprendió por su concepción, por su osadía verbal, por la expansión formidable a que sometió el espacio y el tiempo narrativos, y po r la supremacía de un estilo sin parangón en nuestras letras. En Región, un narrador anónimo y enigmático habla de su pasado y su ruina presente: desgrana recuerdos de toda su vida con un fuir torrencial en el que el lector debe sumergirse para interpretarlo en toda su grandeza.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57454
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Una meditación - Juan Benet

Mensaje por Aben Razín »

Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de Juan Benet, pero ¡no he encontrado el momento justo! :roll:

Gracias por abrir el hilo, Lía :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1612
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Una meditación - Juan Benet

Mensaje por isuhefu »

¿¡Ningún comentario!? Pero si solo es un párrafo :wink:

Lo escribió en un rollo de papel para evitar el cambio de hoja.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1612
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Una meditación - Juan Benet

Mensaje por isuhefu »

He devuelto el ejemplar a la biblioteca por ser perjudicial para la salud visual. Letra minúscula, líneas apretujadísimas, imposible de leer. RBA quiso meter en 300 pág. lo que debería ocupar 500 y la chapuza es evidente.

Si lo encuentro por ahí en papel legible lo leeré, si no, me lo saltaré.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Responder